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No sé si esto funcionará realmente y menos para un deposito de gasolina de una moto, pero por probar no pasa nada:

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos. 1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto. 2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero. 3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo. 4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

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Principales posteadores en este tema

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Si tenemos que hechar gasolina antes de que se vacíe, mal asunto..... ya tenemos poca autonomía, como para echarle cada poco, el de la gasolinera, me va a hacer un pase VIP :PY lo de echar gasolina temprano... que frio y que pereza.... :PYo creo que el ahorro será inapreciable, pero weno, si SIEMPRE se hace, supongo que a la Muy larga, se notará.Por cierto, cuando llenais la garrafa para el circuito, no se a vosotros, pero la que llevo yo, es de 26 litros, y cuando llevo 26 litros según la gasolinera, está por lo menos un dedo por debajo de la raya.... y la hecho tempranito (07:30) Alguien sabe si en alguna gasolinera son mas Honrados???V´ssssssss y Cervecitas

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Haremos una prueba, llenando una garrafá por la mañana temprano y otra un dia de calor por la tarde, haber lo que varia,,y el repostar mas despacio eso si o habia oido yo que seha cierto o no habra que probar , un buen enfoque sobre el oro negro un saludo desde Toledo...

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lo de repostar por las mañanas es lógico, y con frío mejor que con calor....las moléculas están mas juntas cuanto mas frío esté el combustible :cervecitas: pero no se yo ...... aplicando toooodos esos trucos que consigues ??? 10cc mas de carburante....??

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Lo tendré en cuenta...Aunque cuando llevo el turno de mañana el depósito me dura algo menos, hace menos calor pero hay menos gente en la autopista.... :amoto:

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eso es para no contaminar.... cuanto menos rato esté la moto en marcha mejor... así contaminas menos tiempo :risotada:

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eso es para no contaminar.... cuanto menos rato esté la moto en marcha mejor... así contaminas menos tiempo :risotada:

Pues sin ánimo de dar mas pistas "en abierto".... pues eso, que lo suyo es contaminar menos :risotada: :cervecitas:
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claro........ si es normal........hay que ser solidario :cervecitas: :cervecitas: mmmmmmm.........por cierto .... CUANTO CONTAMINA UN AVIÓN ????? también van a ralentí ??? :risotada: :risotada: :risotada: :risotada:

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claro........ si es normal........ hay que ser solidario :cervecitas: :cervecitas: mmmmmmm......... por cierto .... CUANTO CONTAMINA UN AVIÓN ????? también van a ralentí ??? :risotada: :risotada: :risotada: :risotada:

No le hace falta, va sobrado en consumo, porque lo que le sobra lo tira al mar.... ... imagina, tu ahí, en bañador, con la churri y las niñas.... y se te mean en la cabeza... ecoLÓGICO total :hummer:

