Salta al contenido

Featured Replies

Publicado

Hola a todos. Tengo un problema de ruido como de desajuste de válvulas en el motor sobre todo en caliente.

Se ajustó las válvulas a sus cotas, pero sigue ruidoso igualmente.

Se desmontó el tensor y se verificó que la cadena de distribución está bien y no necesita cambiar.

Ahí ya me centro en el tensor y veo que al desmontar el tornillo de muelle, el muelle no expulsa el tornillo con fuerza y la longitud del mismo hace que no sobresalga el muelle al desmontarlo.

Tengo duda si el muelle está malo y ha perdido tensión y longitud.

No sé qué longitud tiene el muelle nuevo, para comparar.

Puede ser que un muelle defectuoso genere ruido en la cadena?

Necesitaría ayuda con este tema. El ruido no es tremendo pero quisiera saber si el tensor puede estar creándolo.

El motor de la k5 tiene 101.000kms y el tensor puede tener esos kms también.

Un saludo!!

Publicado

No conozco el tensor de ese modelo pero lo normal es que sea eso..... holgura ya en la cadena y por supuesto el tensor.

Desmonte el de una gsr 60 de un amigo y vimos que ya no hacia la presion suficiente, que es un poco lo que le pasara al tuyo entiendo.

Puedes para probar suplementar el muelle metiendole unas arandelas para que quede mas comprimido y por tanto haga mas fuerza (como lo que se hace en las horquillas delanteras al meter casquillos en los muelles) y ver de esa manera si solucionas el ruido o disminuye, pero lo suyo es poner un tensor nuevo para quedarte tranquilo. Mejorara espero bastante, pero a partir de ahí ya sonara por la cadena que antes o despues tendrás que cambiar ya que se estira como es logico.

Publicado
  • Autor

Gracias, Cachorro!!

También existe la opción de cambiar el muelle dado que el precio está a menos de 10€, teniendo en cuenta el precio de un tensor nuevo.

Como lo veis?

Como ya comenté, la cadena está bien y aun tiene vida.

Se comprueba metiendo el tensor desplegado totalmente y observando que la base de apoyo del tensor no queda a ras del bloque, y se te queda fuera un poco de distancia.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Estadísticas de Miembros

• 4.513 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • juanjoeya Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

• Temas Totales 10,8 mil
  • Mensajes Totales 93,6 mil