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Hola buenas!

Soy nuevo en el foro así que me presento y pido disculpas si no abro correctamente el hilo o cualquier cosa relacionada con el foro.

Pues os comento mi duda a ver si alguien me puede responder… me deje el grifo de la gasolina de la bandit (600s 2004) en “PRI” y leyendo el manual he visto que es la posición de cebar los carburadores y que cae la gasolina aunque el motor no este en marcha.

La he liado mucho? Hay que purgar los carburadores cuando pasa eso?

 

Ahora mismo la tengo sin batería porque estoy haciéndole un par de retoques y no la puedo arrancar ni quiero hacer nada vaya a ser que lo empeore antes de saber algo.

 

Muchas gracias de antemano y disculpadme de nuevo por la pregunta pero soy un novato.

  • Me Gusta 1
Publicado
hace 2 horas, joseaguerrero dijo:

Gracias!

Le he echado un vistazo al post que mencionas y me da alguna respuesta pero no termino de saber si he de hacer algo previamente a arrancarla.

La moto no rebosó gasolina por ningún lado, esta todo seco. Pero no se si los carburadores ahora estan inundados y si cuando vaya a arrancarla voy a joderle el motor.

Publicado

En principio no tiene porque pasar nada, pero depende del estado de los carburadores.

En el carburador hay un flotador que se mueve en función del nivel de gasolina en la cuba. Cuando el nivel sube, el flotador sube y acciona una aguja que cierra el paso de gasolina al carburador, por lo que de normal no hay problema. Como una cisterna de inodoro si sabéis como va.

Que pasa ? que en motos ya con años es posible que por suciedad o endurecimiento de la goma de la aguja y demas, pues esta no cierre todo lo bien que tiene que hacerlo y si la llave esta en posición PRI pues puede inundarse el carburador y que le cuesta arrancar mas, tirarlo fuera por algún rebosadero como dicen o incluso al llenarse el carburador ir a la caja del filtro del aire y terminar por un respiradero en el aceite del motor. Depende en general de la cantidad de gasolina que se salga y un poco del diseño de la moto y demás, pero las 3 opciones son posibles...

En resumen y parta estar tranquilo, revisa el nivel del aceite por si lo ves anormalmente alto; Si no pues intenta arrancar y ya esta...... pero tenlo en cuenta a partir de ahora porque es un tema recurrente en motos de carburacion y con años.

Lo mejor es usar la moto habitualmente y tener los mantenimientos al dia usando la moto en On y sin obsesionarse (poner pri tras periodos de una semana por decir algo) pero cambiarlo siempre a ON para evitar males mayores.

Espero que te sirva. 

  • Gracias 2
Publicado
hace 2 horas, cachorro dijo:

En principio no tiene porque pasar nada, pero depende del estado de los carburadores.

En el carburador hay un flotador que se mueve en función del nivel de gasolina en la cuba. Cuando el nivel sube, el flotador sube y acciona una aguja que cierra el paso de gasolina al carburador, por lo que de normal no hay problema. Como una cisterna de inodoro si sabéis como va.

Que pasa ? que en motos ya con años es posible que por suciedad o endurecimiento de la goma de la aguja y demas, pues esta no cierre todo lo bien que tiene que hacerlo y si la llave esta en posición PRI pues puede inundarse el carburador y que le cuesta arrancar mas, tirarlo fuera por algún rebosadero como dicen o incluso al llenarse el carburador ir a la caja del filtro del aire y terminar por un respiradero en el aceite del motor. Depende en general de la cantidad de gasolina que se salga y un poco del diseño de la moto y demás, pero las 3 opciones son posibles...

En resumen y parta estar tranquilo, revisa el nivel del aceite por si lo ves anormalmente alto; Si no pues intenta arrancar y ya esta...... pero tenlo en cuenta a partir de ahora porque es un tema recurrente en motos de carburacion y con años.

Lo mejor es usar la moto habitualmente y tener los mantenimientos al dia usando la moto en On y sin obsesionarse (poner pri tras periodos de una semana por decir algo) pero cambiarlo siempre a ON para evitar males mayores.

Espero que te sirva. 

Mis dieces cachorro!

No hay mejor explicación tio, muchas gracias. Si todo lo explicasen como tu otro gallo cantaría.
 

Le echaré un ojo al aceite y por supuesto que ya no me pasara más el tema del grifo… errores de novato🤷🏼‍♂️

 

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