Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

07 gxsr 600 problemas de velocidad


Invitado

Recommended Posts

hola a todos , espero que me puedan ayudar con mi gxsr, el problema es que el tablero me marca todo esepto la velocidad , siempre esta en 0, aun que valla manejando.Cheke el speed sensor , pero no se si enrealidad es eso, o me pueden suguerir alguna otra cosa ... ante mano gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PRIMERO pasa por presentaciones que es gratis.... :okmakey: y luego ....... si eso......... nos dices el año de la moto y algún dato mas.... ya que no somos adivinos, por ahora.... :cervecitas: :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la señal de velocidad la debe coger de un sensor del cambio de marchas supongo.tienes un despiece o el manual del a moto, o el esquema eléctrico ??si lo tienes pásalo y te lo miro :palomitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si es el speed sensor pero como saber si es eso ? como lo puedo testear??

Tal vez sólo tengas una conexión mal conectada. En la parte inferior izquierda de la moto, a la salida del cigüeñal, donde está el piñón de ataque(mas o menos algo mas arriba del cambio de velocidades) sale un cable de una pieza metálica negra, que creo que es el alternador (el alternador a la izquierda y el embrague a la derecha si no me equivoco). Ese cable, tiene la misma función que el reenvío que tenían las motos mas antigüas en la rueda delantera (creo que estas constaban de tres partes, el reenvío, el cable de este y otra pieza). A parte de ese punto de conexión, interiormente tiene otro, y este otro lleva hasta la parte trasera del tablero de información (velocidar, rpm... etc). Ericus colgó un tutorial sobre la instalación del Spedohealer, que es un dispositivo que recalibra la señal de este sensor cuando varías ciertos parámetros de la moto, como los dientes de piñón de ataque, corona o perfil de la rueda y así no falsee tanto el velocímetro (no cuente de mas, ya que el sensor de serie se basa sólo en los parámetros de serie). Te dejo el enlace del tutorial para que te hagas una idea del cable del que te hablo y sus conexiones: Verifica las conexiones a ver si es eso... ¿Has tenido alguna caida que te hayan reparado últimamente?. Porque si es así, no toques nada y dirígete al taller no sea que no hayan conectado el cable. Por cierto, descárgate el manual de taller que lo tienes en Español. Te será de gran ayuda de tener que tocar tú...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Adriangsxr
    Último Miembro
    Adriangsxr
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Moto limitada en papeles. Quería compartir esto con vosotros. Alguno ya lo sabrá... y otros no. Pero como he visto muchas opiniones de todo tipo en internet, creo que lo mejor es que os lo cuente. Veréis. Mi moto estaba limitada en papeles cuando la compré. El dueño me lo dijo sin reservas y lo acepté. Pero... Siempre te queda la duda: si me para la policía o GC ¿Qué pasará? No digamos si tengo un accidente y sale a la luz la deslimitación ¿Qué pasa con el seguro? En unos sitios dicen que sería una falta administrativa en el primer caso y en el segundo, que el seguro lo que cubre es al conductor. En un taller que pregunté, me dijeron que como yo tengo el Carnet A, puedo conducir la moto tranquilamente, que si fuese al revés, sí sería un problema... Total, que me toca pasar mi primera ITV y pregunté al técnico. Me dijo que, efecti- vamente, si me paraba la GC y giraban el acelerador, al momento se darían cuenta que no tenía limitación,  no como consta en la ficha técnica. Y si tengo un accidente, el seguro se lava las manos... Total, que me dijo que llevase un certificado de taller donde dijera que la moto se había deslimitado y estaba en sus condiciones originales. Así rectificarían la ficha técnica y solucionado. También leí mucho sobre ello... que si el certificado costaba 100€, 150, 15, gratis... Me dispuse a buscar un taller que me hiciese el dichoso certificado... y hasta me hice una lista. Sin embargo, dando una vuelta por un polígono, vi un taller donde reparaban motos y hacían arreglos de chapa y pintura... y pregunté. Diez minutos más tarde, salía con el certificado en el bolsillo... y 30€ menos. Sí... caro para lo que hicieron, pero barato para la tranquilidad que me daba. Volví a la Itv como segunda revisión -en la primera me dijeron lo del certificado- y tras volver a pasar por la inspección (curioso porque en realidad la moto estaba exactamente igual que dos días antes, era como si yo hubiese deslimitado la moto en esos días). y pagar unos 12€ por el trámite, ya tengo la moto en regla. Ni siquiera tengo que notificar en Tráfico el cambio. Por lo visto, ya los del a ITV lo comunican. Realmente, si os pasa algo parecido, poned los papeles al día. Es una gran tranquilidad y no es tanto dinero. Merece la pena hacerlo. Claro... No sé si en todas partes será igual. En mi caso, soy de Málaga. Igual en Vigo, Madrid, y no digamos en otro país.. a saber. También imagino puede influir el tipo de limitador. En mi caso, son las cortinillas del carburador y unos chiclés (que el dueño me facilitó con la moto). Si se trata de otro tipo de limitador, ya no sé si habrá que recurrir al Servicio Técnico oficial y sería otra historia.    
    • La nueva es un pepinazo pata negra. Ha triunfado como los Chichos 😁
    • Entonces sabrás de sobra las diferencias que hay entre una y otra.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...