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Muy buenas,

Por fin soy propietario de un gsxr 750 de 2008!! Moto q siempre me encantó y nunca me decidí, cuando pude tuve una cbr, después y pensando en ir acompañado una vfr y por fin he pillado está q me ha encantado toooda la vida. Por cierto, en los 4000 kms q le he hecho conformo expectativas y no ha defraudado en absoluto.

Al lío, estoy pensando montar cola de escape y no sé si vale el mismo para la K7 q para mí K8. Podéis sacarme de dudas? Y donde puedo comprobarlo? Estoy mirando de segunda mano y algunos modelos ya no están en las web de los fabricantes para comprobar la referencia.

Por otro lado, alguna recomendación? Marca, modelo? Quisiera q fuera homologado, paso de rollos cada vez q tengo q pasar ITV ya tengo bastante con el coche. En principio ya he comentado q solo quiero la cola, más adelante ya veremos si tocan colectores. Sugerencias?

Gracias de antemano

Un saludo✌🏻

Ahora, nacho251 dijo:

Muy buenas,

Por fin soy propietario de un gsxr 750 de 2008!! Moto q siempre me encantó y nunca me decidí, cuando pude tuve una cbr, después y pensando en ir acompañado una vfr y por fin he pillado está q me ha encantado toooda la vida. Por cierto, en los 4000 kms q le he hecho conformo expectativas y no ha defraudado en absoluto.

Al lío, estoy pensando montar cola de escape y no sé si vale el mismo para la K7 q para mí K8. Podéis sacarme de dudas? Y donde puedo comprobarlo? Estoy mirando de segunda mano y algunos modelos ya no están en las web de los fabricantes para comprobar la referencia.

Por otro lado, alguna recomendación? Marca, modelo? Quisiera q fuera homologado, paso de rollos cada vez q tengo q pasar ITV ya tengo bastante con el coche. En principio ya he comentado q solo quiero la cola, más adelante ya veremos si tocan colectores. Sugerencias?

Gracias de antemano

Un saludo✌🏻

Tampoco sé si vale el de la k10/11/12... Qué modelos son compatibles?

Saludos!!!

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Así, a bote pronto, creo recordar que las 600/750 iban juntas en las renovaciones. Así que la k6 y la k7 son iguales. La k8 iría con la k9. La cola tiene que ir homologada para ese modelo en concreto (o en este caso, si estoy en lo cierto, la k9)

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600/750 son la misma moto prácticamente desde que nació la 600 en el 1992.

Como dice @B_gorka las Suzuki, por lo general (ya no) renovaban cada 2 años el modelo. Así que la 2006-2007 (K6-K7) no es la misma que la 2008-2009 (K8-K9), ni tampoco que la 2010-20... (L0-L... este modelo no ha cambiado desde el 2010. La K10 no existe, es L0).

En tu caso, los escapes HOMOLOGADOS que te sirven son de 2008 y 2009.

Para ver qué escapes te sirven, vete marca por marca, buscas tu moto y te muestra los escapes que tienen homologados para tu modelo.

Un ejemplo: Akrapovic.

https://www.akrapovic.com/es/moto/products/Suzuki/GSX-R750/2008?brandId=37&modelId=248&yearId=1272&lineId=87

Te he buscado el slip-on. O sea, la cola homologada. También puedes ver los sistemas completos y los escapes no homologados para tu modelo.

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On 14/3/2025 at 9:24, joseaguerrero dijo:

600/750 son la misma moto prácticamente desde que nació la 600 en el 1992.

Como dice @B_gorka las Suzuki, por lo general (ya no) renovaban cada 2 años el modelo. Así que la 2006-2007 (K6-K7) no es la misma que la 2008-2009 (K8-K9), ni tampoco que la 2010-20... (L0-L... este modelo no ha cambiado desde el 2010. La K10 no existe, es L0).

En tu caso, los escapes HOMOLOGADOS que te sirven son de 2008 y 2009.

Para ver qué escapes te sirven, vete marca por marca, buscas tu moto y te muestra los escapes que tienen homologados para tu modelo.

Un ejemplo: Akrapovic.

https://www.akrapovic.com/es/moto/products/Suzuki/GSX-R750/2008?brandId=37&modelId=248&yearId=1272&lineId=87

Te he buscado el slip-on. O sea, la cola homologada. También puedes ver los sistemas completos y los escapes no homologados para tu modelo.

Ostras q bueno!! Muchas gracias.

En akrapovic el Titanium me vuelve loco pero está descatalogado y no encuentro de segunda mano. Me gustan con esas líneas tipo "trompeta"

https://www.akrapovic.com/es/moto/product/745/Suzuki/GSX-R750/2008?brandId=37&modelId=248&yearId=1272

Por otro lado dos consultas fáciles...

1- en algunos foros he leído q en. Este modelo, al no quitar el catalizador, no cambia mucho el sonido si pones solo la cola. Es cierto?

