Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Tensar la cadena


BARGUEÑO

Recommended Posts

No es necesario tener dinamométrica.La forma de tensar la cadena la indica el fabricante en el manual de usuario que te da el fabricante con la moto.Creo que Guerrero colgó un tutorial en "mantenimiento periódico", sección de tutoriales.También creo que cuando hice el tutorial de limpieza de la bomba, cambio de retenes y juntas de esta, mas latiguillos y discos, especifiqué en alguno de los pasos como tensar la cadena, no me acuerdo bien.Búscalo también en la sección de tutoriales a ver si añadí ese dato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aflojas el eje de la rueda, luego con un pié de rey mides la distancia en ambos tensores.aflojas las tuercas de los tensores y giras POR IGUAL ambos tensores.luego mides con el pié de rey que estén a la misma distancia y si es así aprietas el eje de la rueda.AL APRETAR EL EJE la cadena queda un poco mas tensada de como la has dejado, así que ten eso en cuenta para que no quede demasiado tensa :cervecitas: :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la cadena ya tiene bastantes kms y se acerca su sustitución, verás que si le das una vuelta a la rueda, en un punto está holgada y en otro menos. Tensa en el punto que menos holgura tenga, porque si no verás como la rueda se queda frenada, en marcha, podrías llegar incluso a partir la cadena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

apretar 3 tornillos es fácil para todo el mundo.además ya tenemos una edad, y eso se traduce en un mínimo de sentido común....si nos fijamos en lo que hacemos y trabajamos por partes y ordenadamente podemos hacer muchas cosas, y el mantenimiento básico de la moto es una de esas cosas.... :cervecitas::cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una K1, y me venía una mini caja de herramientas, y la llave 36 esa me venía dentro, lo unico, que con el mango muy corto, por lo que, o eres hulk, o tienes que hacer algún inventillo, y lo que hice, fue coger un tubo de acero para alargar el mango, y ya no hay rosca que se me resista :DLo que no se, es si os vendrán las herramientas esas ahora, con la mierda de "maletero" que tienen las motos nuevas, jeje.V´ssssssssss y suerte!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.234
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    juanpalo
    Último Miembro
    juanpalo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...