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Abro este post para poner mis conclusiones y opiniones sobre las Dunlop Sportsmart en 120 y 180, conforme las vaya gastando. Solía gastar la moto todos los dias para ir a trabajar, etc... y al ir siempre con paquete los fines de semana decidi ponerle los Michelin Pilot Road 2. Muy contento con ellos, aproximadamente unos 12000Km. Ya dando los últimos coletazos hice unas cuantas salidas de montaña, pero al ser invierno y estar casi cuadrados me veía vendido de delante. Ahora busco una goma más racing, sin que me duren 4000km (aunque mi mecánico que también vino a rodar, me dice que como conduzco no me durara la trasera más de 4000 :fiuuu: ) Tengo que volver a llevar la moto al taller para que me arreglen el golpe y contare las impresiones en carretera convencional y en carretera de montaña. Ire colgando unas fotos conforme vaya haciendole gasto, aunque sere mucho más breve que ahora. Día 1: Odisea 2011. Monto los neumáticos, presión 2.5. Esta lloviendo, salgo del taller, 20Km/h, hago el semáforo de la esquina, dos calles más y zas, se salta una tia un ceda y se me lleva por delante. Yo me quedo de pie, la moto al suelo, roto carenado, intermitente, doblada la palanca del embrague, roto el soporte del faro, deposito abollado,.... Mal día de estreno. Día 2: Una semana después, moto aun sin arreglar. Vuelvo a sacar la moto del taller el Viernes siguiente, ya que el Lunes 28 voy a rodar al karting de Alcañiz. También esta lloviendo, así que me lo tomo con más calma aun que el primer día. Salgo de la ciudad, tomo la autovía de montaña hasta casa, 15Km con muchas rotondas (13 en total). Prácticamente sin tumbar y abriendo gas poco a poco. Ni un solo susto. http://img696.imageshack.us/img696/93/img20110324203645.jpg Día 3: Circuito de Alcañiz. Ahora sí. :okmakey: Día con un poco de aire y temperatura en torno a los 15-17º. Bajo la presión de las ruedas a 1.6, tanto delante como detrás. Primera vez que entro en el karting. Son 1700m, con una anchura aproximada de 8-9 metros. Asfalto que desgasta poco, según compruebo al final del día y ver como ha quedado el neumático. Las velocidades están en torno a 60-70km/h en las curvas e incluso algunas a 50. (ya pondré un vídeo con las imágenes y las velocidades sobre impresionadas). Todo en 2ª y cortando un pelin antes de meter la 3ª al final de la recta de meta para evitar tener que bajar marcha y que la moto se mueva al enlazar la curva con la siguiente. Tengo un tipo de conducción que me descuelgo mucho, llevando la moto muy recta. Freno fuerte y tarde y tiro la moto en el vértice, al momento levanto la moto y empiezo a abrir gas, a fondo, para romperme la muñeca. Al ir descolgado tengo que cerrar un poco el manillar en algunas curvas (recordad que es un karting) para poder mantener el radio de giro necesario. Después de 3-4 vueltas cada vez que entro a una tanda ya empiezo a apretar. Las gomas ya se notan calientes, aunque no del todo, debido a que no se va rápido como en un circuito grande. Conforme yo aprendo también como es el circuito empiezo a bajar los tiempos de 1:34-1:35 a 1:26-1:28. Abro a tope al salir de cada curva, y aun llevando un diente menos delante no tengo