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El problema no es la moto, soy yo


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ya llevo más de 4 mil kms con mi niña y la verdad es que no tengo ninguna queja con ella, solo con Yoshimura y el precio del maldito escape que quiero y es demasiado caro ahora mismo para mi bolsillo ... me han comentado que el R55 ahora para el modelo 2010 no se puede enganchar en los colectores de serie, asi que tienes que cambiar linea completa, colectores, supresor y silencioso, que en total son 1200 euros más iva .... Queria poner el silencioso primero y más adelante los colectores, pero me dicen que no se puede poner con lo que lleva de serie, asi que nada, mi gozo en un pozo, habrá que esperar a que haya pasta. Bueno a lo que iba, el problema que tengo yo es que soy muy bajita y llego al suelo de puntillas, con el mono y las botas con los dos pies a la vez no llego y el pie que llega es inclinando la moto y con la puntera del pie, cosa que hace que muchas veces en parado se me caiga la moto. Algo tan tonto como ir a parar en un semaforo, ir a poner el pie, que el suelo esté inclinado hacia un lado un poquito, no darme cuenta, pongo el pie, pero la moto se inclina demasiado, no la puedo aguantar con la puntera del pie y la pierna recta del todo y pal suelo que se va.Dios bendiga los pela crash ... tambien le he puesto un protector de nylon negro en la estribera trasera para que el tubo no sufra, que ya lleva un par de golpecitos ( como es tan grande sobresale más)y creo que le pondré la estribera trasera de la 1000cc para poder poner otro protector en el lado que no haya tubo (por si acaso)Estoy ante la duda de decirle al taller que me la bajen 5mm a 1cm más la moto, creo que me lo ha bajado 3 cm en total, lleva bieletas a medida también regulables. Pero no quiero que ello afecte la estabilidad de la moto, me da mucha rabia que se me caiga la moto, me hace sentirme insegura a la hora de cogerla y no querer salir en grupo.Es sorprendente la confianza que tengo con ella en marcha, ni en mojado hace extraños ( BT 016 de serie) es tan progresiva que puedo abrir gas en cualquier parte de la curva con suavidad y no se mueve lo más minimo, tienes qe abrir el puño con decisión para conseguir un meneo. En marcha soy la mujer más feliz del mundo encima de mi niña, pero a la hora de parar lo paso mal .. y me sabe tan mal que se me caiga ... A ver que pensais vosotros, si debo bajarla más y con ello posiblemente jugar con la estabilidad de la moto o intentar acostumbrarme hasta que poco a poco no se me caiga más, o tanto ..

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lo del escape yoshimura R55, lo que pasa es que estás como los compañeros que tienen la K8 y K9... echale un vistazo a los tutoriales de cambio de escape en estos modelos para que veas qué se hace con ellos (no tienes que cambiar colectores completos, eso es una burrada): cambio-de-escape-de-k6-k7-a-una-suzuki-gsx-r-600-2008-t609.html cambio-de-escape-de-k6-k7-a-una-suzuki-gsx-r-600-2008-ii-t610.html Si te fijas, el primer ejemplo es con un escape Yoshimura R55 En cuanto a lo de la altura, comprate un kit y solucionado: [/break1]gsxr.es/2009/08/05/kit-piezas-para-bajar-la-suspension-de-las-motos-suzuki/]http://www.gsxr.es/2009/08/05/kit-pieza ... os-suzuki/

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La gente que es bajita y que llega de puntillas, se acostumbra a parar en el semáforo con el culo fuera del asiento y apoyando un sólo pié, generalmente el derecho, ya que el izquierdo permanece en el cambio de velocidades para cuando se pone el semáforo en verde, meter velocidad, saltito al asiento y gass...También puedes hacerte a la idea de montar con botas de moto, que la suela es mas gorda y algo ganas.Yo antes de bajar la moto probaría estas cosas, porque una vez tocas las suspensiones modificas el comportamiento de la moto.Subir barras para que baje delante implica subir también de atrás, por lo que estás en lo mismo o peor.Otro truco es vaciar el mullido del asiento, ganas algo, quizás lo suficiente para apoyar mejor con el empeine de los piés, claro que en rodadas largas o viajes largos se te quedará el culo echo polvo, porque ya de por si no hay mucho donde acomodarlo, pero es una buena opción.Yo trataría lo posible de no tocar suspensiones ni altura (yo las tengo modificadas pero de cara a mejorar el comportamiento, subida de barras, de detrás...).

