Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola chicos quisiera saber como tensais la cadena, a vuestras motos, y si hay un metodo o pasos a seguir, o si hay algun video o post para verlo , una cosa yo no tengo llave dinamometrica, es necesario comprarla?

Publicado

No es necesario tener dinamométrica.La forma de tensar la cadena la indica el fabricante en el manual de usuario que te da el fabricante con la moto.Creo que Guerrero colgó un tutorial en "mantenimiento periódico", sección de tutoriales.También creo que cuando hice el tutorial de limpieza de la bomba, cambio de retenes y juntas de esta, mas latiguillos y discos, especifiqué en alguno de los pasos como tensar la cadena, no me acuerdo bien.Búscalo también en la sección de tutoriales a ver si añadí ese dato.

Publicado

aflojas el eje de la rueda, luego con un pié de rey mides la distancia en ambos tensores.aflojas las tuercas de los tensores y giras POR IGUAL ambos tensores.luego mides con el pié de rey que estén a la misma distancia y si es así aprietas el eje de la rueda.AL APRETAR EL EJE la cadena queda un poco mas tensada de como la has dejado, así que ten eso en cuenta para que no quede demasiado tensa :cervecitas: :cervecitas:

Publicado

Si la cadena ya tiene bastantes kms y se acerca su sustitución, verás que si le das una vuelta a la rueda, en un punto está holgada y en otro menos. Tensa en el punto que menos holgura tenga, porque si no verás como la rueda se queda frenada, en marcha, podrías llegar incluso a partir la cadena.

Publicado

apretar 3 tornillos es fácil para todo el mundo.además ya tenemos una edad, y eso se traduce en un mínimo de sentido común....si nos fijamos en lo que hacemos y trabajamos por partes y ordenadamente podemos hacer muchas cosas, y el mantenimiento básico de la moto es una de esas cosas.... :cervecitas::cervecitas:

Publicado

Yo tengo una K1, y me venía una mini caja de herramientas, y la llave 36 esa me venía dentro, lo unico, que con el mango muy corto, por lo que, o eres hulk, o tienes que hacer algún inventillo, y lo que hice, fue coger un tubo de acero para alargar el mango, y ya no hay rosca que se me resista :DLo que no se, es si os vendrán las herramientas esas ahora, con la mierda de "maletero" que tienen las motos nuevas, jeje.V´ssssssssss y suerte!!!!

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 21 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.422
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Lian
    Último Miembro
    Lian
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,4 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Viendo lo que han hecho los de Honda, los de Suzuki deberían aplicarse el cuento y adaptar sus precios a la nueva realidad que se nos viene encima con la competencia china que ya está desembarcando en Europa con motos de gran cilindrada y muy bajo precio. En Suzuki con la base de la GSX-S 1000 tienen 4 motos diferentes: GSX-S 1000 GSX-S 1000 GT GSX-S 1000 GX KATANA Los de Honda imagino que harán otro tanto, ya no por las noticias que había, sino porque es de cajón, ya que teniendo una buena moto base, solo hay que añadirle un subchasis trasero diferente, unos plásticos o unas horquillas más largas y te haces una moto nueva en un tris. Si no, al tiempo. La diferencia de precio tan bestial entre un modelo relativamente veterano como es la GSX-S y la nueva HORNET debería hacerles recapacitar a los de Suzuki. GSX-S 1000 ........................PVP 14715€ de precio oficial (13895€ en oferta) HORNET 1000....................PVP 10990€, es decir 2905€ más barata (3725€ si la GSX no estuviera en oferta) HORNET 1000 SP ...............PVP 12900€, aunque es superior a las otras 2, sigue siendo 995€ más barata que la Suzuki (1815€ si la GSX  no estuviera en oferta) Vamos, que los productos que saquen los de Honda en el futuro para rivalizar con las 1000 GT o 1000 GX, seguirán manteniendo esas diferencias a la baja y si no hay reacción por parte de Suzuki o Kawasaki, Honda se va a comer el mercado.
    • Encontré solución para sacar el tornillo para descomprimir el tensor, una llave Allen del 8 a 1cm y una llave del 8 ,dejo fotos 😁
    • Holaa cachorroo!!cuanto tiempo jejeje. Vaya.. Solo encuentro problemas.. 🥲Pues desnivel no se nota,si que  se siente al tacto  un poco áspero por decirlo de alguna manera, y al pasar la uña notas las "rayas". Mañana montaré y a ver que tal, no daba problemas de potencia ni nada asi que.. tira tira.. A una cosilla, el tensor de la cadena de distribución al Montarlo, hay que comprimirlo, una vez introducido el tensor al bloque, desde un orificio fuera del bloque hay que descomprimirlo con un destorna.. el Caso es que el tornillo de este orificio está justo delante del chasis con los que es imposible acceder..🫠  Alguien me podría decir si hay alguna manera de descomprimir el tensor sin tener que bajar el motor para acceder al tornillo? El Manual de taller no pone nada😕
    • buenas, os agradezco muchísimo vuestro interés y consejo de verdad, hay un taller que le mandé el vídeo y me ha dicho que ni se me ocurra, entonces creo que me voy a enfriar y tenéis toda la razón, ahorraré un poco y cogeré una moto ya que todavía me estoy sacando la a2, que esa era mi idea coger algo así barato e intentar repararlo viendo tutoriales que me gusta muchísimo la mecánica y sobretodo aprender un saludo 
    • Madre mia chico ..... solo encuentras problemas en esa moto!! No parece gran cosa la verdad. Al pasar el dedo se siente mucho desnivel o es mas que nada al ojo y si pasas el dedo esta prácticamente perfecto ?? Por lo de la válvula no es porque estaba prácticamente en valores (fuera de ellos pero muy cerca). De los depositos olvidate ........ pasa en muchos motores y tu no lo aprecias.  
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...