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Featured Replies

Publicado

Hola!!

Me falla el embrague de mi Bandit, es como si no apretase la maneta.

Lo primero que intenté es tensar la sierga, y no es eso.

Lo segundo apretar el tornillo que ajusta el empujador del embrague, y estando ajustado no hace nada tampoco.

Lo he apretado del todo (por probar, esto no es lo correcto) y ya embraga algo pero todavía mueve la rueda.

El embrague no patina, al frenar con el de pie y la moto levantada el motor suena a frenado y lo calas.

¿Será problema de discos de embrague?

O el empujador del embrague, eso que es como un tornillo que es lo que mueve la sierga.

¿Os ha pasado a alguno?

Lo he grabado en video, pero no se subirlo. A ver si se subirlo a you tube.

Gracias por leerlo!! Y un millón de gracias si me sacáis un poco de dudas!!

Y aclaro que no se nada de mecánica de motos, y del resto poco también.

Publicado

Que km tiene esa maquina ??

El embrague es una cosa un poco particular a la hora de tensarlo. No puede estar ni muy suelto ni muy cogido, por decirlo de algún modo.

Como la moto es de 2002 entiendo que tendra como 70 u 80 mil km y el embrague estará para cambiar, pero por lo que dices lo primero que haria seria cambiar el cable del embrague y lubricarlo.

A veces empiezan a partirse y se alargan un poco dando como resultado lo que dices, que aunque cojas el embrague la moto "no para". Así de paso ya te familiarizas con darle la tensión correcta y entenderas como si lo tensas demasiado la moto patina a la minima y si lo dejas con poca tensión no llega a separar el motor del cambio que es lo que dices, pero sabiendo ya que el cable es nuevo y todo esta en orden.

Si ves que sigue igual pues toca pensar en el embrague como tal, aunque por lo que dices yo en principio me inclino por mal ajuste o un cable defectuoso.

Ya nos dices......

  • 1 mes más tarde...
Publicado
  • Autor

Hola de nuevo, y gracias por responder.

Sigo sin tener nada claro que es lo que pasa, pero me he dado cuenta de un detalle que no tuve en cuenta antes ya que cuando caliento la moto lo suficiente ya funciona el embrague, el aceite es nuevo, y fue a partir de ahí cuando le vi el fallo, es un motul sintético 15w50 y tal vez sea ese el fallo, debería poner un 10w40? O incluso 5w30? Según voy escribiendo me voy convenciendo, pero tal vez os haya pasado a alguno y me confirmáis.

Un saludo!!

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