ningún problema de deslizamiento. En alguna ocasión noto ese pequeño meneo de detrás como si empezara a deslizar pero no se cruza en ningún momento. (La primera vez que entre en Albacete, con la moto de fabrica, en una rápida de derechas abriendo gas bastante recto me tiro por orejas, con las Bridgestone 014) Después de comer ya empiezo a ir solo (el día era para enseñar a unos amigos que entraban por primera vez en circuito) y apretar fuerte. Bajo los tiempos a 1:24 constantes, y según el GPS hago un tiempo de 1:16 en una vuelta (no tengo claro si es verdad o se le fue la chaveta, aun no he podido descargar los tiempos al portátil). Termino de llevar el neumático al borde (me faltaba un dedo para llegar antes de comer) y empiezo a descolgarme un poco menos y tumbar más la moto para compensar el reducido radio de giro de las curvas. Sigo abriendo a tope al salir de cada curva y las rápidas las enlazo muchísimo más rápido que por la mañana. Al no llevar los latiguillos metálicos (los tengo pero no los he podido cambiar) desde la hora de comer llevo el freno casi al puño. Aun así tengo frenada pero tengo que apretar demasiado para mi gusto. Toco bastante el freno de detrás casi siempre y la moto entra un poquito cruzada pero las gomas no derrapan al ir relativamente despacio. http://img708.imageshack.us/img708/5825/img20110403211434.jpg http://img156.imageshack.us/img156/9551/img20110403211521.jpg En resumen, en circuito lento: Con presión baja, la moto no se mueve para nada, de delante permite apretar fuerte el freno sin derrapar (hasta que me empezó a perder tacto la maneta del freno). Abriendo a tope en 2ª ningún susto y yendo plegado ningún aviso de deslizamiento. Muy buena impresión para ser el primer día con ellas, aun con la parafina y sobretodo, muchísima seguridad. Se me olvido completamente que llevaba ruedas en la moto y solo pensaba en ir más rápido. Un par de fotos del circuito. http://img859.imageshack.us/img859/1770/dsc01091h.jpg http://img717.imageshack.us/img717/743/dsc01108v.jpg http://img41.imageshack.us/img41/3948/dsc01097ea.jpg Bueno, despues de unos meses con la moto en el taller por el golpe que me dieron justo antes de ir al circuito (y por no tener tiempo para estar más encima del mecanico y del perito, que se alargo 3 meses), he podido salir solo dos sabados a hacer algo de montaña, uno largo de 250km en modo racing y otro más cortito y de paseo de 200km. El primer día llevaba presiones de 2.4-2.6 y el segundo la baje a 2.1-2.2 El cambio fue bastante grande con presion más baja a pesar de ir más despacio note que la moto iba mucho más fina. Ese mismo sábado venia un compañero con las GP 11 con 1.6-1.8 (algo exagerado a mi parecer, pero corrio en el CEV asi que sabe lo que dice). Tendre que probarlo. Solo note una deslizada de delante al pillar la linea blanca en un cambio de dirección rapido cortando un poco la curva, que me hizo pasar por enmedio. Sigue sin deslizar de detras abriendo gas y frenando fuerte tumbado no hace el más minimo movimiento. De momento voy a seguir probando y ya pondre más impresiones dentro de unos meses porque poco puedo decir por ahora. Eso si, las presiones hacen cambiar mucho la sensacion con esta Al lio.

