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Reglaje de valvulas en srad del 99


Bielsiky

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El reglaje de valvulas se hace cuando la holgura de las valvulas no es apropiada, cuando esto ocurre se suele notar en la moto, cuando tiene demasiada holgura se escucha como un cascavereo y parece un grillo ejjejeje pero en mi antigua gsr lo que le pasaba es que en vez de tener holgura, estaban pisadas y los sintomas eran de que si por ejemplo iba en carretera y cogia el embrague sin acelerar la moto no aguantaba el relentí y se paraba (algo que le pasan a muchas GSR).El manual pone que se debe hacer una revision a los 24.000km si no me equivoco pero yo si no tiene sonido raro y sintomas raros los aguantaba al menos hasta los 50.000km.Es mi humilde opinio, si alguien sabe algo más que porfa lo ponga y así aprendemos todos jejejejjejeVsss

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Muchas gracias rinty,me ha servido de ayuda lo que me has dicho,lo primero porque la mia ahora misma suena como un reloj.Y tiene 43000 km,asi que como bien has dicho,la dejare asi a no ser que escuche algo raro.Mil gracias por contestar tan rapido.Con gente asi da gusto.Un abrazo

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si la has comprado hace poco.... pon todo nuevo.te comento.... si le cambias el aceite, filtros, reglaje de válvulas.... TODO bien y al día te olvidas de la moto hasta los 100 mil. y sabes que está bien por que lo acabas de hacer.le tendrás que hacer los cambios de aceite y filtro cada 5-7 mil pero del motor te olvidas.el reglaje consiste en dejar una pequeña holgura entre entre la cabeza de la válvula y el balancín que la presiona cada vez que la válvula abre por el giro producido en el eje de levas.... el porque de eso es muy simple. los materiales al calentar se dilatan. si dejas un espacio de 0,15mm en frío, la válvula queda libre de la presión del balancín, esos materiales al dilatar se ajustan reduciendo el 0,15 de antes a casi náá (una gotita de aceite entre uno y otro componente hacen de colchón para que ni desgaste ni gripe, así que tapoco "pica" NI HACE RUIDO YA QUE ESTÁ AJUSTADO) los reglajes de escape y admisión suelen ir distintos, ya que las de escape se calientan mucho mas .....eso del balancín es un tipo, el otro en lugar de balancín lleva unas monedas pero funciona exactamente igual.... tu moto va por monedas o por tornillo tuerca (balancín)???? :cervecitas: :cervecitas:

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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