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Lavado a presion en la revista motociclismo.


Miguel2010
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En la revista motociclismo de la semana pasada se analiza a fondo la nueva GSXR 2011, cual fue mi sorpresa que veo en una de las imagenes al probador dandole con la pistola a presion a la moto.... Que pasam, toda la vida yo lavando la mia con esponjita, y ahora no pasa nada por darle a la mangera?? o es que era una de pruebas y si se la cargan no pasa nada..Saludos y rafagas a todo....menos a pere navarro. :suzukismile:

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Mira,yo normalmente limpio la moto con limpiamuebles y unos trapos)asi lo vi hacer hace muchos años en los boxes del mundial),pero si he salido y me ha llovido,que la moto se pone hecha un asco,pues la lavo a presion y arreglado,y siempre lo he hecho en mis motos y nunca les ha pasado nada.Hombre,a P.Navarro hay que saludarlo,pero en vez de con dos dedos,con uno!!!!

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Guest jesus GSX-R750

yo igual, la mia es una k6 y le meto presión y jabón hasta cubrirla y no pasa nada, claro tienes que hacerlo en frio que no este caliente la moto

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Y luego acuérdate de engrasar la cadena!!!!!!Yo siempre que salgo y me llueve, a la que llego, manguerazo (a los plasticos, que el motor está calentito!!!) y sobretodo si me he ido al puerto a curvear, y han hechado sal... que luego lo corroe todo!Agüita con jabón, grasa y cariño, y la gorda como nueva! :DV´ssssss

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Yo lavo mi moto a presión, aunque suelo poner cuidado en algunas cosas, porque hay que tener mucho cuidado:1. La mas importante, la llave de contacto, con un trozo de cinta americana o aislante, la tapas para que no caiga agua (ya ha pasado a compañeros que se ha oxidado y han tenido que cambiar bombin y llaves)2. La llave del colin3. El escape, por la parte de atrás, con la moto siempre fria, le metes una bolsa de plastico y lo agarras con un poco de cinta (esto evita que entre agua dentro del escape, en la zona del filtro)4. Super importante: evitar darle presión directa al radiador, porque te lo puedes cargar, asi que le das de lado un poco5. El resto sin problemas, sólo hay que tener en cuenta que después de un lavado a presión hay que engrasar todas las partes que necesiten grasa, porque la presión les quita bastante (cadena de transmisión, pedales en las estriberas, manetas de embrague y freno, la pata de cabra, etc)He lavado mis motos en los ultimos años a presión y no han sufrido ningún problema. También las he lavado a mano, con tiempo y con cariño, pero a veces falta tiempo y cariño, así que un manguerazo no le viene mal

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Yo las he lavado siempre a presión, teniendo cuidad con los puntos que Guerrero a mencionado pero nunca he encintado nada.Me retiro un metro de la moto y la lavo.Lo que es un problema es hacerlo desde cerca, ya que la presión es mucho mas grande que desde un metro.Para las llantas, antes de lavarla, le pongo KH7 (desengrasante de hornos), lo dejo actuar un para de minutos como mucho y luego me aseguro de darle bien con agua (dicen que el KH7 se come la pintura así que darle bien con agua). Las seco bien con un trapo y sale toda la grasa de cadena.También se puede hacer con Queroseno, pero así es mas rápido.

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    • Las primeras GSXS 1000 eran cada 6.000km, desde 2017/2018 ya venían todas para 12.000km. La mía que es de 2019 los cambios vienen para 12.000km aunque yo le hago el cambio a de aceite a los 6.000km, no es que no me fie de que no dure los 12k, si no que yo al año le hago aprox unos 8/9k así que... le hago el cambio cada 6k. Con los aceites de hoy en día no hay problemas en realizar el cambio cada 12k.
    • Durante el rodaje y como no se fuerza el motor suelen consumir algo menos, aunque el motor no vaya aun como luego es capaz de ir. Por lo que dices entiendo al igual que el compañero que es algo alto el consumo, pero influyen muchas cosas: El poner ruedas mas anchas, hace que consuma mas seguro.  Te lo garantizo.  Muy importante tambien el tipo de conducción o incluso si es mucha ciudad, con paradas y arrancadas continuas tambien sube el consumo. A parte de eso no dices nada del mantenimiento y eso es vital para que la moto funcione "fina" consiguiendo un buen funcionamiento, con el minimo consumo posible.   Tampoco puedes volverte loco con lo que te cuentan, porque esa gente puede hacer solo carretera en un terreno muy llano y que la persona pese 55 kilos, por poner un ejemplo. Si ese conductor es suave con el gas y conduce muy tranquilo obtendrá unos consumos a los que pocos llegaran. Ya nos cuentas, pero hasta donde yo se las 125 están entorno a 3 litros de consumo y tu dato de 12 litros para 320 km mas o menos da un consumo de casi 4 a los 100, aunque como ya te he dicho es muy posible que el cambio de neumaticos te suba cerca de medio litro a los 100.  
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