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Buenas a todos, estoy buscando un motor para restaurar una suzuki gs500 F . Sin embargo no sé si es posible ponerle uno de otro modelo mas anterior ya que he leido que hay alguna ley europea de contaminacion que los motores anteriores no cumplen y no se si habría problemas posteriormente en la ITV.

¡Gracias de antemano a todos¡

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Es del año 2006 y tiene un motor que se encuentra limitado en papeles pero no funciona, hay que cambiarlo entero. Mi duda esta en si es posible poner un motor de un modelo anterior de una suzuki gs500 E, como por ejemplo del 2000, ya que he visto que son más abundantes. Pero claro por un lado no se si habría problema ya que los motores anteriores al modelo de mi moto serían ya de la normativa euro 2 y no de la 3. Por otro lado he visto que los motores desde el 87 hasta el 08 tienen la misma potencia (46CV) por lo que creo que no habría problema en principio respecto a la limitación. 

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Los primeros modelos (de motor de color negro) son algo mas potentes y como tu dices con una normativa mas baja, aunque son casi Iguales.... no creo que tengas problema en poner uno como dices del 2000 que ademas creo que son del mismo color (gris) y entiendo que canta mucho menos a la hora de pasar itv sobre todo.

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Suzuki GS500 - Wikipedia, la enciclopedia libre

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hace 11 horas, cachorro dijo:

Los primeros modelos (de motor de color negro) son algo mas potentes y como tu dices con una normativa mas baja, aunque son casi Iguales.... no creo que tengas problema en poner uno como dices del 2000 que ademas creo que son del mismo color (gris) y entiendo que canta mucho menos a la hora de pasar itv sobre todo.

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Suzuki GS500 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Genial, creo que haré eso en caso de que no encuentre uno del mismo año.

 

Gracias de nuevo.

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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