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Burgman 650. Contacto con problemas.


JSO

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Tengo una Burgman 650 que he tenido parada mas de 5 años. He vuelto a cogerla hace poco e inicialmente todo iba bien.

Hace poco ha empezado a darme problemas la llave. La pongo en encendido y el cuadro no se enciende (la llave sí se mantiene en dicha posición) . Tengo que forzarla girandola mas a la derecha para que haga contacto pero si la suelto se apaga el cuadro. De hecho para funcionar le pongo cinta americana a la llave y la pego en el contraescudo para que mantenga la presión. (De vez en cuando se suelta cuando voy en marcha y me deja tirado sin motor, luces ni intermitentes: un problema). ¿Alguien ha tenido esta esperiencia y como lo ha solucionado? No me apetece cambiar el conjunto de la llave - nada barato - si tiene alguna otra solución.

Le he enchufado limpiacontactos por el agujero de la llave y hay una ligera mejoria -tengo que hacer menos fuerza- pero no se mantiene la conexión.

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Tu problema es similar al mío, con la salvedad de que a mi no me arranca de ninguna forma. Sí que es verdad que he notado el bombín raro en la posición de arranque, pero no he probado a forzar la posición. El cuadro lo tengo apagado y no arranca, he revisado la caja de fusibles pero están todos bien. La llevaré al taller cuando abran en septiembre y ya me contarán, si es el bombín pues se arregla o se cambia aunque me cueste la broma un poco más de lo deseado pero la moto lo merece porque va de fábula 

  • Gracias 1
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He estado probando cosas.

He conseguido mediante un puente, que la moto se active (aparentemente) como si hubiera puesto la llave de contacto.

Para ello he desmontado piezas del carenado para dejar libre el cilindro que gestiona el encendido.

Quito la ficha posterior por donde entra la corriente al cilindro del encendido y puenteo dos de los cables (los de la parte superior izquierda que van juntos).

Asi llega corriente a la moto. No me indica ningun error y he comprobado que el boton de arranque, el de desconexión o la pata lateral hacen su funcion.

Sin embargo, del propio cilindro salen mas cables: por arriba un grupo de 4 cables: amarillo, rojo, verde y negro, que no se la función y por abajo hay 2 mas que acompañan a los dos puenteados.

Pensaba poner un interruptor en el cofre con llave y que me permitiera puentear pero no me atrevo ya que no se lo que hacen esos cables que - en teoria - ahora no estan alimentados.

¿Alguien tiene mas información sobre ellos?1724410649666.jpg.b7c35fa64a41c9d47dd880e324de141b.jpg1724410649678.jpg.864b55b660d266fb4f9b31afca03b9ee.jpg1724410649693.jpg.7afa2bf08b966b4c23ad6556d7233ef6.jpg1724410649651.jpg.6d0e4c3e89581ff1e599dac447e0bb3a.jpg

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Creo que los 4 cables : amarillo, rojo, verde y negro, que estan al lado del bloque de la llave no se alimentan desde esta sino de una linea que se activa desde los cables que puenteo.

He desarmado el bloque de la llave y (aparte del cachondeo que se llevan los imanes de la llave y del bloque - un jaleo volverla a montar y mucho cuidado para no perder la bola, el muelle o los tres imanes del conjunto), se ve que no se alimentan de ahí. Lo que hacen es llevar señal a algo que está en el bloque.

Me parece que tiene que ver algo con la llave codificada y por eso están tan próximos a ella.

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Estos inventos no son buena cosa a largo plazo, pero cada uno es cada uno.

Piensa que si tienes un mal contacto por algun lado puedes liarla parda. lo veo bien para salir de un apuro pero nada mas.

Puedes poner un clausor nuevo y la unica pega es que tendras una llave para el contacto y la vieja para el resto de cosas.

Suerte y a ver si algun compañero puede decirte otra cosa.

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Creo que ya se cómo va el sistema.

Al cilindro de la llave, por la parte protegida y oculta,  le llegan 4 cables: 2 de ellos son positivo y negativo de la bateria y cuando se da al contacto se unen y proporcionan corriente de servicio a la moto. Los otros dos son negativo de bateria y conexión al CDI. Estos ultimos cuando si no se da al contacto, están unidos y hace que el CDI no funcione. Cuando se da al contacto, se separan.

Por otro lado, en el capuchón del contacto (la parte visible por donde se mete la llave)  salen 4 cables. No se si reciben corriente permanente (no depende de hacer contacto) o lo hacen con corriente de servicio (tras encender la moto) y creo que tienen que ver con el sistema de seguridad de la misma (llave codificada). Esos claves no tienen conexión directa con la cerradura). Aparte de eso hay un sistema mecánico-magnético que permite tapar el agujero de la llave con la misma llave para que no se pueda introducir nada.

En mi caso, mi moto tiene 14 años. He visto el precio del conjunto de cerraduras en la web de Suzuki (no se vende despiece) y nuevas valen más de 700€ (casi puedo comprar otra y dejar lo que me sobre como repuestos).

Creo que mi problema es que el vastago interno que está unido al bombin de la llave se ha roto y no giran en conjunto.

Una opcion es intentar soldarlas. Existe gente que repara cerraduras. Estoy en ello.

  

  • Gracias 1
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  • 2 semanas más tarde...

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    • Lo primero decirte que me quedo loco con que una moto que ahora tiene 65 mil km resulta que ya se la ha ido la distribucion y ha habido que poner un motor nuevo. La  distribución avisa y suena realmente muy mal antes de poder liarla, pero bueno ..... no se. Con respecto a tu avería y de entrada mal por el mecánico que coloca un motor y no es capaz de entregar esa moto digamos limpia (no hace falta que se vuelva loco, pero un minimo como para que el cliente no vea necesario lavar el motor unos días después). Por lo que dices entiendo que algo se mojo hasta el punto de provocar alguna averia. Se puede lavar una moto a conciencia pero hay sitios como el cdi, zona fusibles o alternador si lo tiene (como el de un coche) donde no conviene pasarse con el agua a presión, igual que los conectores electricos o cosas así. Ya digo que se puede lavar claro, ya que la moto esta preparada para rodar lloviendo y no tiene porque pasar nada, pero como digo tampoco son un pez. Dicho esto y por lo que dices esta claro que uno de los cilindros no esta trabajando o no lo hace todo el tiempo. Si arrancas la moto y pones la mano rápido por la zona de los colectores (con cuidado) veras cual es el cilindro que no esta trabajando bien.  Revisa entonces esa bujia , el capuchon y el cable que viene de la bobina, muchas veces el propio cable se pone feo o de sulfata en la punta donde conecta con el capuchon y se suele poder desenroscar cortar un trocito como medio centímetro y volver a montar. Revisa tambien el interior del capuchón (la pipa) por si esta como te digo feo-sulfatado. Tambien puede ser un problema de gasolina pero por lo que cuentas entiendo que es algo eléctrico. Ya nos vas contando........... pero de verdad que aunque no me gusta nada meterme con los mecanicos, hay veces que no lo veo nada claro.    
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