Salta al contenido

Featured Replies

Publicado

Buenos dias.

Estoy poniendo a punto una suzuki 400 que llevaba 5 años parada,pero hay un problema que no encuentro por ahora solucion,haber si me podeis ayudar.

Por resumir un poco ahora mismo la moto arranca bien pero cuando empieza a coger temperatura empieza a fallar,ya no baja de vueltas rapido sino que se queda algo acelerada,segun he comprobado al arrancar todos los colectores de escape suben a la misma temperatura hasta que empieza a calentar ,entonces el cilindro num1 ya se queda a una temp de +-90º o menos mientras los demas suben a la par 180 o 200º y ahi es cuando la moto esta en fallo porque ya no baja de vueltas como al principio.

Comentar que la moto tiene echo el reglaje de valvulas,carburadores limpios y sincronizados,bujias nuevas.

No se si puede ser algun fallo electrico o valvulas que no cierran bien,por eso queria preguntar antes de abrir motor y ver.

Si me pudieras decir algo se agradeceria.

Slds y gracias.

Publicado

Abrir motor es la ultima opción.

Asegurate de que los carburadores están bien limpios..... o dicho de otra forma; Si no los limpiaste con ultrasonidos y sigues con problemas plantéate volver a darles una vuelta. Pero pueden ser varias cosas.

Ademas las 400 son delicadas de carburación por lo que no es facil dar con los ajustes a la primera.

Regulaste altura de flotadores? comprobaste chicles de los valores correctos? seguro que no hay algún paso sucio?

A parte de eso esta claro que ese cilindro no trabaja como debe. Revisa la conexión entre el cable de alta y la pipa de la bujia (la mayoría van a rosca y se puede cortar un trocito y tras limpiar bien , volver a colocar el cable).

Suerte y ya nos vas contando.

Publicado
  • Autor

Los carburadores estan bien ,limpios,juntas cambiadas,flotadores a nivel,chicles etan bien y los he intercambiador por si acaso.

Lo que me tiene mosca esque arranca bien pero cuando coje la temp es cuando empieza a fallar.

Como te comente voy a darle 1/2 vuelta al tornillo de riqueza y ver

Publicado

Puede ser simplemente que esta alto el ralentí.

Piensa que esto no es una inyeccion y a la que sube la temperatura ambiente tiene tendencia a subir...... de hecho es comun en motos de carburación que haya que ajustar un pelo arriba o abajo tanto en invierno como en verano.

El filtro del aire como esta?

Publicado
On 17/4/2025 at 13:50, HOLGER50 dijo:

los demas suben a la par 180 o 200º y ahi es cuando la moto esta en fallo

No os parece una temperatura anormal? Revisaría el circuito de refrigerante a ver si hay algún atasco o mal funcionamiento de la bomba de agua. Parece que no llega refrigerante a todos los cilindros. Busca el tornillo de purga de aire en el circuito y drena el aire con el motor en marcha.

Publicado
  • Autor

1 hour ago, mig dijo:

No os parece una temperatura anormal? Revisaría el circuito de refrigerante a ver si hay algún atasco o mal funcionamiento de la bomba de agua. Parece que no llega refrigerante a todos los cilindros. Busca el tornillo de purga de aire en el circuito y drena el aire con el motor en marcha.

Buenas,ya lo tenia purgado,ademas todos menos el 1 suben a la par con la misma temp.

Hoy he probado a quitarle el filtro de aire y en el cilindro 1 que es donde no coge tanta temp ,cuando lo tapaba con la mano si subia incluso cambiaba el sonido del motor,le he subido 2 vueltas en total en vez de 1 1/2 pero siguia igual.

El tema esque no se donde esta el fallo ya que los carburadores estan limpios y comprobados,inculso he intercambiado guias,guillotina,chicles,etc... con el 1 pero sigue el mismo fallo.

UNa cosa he mirado con la camara esdoscopica de esos para el movil y me he fijado que el piston esta algo humedo,los demas se ven secos..........puede venir por ahi el fallo,que este filtrando algo de aceite por algun reten de la valvula o algo parecido.

Publicado

Pues diría que tienes tres cilindros con problemas y uno a una temperatura normal de trabajo. Mi hipótesis es que no circula el agua, tal vez el termostato no se abre . En cinco años se ha podido degradar tanto el refrigerante que se haya separado el agua del glicol y la consecuente corrosión haya afectado su funcionamiento. Ánimo, seguro que encontramos la solución.

Publicado
  • Autor

El termostato lo comprobe en su dia y abria.

Te parece excesivo la temperatura de los demas ??? sinceramente no tengo ni idea a que temp pueden llegar,solo que desde el principio en cilindro num1 es el que esta dando problemas,en su dia sonaba a 3 cilindros y comprobe quitando pipas y era el 1 el que fallaba por eso sigo en el.

Publicado

No sé decirte cual debería ser la temperatura de trabajo de esos cilindros pero llegar a 200º ...

Tengo el manual de taller abierto en otra pestaña y el termostato abre entre 74º-78º. Si has comprobado y está bien...siguiente.

Hay dos interruptores térmicos que tienen su función de control con temperaturas de trabajo diferentes, el que para/arranca el ventilador entre 88-95º y el de control de temperatura del agua que trabaja entre 110-117º. Son medidas muy por debajo de los grados que llegas a medir. Cómo mides las temperaturas de los cilindros?

Publicado
  • Autor

Los mido con un medidor laser a la salida de los colectores.

Pero una cosa ya que cuando la arranco en frio a los 10 seg +- ya empieza los coloctores a coger temp y es cuando antes de que salte el termostato o el motor haya cojido su temperatura optima ese cilindro ya no sube de temp poruqe entiendo que el termostato salta a los grados como tu comentas el ventilador enciende y empesaria el agua a circular y todo eso.

Lo que quiero decir es que antes de coja su temp el motor ,ese cilindro es como si dejara de trabajar como debiera.

Te agradezco tus mensajes poruqe voy sacando tambien algunas conclusiones.

Queria hacer una pregunta ya que el cilindro que falla como dije SE VE HUMEDO (quitando la bujia y mirando con la camara ) y es que puede ser que cuando la arranco la bomba de aceite empieza a mandar aceite arriba del motor ,puede ser que en esos 10-15 seg al llegar mas aceite al arbol de levas y demas empieze a caer alguna gotilla por algun reten de la valvula y hace que ya la mezcla ya no sea proporcional y no este explotando como deberia y de ahi el fallo ???????

Se supòne que cuando tapo el carburador con la mano estoy dejando pasar menos aire y haciendo la mezcla mas rica,y eso hace que suba de temp ya que por decirlo de una manera estoy forzando la explosion del cilindro.............No se como decirlo ya que tengo mis limitaciones de mecanica ya que no me dedico e eso,solo como aficionado y experiencia.

Ante todo gracias por vuestra ayuda

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Estadísticas de Miembros

• 4.430 Cantidad de Miembros
  • 1.473 Récord de Conectados Simultáneamente
  • aaron gixxer155 df
    aaron gixxer155 df Último Miembro ·

Estadísticas del Foro

• Temas Totales 10,7 mil
  • Mensajes Totales 93,1 mil