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ah si, se me olvidaba decir también le he sacado ya espuma del asiento.El problema es que igualmente llego muy mal para apoyar un solo pie, tengo que desplazarme mucho hacía un lado, es lo que suelo hacer, pero si por ejemplo saco el culo un poco fuera para poner bien el pie resulta que el firme no es recto, se me inclina la moto demasiado hacía ese lado y como no tengo posiblidad de hacer nada con el otro pie, se me cae.Entonces cada vez que paro tengo que mirar a ver como está el suelo y calcular que técnica es mejor usar, claro que a veces se me escapa algún detalle y patapum, para el suelo.A veces salgo con botas de montaña, protegen del frio y del viento pero claro no dan la misma seguridad que ir con las botas de la moto, (el piño que tuve con mi antigua moto, si no hubiese llevado las botas altas me hubiese partido el tobillo y el pie, aun con las botas se me puso todo lila) y claro, eso tampoco lo veo como una solución.Ya tengo la moto bajada de delante y de atrás, 3cm, y no se si bajar 5mm a 1cm más.Por suerte la moto no se hace nada cuando se cae, solo algún puntito en la soldadura del tubo porque sobresale mucho, pero apoya el pelacrash y ni carenado, ni contrapeso, ni manetas, nada de nada.Menos mal sino ya me da algoComentaré a ver en el taller a ver a cuanto sube el tubo más el supresor sin tener que cambiar los colectores, le llevaré las fotos. pero bueno tendrá que ser otro mes porque la cuesta de enero con todo más caro se las trae

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No se si es algo que se fabrica y adapta a la moto o un invento por parte de alguien en particular, pero recuerdo de un invento en una moto de un motero que perdió una de sus piernas. Entre otros, el problema que tenía es que si paraba y apoyaba el pié izquierdo, o dejaba la velocidad engranada con el embrague cogido o tenía que hacer "filigranas" para iniciar la marcha o era la única solución que tenía mas a mano (era una moto R), el caso es que la moto disponía de una pata de cabra automática, que cuando paraba, accionada por un pulsador se desplegaba, de esta forma solucionó la papeleta. Pero no se si es un sistema propio o bien algo que puedas comprar. En otro tiempo frecuentaba mucho este foro y tenía un tema abierto llamado "moteros unidos por la vida", creo que colgué allí la información. He estado mirando pero no lo encuentro, si te quieres entretener... lo mismo lo encuentras por allí. Te dejo el hilo por si acaso: http://foros.sobreruedas.org/moteros-unidos-por-vida-t2335.html

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tengo la moto en garantia, no le puedo poner cosillas raras sino pierdo la garantia

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Aqui en CASTELLON se de una chica que lleva una Fazer y las botas tendrán unos 7 cm de suela. Se fue a un zapatero y se lo hicieron a propósito.Y ahí esta, todos los findes saliendo a hacer curvasSent from my HTC Desire using Tapatalk

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tengo la moto en garantia, no le puedo poner cosillas raras sino pierdo la garantia

