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Tirones y fallo del indicador de marchas en una GSXR 600 K6


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Buenas,otro nuevo pa la saca.Ante todo felicidades por el foro, esta bien que sea exclusivamente de mecánica, asi no hay desvíos de atención y se va a lo que se vá :okmakey: Bueno, decir que tengo una flamante GSXR 600 k6 Black edition, que en mi opinon es la moto más facil de llevar y más cómoda de todas las R's del mercado y además es muy agradecida con el piloto en cuanto a fallos se refiere. Por otro lado creo que haciéndole los reglajes de suspensiones necesarios, se convierte en una máquina muy efectiva también en circuito gracias a su motor bastante lleno en todas las rpm (para ser una 600rr claro está) y a una velocidad de paso por curva muy elevada, en parte gracias a la sensación de seguridad y simbiosis perfecta que nos aporta.Y dicho esto paso a relataros mi problemilla con ella:A mi me pasa algo similar que a otro que he leído por aquí. Me dí cuenta una vez cuando estaba estirando la 6ª marcha con el gas abierto a fondo y me empezó a dar tirones, como si me fallara el encendido y asi.... Despues, me lo empezó a hacer con el gas muy poco abierto y manteniendo las rpm a una velocidad de crucero de carretera(80-90km/h), como por ejemplo a 4-5000rpm en 4ª marcha con el puño del gas apenas algo abierto. Yo tengo la moto d estricta serie, menos por el filtro de aire(k&n), las bujías (NGK Iridium [de ebay inglaterra]) y el piñón, que le he metido un renthal de un diente menos. En cualquier caso, tengo que comentar que esto me lo hacía antes de cambiar todas las piezas salvo las bujías, que no estoy seguro de si me lo hacía antes de cambiarlas o me lo empezó a hacer despues. De todos modos, los tirones suelen ir acompañados del display indicador de marchas, que va a su bola, es decir, cuando voy con el gas constante y me da un tirón, justo en el momento del tirón la marcha pasa de 4ª a 5ª (por poner un ejemplo). El indicador de marchas sí que me empezó a fallar antes de cambiar nada, pero lo que no me hacía era lo de los tirones. La teoría del sensor de la pata de cabra ya me la han comentado, pero si bien es posible que me pasara cuando iba en 6ª a fondo, no creo que fuera por ese motivo cuando iba a 80km/h y co el gas apenas abierto (además, que lo tengo comprovado manualmente yendo lento y seguía haciendolo, asi que...). Tambien convendría comentar, que en más de una ocasión se me ha llegado a parar estando al ralentí. Esto igual si que puede ser porque necesite el reglaje de válvulas... Comentar que he entrado dos veces a circuito, pero han sido circuitos ratoneros de velocidad máxima 180km/h y 4ª marcha y que tampoco suelo exprimir el motor hasta que corta encendido. El 99% de los km se los he hecho en rutas de 150-350km con ritmos dispares (ya se sabe, zona variante y carreteras con tráfico: trankilo y muy bajo de vueltas, en 6ª a 5000rpm y sin dar acelerones para que no tenga que recuperar desde bajas vueltas (es muy malo acelerar a todo gas con la moto baja de vueltas); zonas de puertos de montaña: pues un poco de candelita, pero sin excesos, las curvas más lentas en 2ª nunca bajo a primera (tampoco soy tan quemao :D) y aprobechando un poco la zona alta del cuentavueltas (mayormente de 8.000 a 12.500rpm, no más)). Yo pienso que los tirones puede ser debido a alguno de estos motivos: - De la valvula de escape- De alguna bujía que esté mal- De las válvulas, que igual hay que reglarlas ya (la moto tiene unos 40.000km [digo "unos 40.000" porque me marca 43.000, pero al haberle cambiado el piñon por uno más pequeño ahora me cuenta más km de los que en realidad hago]).Bueno, a ver si me podéis echar una mano, sino con todo, al menos con lo del indicador de marchas, que es más probable que os haya pasado a vosotros también (que marque mal las marchas).Un saludo.

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Joder, vaya brasa que os he metido, jajaja!A ver si alguien me hecha un cable ;):gsxrsmilie:

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Muchas cosas parece que te fallan a la vez, hazle el test de la centralita haber si te da algun codigo de error. Y lo de los tirones podria ser filtro de la gasolina que va metido dentro del depósito a mi me paso hace poco y esos eran los sintomas. :thinking:

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Ok gracias.Me va a dar un poco porculo llevarla al servicio oficial... que suelo llevarla a un taller de confianza (donde, por desgracia, no creo que tengan nada de usbs de esos ^_^¿)A ver al final si la llevo, porque con la crisis.... :?

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yo tuve que cambiar la pieza que va alojada en el piñon, que se encarga de dar la señal al indicador de marcha ,porque estando en punto muerto me marcaba segunda o segun le daba. A mi me paso en garantia por lo que no tengo ni idea de lo que puede costar. Tambien me comentaron que tiene una posicion de montage que si varia puede darte error en el indicador de marchas. Puede que sea tu caso si has cambiado el piñon.

  • 6 meses más tarde...
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Hola Yo tengo una K7 con 12000 km y tambien me falla el indicador de marcha engranada, en algun foro he visto que decian algo de un muelle y demas, pero alguien sabe exactamente donde esta??Sobre los tirones, hasta ahora no habia notado nada pero este fin de semana si que he notado que en alguno de los momentos que fallaba el indicador parececia que daba un tiron hacia adelante como si se acelerara un poco masPues nada si alguien sabe algo mas del tema.....porque el taller es caro uffff jejejejeSaludos

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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