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No sé si esto funcionará realmente y menos para un deposito de gasolina de una moto, pero por probar no pasa nada:

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos. 1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto. 2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero. 3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo. 4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

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Principales posteadores en este tema

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Si tenemos que hechar gasolina antes de que se vacíe, mal asunto..... ya tenemos poca autonomía, como para echarle cada poco, el de la gasolinera, me va a hacer un pase VIP :PY lo de echar gasolina temprano... que frio y que pereza.... :PYo creo que el ahorro será inapreciable, pero weno, si SIEMPRE se hace, supongo que a la Muy larga, se notará.Por cierto, cuando llenais la garrafa para el circuito, no se a vosotros, pero la que llevo yo, es de 26 litros, y cuando llevo 26 litros según la gasolinera, está por lo menos un dedo por debajo de la raya.... y la hecho tempranito (07:30) Alguien sabe si en alguna gasolinera son mas Honrados???V´ssssssss y Cervecitas

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Haremos una prueba, llenando una garrafá por la mañana temprano y otra un dia de calor por la tarde, haber lo que varia,,y el repostar mas despacio eso si o habia oido yo que seha cierto o no habra que probar , un buen enfoque sobre el oro negro un saludo desde Toledo...

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lo de repostar por las mañanas es lógico, y con frío mejor que con calor....las moléculas están mas juntas cuanto mas frío esté el combustible :cervecitas: pero no se yo ...... aplicando toooodos esos trucos que consigues ??? 10cc mas de carburante....??

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Lo tendré en cuenta...Aunque cuando llevo el turno de mañana el depósito me dura algo menos, hace menos calor pero hay menos gente en la autopista.... :amoto:

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eso es para no contaminar.... cuanto menos rato esté la moto en marcha mejor... así contaminas menos tiempo :risotada:

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eso es para no contaminar.... cuanto menos rato esté la moto en marcha mejor... así contaminas menos tiempo :risotada:

Pues sin ánimo de dar mas pistas "en abierto".... pues eso, que lo suyo es contaminar menos :risotada: :cervecitas:
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claro........ si es normal........hay que ser solidario :cervecitas: :cervecitas: mmmmmmm.........por cierto .... CUANTO CONTAMINA UN AVIÓN ????? también van a ralentí ??? :risotada: :risotada: :risotada: :risotada:

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claro........ si es normal........ hay que ser solidario :cervecitas: :cervecitas: mmmmmmm......... por cierto .... CUANTO CONTAMINA UN AVIÓN ????? también van a ralentí ??? :risotada: :risotada: :risotada: :risotada:

No le hace falta, va sobrado en consumo, porque lo que le sobra lo tira al mar.... ... imagina, tu ahí, en bañador, con la churri y las niñas.... y se te mean en la cabeza... ecoLÓGICO total :hummer:

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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