Pues entonces olvidae de hacerle cosas raras al tubo,si te lias a cortar y soldar adios garantia.. :thinking:
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hola.veo que eres de Barcelona, yo vivo a 20 km del centro de Barna.des del primer día que entré al foro intento ayudar a todo el mundo, comparto lo que se. solo hay que ver mis mensajes. :cervecitas::cervecitas: NO QUIERO VENDER NADA A NADIE.NI TENGO COMISIONES.NI NADA POR EL ESTILO.pero conozco a mucha gente que te pueden fabricar lo que quieras para la moto, y a buenos precios. y lo que comentas del escape..... si quieres, el silencioso se puede montar cortando el tubo de origen y montando un empalme que te permita poner el yoshi o el de origen, eso se hace en una mañana.....yo en mi moto llevo un tramo artesanal que no tiene nada que envidiarle ni a los colectores ni a los silenciosos yoshimura que llevo.......si los del taller dicen algo -por lo que comentas de la garantía- con decir que te un coche te rompió el escape... y ya que se rompió el escape... un amigo tuyo, muy mañoso por cierto, te solventó el problema con un escape desmontable que es idéntico al de origen NO PUEDEN DECIR NADA!!!!!por cierto ..............SABÉIS QUE SE PUEDEN PASAR LAS REVISIONES FUERA DEL CONCESIONARIO OFICIAL Y HAN DE RESPETAR LA GATANTÍA SIEMPRE QUE MONTES MATERIALES DE IGUAL O SUPERIOR CALIDAD????????eso lo dice una ley, no es cosa mia...... -si eso os interesa ya os la pondré-lo del comportamiento de la moto si sigues bajando suspensiones te puede traer problemillas....si bajas mucho las barras -por mas que iguales de atrás- el avance se cierra demasiado y conviertes la moto en un bicho demasiado nervioso y se te cerrará la dirección en las curvas... entonces tendrás que hacer fuerza hacia el otro lado para no caer al interior de la curva y con esos reglajes no se puede conducir....si has bajado la espuma del asiento, las barras y las bieletas traseras, bajar mas es un poco arriesgado, haz la prueba pero con cuidado...ya intentaré averiguar si hay algo que se pueda hacer :okmakey:

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hola. veo que eres de Barcelona, yo vivo a 20 km del centro de Barna. des del primer día que entré al foro intento ayudar a todo el mundo, comparto lo que se. solo hay que ver mis mensajes. :cervecitas::cervecitas: NO QUIERO VENDER NADA A NADIE. NI TENGO COMISIONES. NI NADA POR EL ESTILO. pero conozco a mucha gente que te pueden fabricar lo que quieras para la moto, y a buenos precios. y lo que comentas del escape..... si quieres, el silencioso se puede montar cortando el tubo de origen y montando un empalme que te permita poner el yoshi o el de origen, eso se hace en una mañana..... yo en mi moto llevo un tramo artesanal que no tiene nada que envidiarle ni a los colectores ni a los silenciosos yoshimura que llevo....... si los del taller dicen algo -por lo que comentas de la garantía- con decir que te un coche te rompió el escape... y ya que se rompió el escape... un amigo tuyo, muy mañoso por cierto, te solventó el problema con un escape desmontable que es idéntico al de origen NO PUEDEN DECIR NADA!!!!! por cierto .............. SABÉIS QUE SE PUEDEN PASAR LAS REVISIONES FUERA DEL CONCESIONARIO OFICIAL Y HAN DE RESPETAR LA GATANTÍA SIEMPRE QUE MONTES MATERIALES DE IGUAL O SUPERIOR CALIDAD???????? eso lo dice una ley, no es cosa mia...... -si eso os interesa ya os la pondré- lo del comportamiento de la moto si sigues bajando suspensiones te puede traer problemillas.... si bajas mucho las barras -por mas que iguales de atrás- el avance se cierra demasiado y conviertes la moto en un bicho demasiado nervioso y se te cerrará la dirección en las curvas... entonces tendrás que hacer fuerza hacia el otro lado para no caer al interior de la curva y con esos reglajes no se puede conducir.... si has bajado la espuma del asiento, las barras y las bieletas traseras, bajar mas es un poco arriesgado, haz la prueba pero con cuidado... ya intentaré averiguar si hay algo que se pueda hacer :okmakey:

Lo de pasar las revisiones en un taller que no sea el oficial sin perder la garantía... creo que para las motos no lo aprobaron, SÓLO PARA LOS COCHES. Es que recuerdo que salió la polémica en el Solo Moto como que una vez mas se había discriminado a la moto.... etc. Lo mismo lo han vuelto a cambiar... ¿A 20 Kms de Barna?, yo también (mas o menos), a ver si vamos a ser vecinos :cervecitas:

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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