Salta al contenido

Featured Replies

Publicado

buenas ,tengo una puch maxi s con motor morini y a cadena de las últimas pues en papeles figura como suzuki .La compré en un estado estetico excelente y de momento cero problemas . Solo estoy teniendo un problema y es que la horquilla bascula de atras ,alante o de alante atras,como prefieras...sin hacer ruidos extraños y funcionando la direcion correctamente ,solo lo molesto que es sentir ese movimiento cuando frenas de alante ,me comentan que podría solucionarse apretando una tuerca y que yo mismo podria hacerlo pero no encuentro un tutorial en ningún sitio....tan facil es? puede ser algo mas serio? EDIT: Si sigo andando con ella puedo provocarle una avería seria?

6a8f358e-829a-4ba3-87a0-92c5b23ce7a3.jpg

712faf6e-6e69-4709-835b-819b3f43bf2c.jpg

0f818c2d-8ebf-4e00-9827-e69d4ea3431d.jpg

Publicado

A la moto no le va a pasar nada por eso, solo que la horquilla cada vez ira peor y se acrecentara el problema.

Basicamente una horquilla tiene su mantenimiento como cualquier otra cosa y con el paso del tiempo desfallece y se queda muy blanda. Si a eso le sumas los años y el deterioro de aceite y gomas (aunque no tengo claro que tipo de horquilla tiene) pues el resultado es lo que te pasa.

Tambien es cierto que hay que usar el freno de forma progresiva y de hecho lo suyo es tocar primero levemente el trasero y luego ya ir metiendo delantero de forma progresiva en función de lo que quieras frenar (en asfalto digo), pero esta claro que al frenar la moto se hunde de delante y todo el peso se traslada a ese eje lo que no ayuda.

Intenta frenar mas progresivo y ver si es que lo haces de forma brusca y a partir de ahi pues ver como puedes mejorar esa horquilla, ya sea ayudandote de alguien con mas conocimientos o llevando la moto al mecánico para que te diga que se puede hacer.

Recuerdo que iban bien esas motos para ser un 50.

Publicado
  • Autor

hey,gracias por contestar. Si bueno.....Eso me comentan,por lo visto lleva dos cunas con sus rodamientos y que hay que aflojar una tuerca superior y apretar una cónica debajo de esa y volver a a apretar la superior ,pero veo yo mucho desmontaje para llegar ahí. Bueno,pregunto lo de si puede joderse mas porque no se si escuche que podia deformarse el tubo de la tija donde va todo alojado. Terminaré llevandola al mecánico....hombre ,me jode que recién comprada tenga que ir a dejarme la pasta al taller ,pero es una reliquia ,bastante bien está. Siiiii,no va mal .....hace mucho ruido ,pero en papeles ya lo indica un numero bastante alto de decibelios....es una gozada la verdad. Yo era por si sabiais de algun tutorial con imagenes,gracias!!

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Estadísticas de Miembros

  • 4.519 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • Viçent Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

  • Temas Totales 10,8 mil
  • Mensajes Totales 93,6 mil