Salta al contenido

Featured Replies

Publicado

Hola!!

Me falla el embrague de mi Bandit, es como si no apretase la maneta.

Lo primero que intenté es tensar la sierga, y no es eso.

Lo segundo apretar el tornillo que ajusta el empujador del embrague, y estando ajustado no hace nada tampoco.

Lo he apretado del todo (por probar, esto no es lo correcto) y ya embraga algo pero todavía mueve la rueda.

El embrague no patina, al frenar con el de pie y la moto levantada el motor suena a frenado y lo calas.

¿Será problema de discos de embrague?

O el empujador del embrague, eso que es como un tornillo que es lo que mueve la sierga.

¿Os ha pasado a alguno?

Lo he grabado en video, pero no se subirlo. A ver si se subirlo a you tube.

Gracias por leerlo!! Y un millón de gracias si me sacáis un poco de dudas!!

Y aclaro que no se nada de mecánica de motos, y del resto poco también.

Publicado

Que km tiene esa maquina ??

El embrague es una cosa un poco particular a la hora de tensarlo. No puede estar ni muy suelto ni muy cogido, por decirlo de algún modo.

Como la moto es de 2002 entiendo que tendra como 70 u 80 mil km y el embrague estará para cambiar, pero por lo que dices lo primero que haria seria cambiar el cable del embrague y lubricarlo.

A veces empiezan a partirse y se alargan un poco dando como resultado lo que dices, que aunque cojas el embrague la moto "no para". Así de paso ya te familiarizas con darle la tensión correcta y entenderas como si lo tensas demasiado la moto patina a la minima y si lo dejas con poca tensión no llega a separar el motor del cambio que es lo que dices, pero sabiendo ya que el cable es nuevo y todo esta en orden.

Si ves que sigue igual pues toca pensar en el embrague como tal, aunque por lo que dices yo en principio me inclino por mal ajuste o un cable defectuoso.

Ya nos dices......

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Estadísticas de Miembros

• 4.523 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • ignaciolobos Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

• Temas Totales 10,8 mil
  • Mensajes Totales 93,6 mil