2- no encuentro la web (por increíble q parezca) de yoshimura en castellano o para europa. El modelo tri-cone tampoco me desagrada.

Alguna recomendación?

Saludos y muchas gracias!!

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hace 16 minutos, nacho251 dijo:

Ostras q bueno!! Muchas gracias.

En akrapovic el Titanium me vuelve loco pero está descatalogado y no encuentro de segunda mano. Me gustan con esas líneas tipo "trompeta"

https://www.akrapovic.com/es/moto/product/745/Suzuki/GSX-R750/2008?brandId=37&modelId=248&yearId=1272

Por otro lado dos consultas fáciles...

1- en algunos foros he leído q en. Este modelo, al no quitar el catalizador, no cambia mucho el sonido si pones solo la cola. Es cierto?

2- no encuentro la web (por increíble q parezca) de yoshimura en castellano o para europa. El modelo tri-cone tampoco me desagrada.

Alguna recomendación?

Saludos y muchas gracias!!

Para el yoshimura (y para el akrapovic) prueba www.totimport.com, es el importador de ambos

Por otro lado, sin tener ni idea, se me hace raro que en un modelo tan antiguo no cambie el sonido. Pero repito, sin tener ni idea!!!

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  • Autor
1 hour ago, B_gorka dijo:

Para el yoshimura (y para el akrapovic) prueba www.totimport.com, es el importador de ambos

Por otro lado, sin tener ni idea, se me hace raro que en un modelo tan antiguo no cambie el sonido. Pero repito, sin tener ni idea!!!

Grandeee muchas gracias!!!

1 hour ago, B_gorka dijo:

Para el yoshimura (y para el akrapovic) prueba www.totimport.com, es el importador de ambos

Por otro lado, sin tener ni idea, se me hace raro que en un modelo tan antiguo no cambie el sonido. Pero repito, sin tener ni idea!!!

Alguna sugerencia en especial? Por ejemplo veo q también tienen hp, y me gustan. q tal van? Solo la cola, afectará al funcionamiento de la moto?

Gracias

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hace 10 horas, nacho251 dijo:

Por otro lado dos consultas fáciles...

1- en algunos foros he leído q en. Este modelo, al no quitar el catalizador, no cambia mucho el sonido si pones solo la cola. Es cierto?

2- no encuentro la web (por increíble q parezca) de yoshimura en castellano o para europa. El modelo tri-cone tampoco me desagrada.

Alguna recomendación?

  1. A partir del 2008, el catalizador va soldado a los colectores. Por eso no se puede quitar el catalizador y lo que hacía la gente en esa época era cortarlo y colocar un tubo entre colectores y cola para suplir el catalizador. En el apartado tutoriales puedes verlo.
    Al tener siempre el catalizador, pues por mucha cola que cambies, nunca vas a tener un gran sonido. Aunque es verdad que en esa época no era tan restrictivo el tema gases y sonaban algo mejor que ahora con el Euro5.

  2. No existe, solo existe la web oficial en japonés y en inglés: https://www.yoshimura-jp.com/. Gorka te ha puesto el distribuidor oficial en España.

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  • Autor
hace 3 horas, joseaguerrero dijo:
  1. A partir del 2008, el catalizador va soldado a los colectores. Por eso no se puede quitar el catalizador y lo que hacía la gente en esa época era cortarlo y colocar un tubo entre colectores y cola para suplir el catalizador. En el apartado tutoriales puedes verlo.
    Al tener siempre el catalizador, pues por mucha cola que cambies, nunca vas a tener un gran sonido. Aunque es verdad que en esa época no era tan restrictivo el tema gases y sonaban algo mejor que ahora con el Euro5.

  2. No existe, solo existe la web oficial en japonés y en inglés: https://www.yoshimura-jp.com/. Gorka te ha puesto el distribuidor oficial en España.

Muchas gracias caballeros.

Entonces, lo de cortar el catalizador no lo veo xq luego hay q pasar ITV (la quiero para calle y circuito esporádico).

En vuestra opinión, montariais la cola o q haríais? Tampoco es q quiera q suene la ostia pero un poquito de ruido siempre motiva un poco más...jeje @B_gorka ?

Se agradecen mucho las respuestas, así da gusto.

Saludos

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Yo venía de una gsxr 600 k6 y nunca pensé en cambiar el escape. De hecho, veo ese modelo con el escape cambiado y me gusta más el de serie. Pero con el de la gsxs 1000 no puedo. En cuanto pude, lo cambié. Eso sí, solo miré el yoshimura porque era el único que me gustaba.

Todo muy relativo y personal

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Respecto a la k6 a mí me gusta el de cortito de origen, sin embargo en la mia me parece demasiado voluminoso.

Este también me encanta

Silencioso LeoVince GP Pro GSX-R...
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Silencioso LeoVince GP Pro GSX-R 600 / 750 08-2009

Totalmente de acuerdo, muy relativo y personal.

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