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Cov, coméntanos el tipo de conducción que haces, que este neumático me interesa mucho.Tuve un 208 y me fue muy muy bien y el sportsmart era un candidato muy posible, y al final opté por las M5. Si te parece,comento yo tb como va el metzeler y así hacemos una comparatíva.De momento, yo lo he usado NUEVO un dia de curvas, y a la semana, al circuito de Albacete. Y tanto en calle como en el CTO, cuando está muy caliente, tiende a irse muy suavemente de atrás, dejando la linea en el suelo, pero dejándote rectificar sin problemas. En la entrada de una curva de calle, se me fue de alante e ipsofacto, noté como agarró sin ningún tipo de problema. Ya os comentaré algo mas, y por supuesto, me interesa muy mucho, que tal van los SPORTSMART.V´ssssssss P.D: en Albacete hago 1,57 con 2 curvas al final con tráfico.

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Yo los llevo puestos, actualmente solo los he provado en calle y van muy bien, calientan muy rapido y parece que duran bastante ademas te trasmiten muy bien las sensaciones sobre el asfalto, antes tenia una GSR600 con los Qualifire RR que me gustaron mucho tanto en circuito como en calle y segun he leido estos son los que los sustituye, asi que confio en ellos. El 24 los meto en tabernas, ya os comentare como van.En la GSXR cuando la compre venian con los Pirelli Super Corsa y a pesar de que me decian que estas gomas eran muy superiores a las dunlop decir que no me trasmitian mucha confianza, ademas me costaba mucho calentarlas en calle.Personalmente creo que las proximas que ponga van aser las Racetec, porque me han hablado muy bien de ellas y creo que son algo mas circuiteras.Ya no me enrollo mas, ya os comentare como se comportan las Dunlop en circuito.

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Excelente Parrafada!! así da gusto enterarse de las sensaciones :DA ver si puedes poner el tiempo que haces en albacete ;) para tener una referencia.La verdad es que como las has descrito, tienen muy buena pinta, sin en segunda plegado, le das a tope, y no se pira, que alegría!! a mi en albacete yendo con la rodilla en el suelo, en segunda a 9.000 o así, le pegué un estrujón, y las M5 si que me dieron un sustillo de atrás, pero fue por ansias. Pasaría eso con las Dunlop??? mmmmmmmv´sssssss y sigue actualizando!! :D

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Excelente Parrafada!! así da gusto enterarse de las sensaciones :D A ver si puedes poner el tiempo que haces en albacete ;) para tener una referencia. La verdad es que como las has descrito, tienen muy buena pinta, sin en segunda plegado, le das a tope, y no se pira, que alegría!! a mi en albacete yendo con la rodilla en el suelo, en segunda a 9.000 o así, le pegué un estrujón, y las M5 si que me dieron un sustillo de atrás, pero fue por ansias. Pasaría eso con las Dunlop??? mmmmmmm v´sssssss y sigue actualizando!! :D

En Albacete rodé hace 7 años, con la moto nueva con 1500km. No se decirte que tiempos hice ya que por aquel entonces no tenia móvil con GPS ni nada por el estilo y el resto de mangantes que venían conmigo de acompañante estaban más por el comerse la tortillita y los aperitivos que por hacerme fotos y pillar los tiempos. Hay que tener en cuenta que en 2ª plegado se abre gas pero va muy baja de vueltas, no lo mire exactamente pero supongo que iría a 6-7000, por lo que es una salida digamos "progresiva". El otro día venían dos amigos con las Metzeler, en unas BMW F800R, uno con las M3 y otro con las M5 y al acabar se veía mejor goma la M3 que la M5, a nuestro parecer. He colgado un par de fotillos del otro día. No están demasiado bien, pero se aprecia un poco la plegada. Es lo que nos pasa a los que nos gusta la fotografía, que luego no tenemos a nadie que nos haga las fotos a nosotros.
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Yo no sé si será normal, pero mis M5, despues de albacete, se me han quedao los bordes, como de color morado y lleno de mini pelotillas. En cuanto las gaste, no se si probar las Racetec k2, o las sportsmart.... porque al circuito entré en febrero por primera vez, y pienso entrar 4 veces al año, y lo demás por carretera, así que no se si me compensan las racetec, o unas mas de calle....Seguiré leyendo tus comentarios cov a ver si me convences, jejeje.V´ssssss y por a tope las dunlop! :D

  • 4 semanas más tarde...
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Bueno, como ya os dije, aki mi prueba de los dunlop en circuito: http://i1142.photobucket.com/albums/n610/FlekyGSXR/2011-04-24132022.jpg He de decir que entre en iniciados, ya que no tengo mucha experiencia en circuitos, pero me dieron mucha confianza, notaba como le abria gas y eso no se iba, me trasmitían sensación de agarre e incluso en alguna que otra frenada con la moto tumbada notaba que la goma se clavaba muy bien en el asfalto. Seguramente repita con las Sport Smart.

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Que buena pinta tienen las pelotillas!!! se nota que te lo has pasado como un niño!!A que circuito has entrado esta vez?La verdad es que según comentas, van geniales las gomas, así que supongo que habrá que probarlas para la próxima! :DPor cierto, que presiones llevas en las sportsmart de calle y de circuito?v´sssssssssssss y sigue poniendo sensaciones, que así es como aprendemos! :D

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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