Salta al contenido

Featured Replies

Publicado

Buenos dias.

Estoy poniendo a punto una suzuki 400 que llevaba 5 años parada,pero hay un problema que no encuentro por ahora solucion,haber si me podeis ayudar.

Por resumir un poco ahora mismo la moto arranca bien pero cuando empieza a coger temperatura empieza a fallar,ya no baja de vueltas rapido sino que se queda algo acelerada,segun he comprobado al arrancar todos los colectores de escape suben a la misma temperatura hasta que empieza a calentar ,entonces el cilindro num1 ya se queda a una temp de +-90º o menos mientras los demas suben a la par 180 o 200º y ahi es cuando la moto esta en fallo porque ya no baja de vueltas como al principio.

Comentar que la moto tiene echo el reglaje de valvulas,carburadores limpios y sincronizados,bujias nuevas.

No se si puede ser algun fallo electrico o valvulas que no cierran bien,por eso queria preguntar antes de abrir motor y ver.

Si me pudieras decir algo se agradeceria.

Slds y gracias.

Publicado

Abrir motor es la ultima opción.

Asegurate de que los carburadores están bien limpios..... o dicho de otra forma; Si no los limpiaste con ultrasonidos y sigues con problemas plantéate volver a darles una vuelta. Pero pueden ser varias cosas.

Ademas las 400 son delicadas de carburación por lo que no es facil dar con los ajustes a la primera.

Regulaste altura de flotadores? comprobaste chicles de los valores correctos? seguro que no hay algún paso sucio?

A parte de eso esta claro que ese cilindro no trabaja como debe. Revisa la conexión entre el cable de alta y la pipa de la bujia (la mayoría van a rosca y se puede cortar un trocito y tras limpiar bien , volver a colocar el cable).

Suerte y ya nos vas contando.

Publicado
  • Autor

Los carburadores estan bien ,limpios,juntas cambiadas,flotadores a nivel,chicles etan bien y los he intercambiador por si acaso.

Lo que me tiene mosca esque arranca bien pero cuando coje la temp es cuando empieza a fallar.

Como te comente voy a darle 1/2 vuelta al tornillo de riqueza y ver

Publicado

Puede ser simplemente que esta alto el ralentí.

Piensa que esto no es una inyeccion y a la que sube la temperatura ambiente tiene tendencia a subir...... de hecho es comun en motos de carburación que haya que ajustar un pelo arriba o abajo tanto en invierno como en verano.

El filtro del aire como esta?

Publicado
On 17/4/2025 at 13:50, HOLGER50 dijo:

los demas suben a la par 180 o 200º y ahi es cuando la moto esta en fallo

No os parece una temperatura anormal? Revisaría el circuito de refrigerante a ver si hay algún atasco o mal funcionamiento de la bomba de agua. Parece que no llega refrigerante a todos los cilindros. Busca el tornillo de purga de aire en el circuito y drena el aire con el motor en marcha.

Publicado
  • Autor

1 hour ago, mig dijo:

No os parece una temperatura anormal? Revisaría el circuito de refrigerante a ver si hay algún atasco o mal funcionamiento de la bomba de agua. Parece que no llega refrigerante a todos los cilindros. Busca el tornillo de purga de aire en el circuito y drena el aire con el motor en marcha.

Buenas,ya lo tenia purgado,ademas todos menos el 1 suben a la par con la misma temp.

Hoy he probado a quitarle el filtro de aire y en el cilindro 1 que es donde no coge tanta temp ,cuando lo tapaba con la mano si subia incluso cambiaba el sonido del motor,le he subido 2 vueltas en total en vez de 1 1/2 pero siguia igual.

El tema esque no se donde esta el fallo ya que los carburadores estan limpios y comprobados,inculso he intercambiado guias,guillotina,chicles,etc... con el 1 pero sigue el mismo fallo.

UNa cosa he mirado con la camara esdoscopica de esos para el movil y me he fijado que el piston esta algo humedo,los demas se ven secos..........puede venir por ahi el fallo,que este filtrando algo de aceite por algun reten de la valvula o algo parecido.

Publicado

Pues diría que tienes tres cilindros con problemas y uno a una temperatura normal de trabajo. Mi hipótesis es que no circula el agua, tal vez el termostato no se abre . En cinco años se ha podido degradar tanto el refrigerante que se haya separado el agua del glicol y la consecuente corrosión haya afectado su funcionamiento. Ánimo, seguro que encontramos la solución.

Publicado
  • Autor

El termostato lo comprobe en su dia y abria.

Te parece excesivo la temperatura de los demas ??? sinceramente no tengo ni idea a que temp pueden llegar,solo que desde el principio en cilindro num1 es el que esta dando problemas,en su dia sonaba a 3 cilindros y comprobe quitando pipas y era el 1 el que fallaba por eso sigo en el.

Publicado

No sé decirte cual debería ser la temperatura de trabajo de esos cilindros pero llegar a 200º ...

Tengo el manual de taller abierto en otra pestaña y el termostato abre entre 74º-78º. Si has comprobado y está bien...siguiente.

Hay dos interruptores térmicos que tienen su función de control con temperaturas de trabajo diferentes, el que para/arranca el ventilador entre 88-95º y el de control de temperatura del agua que trabaja entre 110-117º. Son medidas muy por debajo de los grados que llegas a medir. Cómo mides las temperaturas de los cilindros?

Registra una cuenta o conéctate para comentar

En Línea (Ver toda la lista)

• No hay usuarios registrados conectados

Estadísticas de Miembros

• 4.431 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • aaron gixxer155 df
    aaron gixxer155 df Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

• Temas Totales 10,7 mil
  • Mensajes Totales 93,1 mil