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    • Bienvenido al foro. Sube una foto de la máquina, así vamos viendo su evolución 😊
    • Ya que estás cambia el aceite mejor y pon el que marca el manual mejor para evitar posibles problemas.  Al final las piezas de origen son caras, pero te quitas los dolores de cabeza al ser una pieza de origen.👍
    • Ya sabemos que no hay moto perfecta pero lo del ruido mecánico de mi Ducati me tiene un poco mosca, sobre todo comparando con todas mis ex japonesas. Todo el mundo opina igual: no te preocupes, es típico Ducati, son dos cadenas de distribución, el inversor del sentido de giro del cigueñal, las tapas de magnesio finitas para que no pese, los dos pistones que explotan al unísono, etc. Todo ello tecnología heredada de las motos de GP, que por cierto, suenan al mismo ritmo, o sea que debe ser verdad. Fuí al último moto GP de Barcelona y lo corroboré. Esas motos no suenan como un 4 en línea, éste mucho mas uniforme y seguramente con peor tracción. Incluso no parece que vayan tan revolucionadas. El caso es que , de momento, son imbatibles y ya andan todos los fabricantes copiando el sistema. Hoy mismo he salido con un compañero que tiene una Triunf Speed Triple 697, 130 Cv, motor de Moto GP2 que va muy bien y lo único criticable es que es una naked completamente desprotegida, a excepcion de un pequeño carenado de faro que se ha apañado el dueño. Es un auténtico juguete, pequeñita, no pesa nada, pero con las temperaturas de hoy por el Bages (2ºC en segun que sitios), iba yo mucho mas cómodo y calentito. Pues ya anda el compañero mirando si le puede poner algún tipo de carenado mas protector. Para este caso, le iría muy bien la nueva Suzuki GX, aunque pese algo mas. Mas tarde, cuando hemos parado en un pueblecito para comprar una coca típica, ha llegado un motero con una BMW 1000-XR último modelo. Pues bien, el escándalo de su motor 4 en linea, me ha hecho olvidar el de mi Ducati, que, a pesar de todo es mucho mas agradable. Otro voto para la Suzuki como futurible. El proximo año empezaré otra ronda en los concesionarios para ver si llegará o es factible la Suzuki 1000GX en rojo. Saludos   Ya sabemos que no hay moto perfecta pero lo del ruido mecánico de mi Ducati me tiene un poco mosca, sobre todo comparando con todas mis ex japonesas. Todo el mundo opina igual: no te preocupes, es típico Ducati, son dos cadenas de distribución, el inversor del sentido de giro del cigueñal, las tapas de magnesio finitas para que no pese, los dos pistones que explotan al unísono, etc. Todo ello tecnología heredada de las motos de GP, que por cierto, suenan al mismo ritmo, o sea que debe ser verdad. Fuí al último moto GP de Barcelona y lo corroboré. Esas motos no suenan como un 4 en línea, éste mucho mas uniforme y seguramente con peor tracción. Incluso no parece que vayan tan revolucionadas. El caso es que , de momento, son imbatibles y ya andan todos los fabricantes copiando el sistema V4 de Ducati. Hoy mismo he salido con un compañero que tiene una Triunf Speed Triple 697, 130 Cv, motor de Moto GP2 que va muy bien y lo único criticable es que es una naked completamente desprotegida, a excepcion de un pequeño carenado de faro que se ha apañado el dueño. Es un auténtico juguete, pequeñita, no pesa nada, pero con las temperaturas de hoy por el Bages (2ºC en segun que sitios), iba yo mucho mas cómodo y calentito. Pues ya anda el compañero mirando si le puede poner algún tipo de carenado mas protector. Para este caso, le iría muy bien la nueva Suzuki GX, aunque pese algo mas. Mas tarde, cuando hemos parado en un pueblecito para comprar una coca típica, ha llegado un motero con una BMW 1000-XR último modelo. Pues bien, el escándalo de su motor 4 en linea, me ha hecho olvidar el de mi Ducati, que, a pesar de todo es mucho mas agradable. Otro voto para la Suzuki como futurible. El proximo año empezaré otra ronda en los concesionarios para ver si llegará o es factible la Suzuki 1000GX en rojo. Saludos  
    • Hola Gente. Recientemente adquirí un GS 500 del 91 (33.700 Km de nada) que rescaté gratis de ir a un desguace. Voy a lanzarme a reconstruirla y con ayuda de vuestro foro iré también avanzando. Hay que hacerle cositas pero iré sin prisa. Un Saludo a todos!👋
    • No os preocupeis demasiado con la interconectividad de la pantalla, lo mejor es tener un navegador aparte como el Tomtom o el Garmin bien colocado encima del tablero y Santas Pascuas. Al menos es lo que he hecho con mi Ducati Multistrada V4S, que con su sistema Sigic es de todo menos práctico en el uso diario, a pesar de ser bastante avanzado. Creo que los compañeros con BMW´s tambien tienen problemas, o sea que la mayoria convive con navegadores independientes  y actualizables. 
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