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Buenas como ya dice el título, tengo una marauder desde hace un par de meses y de un ida para otro lado moto me da tirones sobre todo de la parte trasera, como si cortara inyección. He comprobado, bujía ( está un poco negra) filtro aíre y le hice cambio de aceite y filtro cuando la compré hace un par de meses. La moto tiene 34000 km. A ver si tengo suerte y encuentro a alguien q me pueda dar una idea por donde tirar.

Gracias a tod@s

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Si el filtro no esta mal (aunque puedes ponerlo nuevo igual que la bujia) es posible que necesite un reglaje de valvulas pues ya le tocaria. Eso en plan mantenimiento y por descartar.

A partir de ahí ya se complica un poco y habría que ver si es carburacion o inyeccion e indagar un poco.

Porque no será que este mal la cadena y lo que notes sean pequeños tirones por mal estado de esta, no ??

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Hola, lo primero q haré será hacerle una revisión completa. Aceite, filtros, bujías... Es inyección 

Si fuera la cadena en parado y con p.m. también lo haría? 

Intentaré hacer un vídeo porque no se cómo explicarlo. Es q ha sido de un día para otro 

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Si te refieres a que los tirones o fallos los sientes en el motor estando la moto parada, evidentemente se descarta la cadena o la transmisión. Es el motor el que falla por lo que sea.

Si el escape esta roto si que puedes notar pequeñas explosiones (pero al oído) .....quiero decir que no es un tiron como tal, si no una pequeña explosion en el escape que además suele ser perceptible al cortar gas y cuando la moto lleva inercia. 

Vas camino a una glorieta y cortas gas para dejarte llevar hasta que llegas al ceda el paso...... en ese momento con el motor reteniendo y el gas suelto por completo es cuando se suele sentir ese (pam, pam pam .....cada x metros pero tu no notas nada en el motor, solo son las explosiones).

No se si m explico ??

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On 31/7/2024 at 15:43, cachorro dijo:

Si te refieres a que los tirones o fallos los sientes en el motor estando la moto parada, evidentemente se descarta la cadena o la transmisión. Es el motor el que falla por lo que sea.

Si el escape esta roto si que puedes notar pequeñas explosiones (pero al oído) .....quiero decir que no es un tiron como tal, si no una pequeña explosion en el escape que además suele ser perceptible al cortar gas y cuando la moto lleva inercia. 

Vas camino a una glorieta y cortas gas para dejarte llevar hasta que llegas al ceda el paso...... en ese momento con el motor reteniendo y el gas suelto por completo es cuando se suele sentir ese (pam, pam pam .....cada x metros pero tu no notas nada en el motor, solo son las explosiones).

No se si m explico ??

Si si te explicas bien. No es el caso. El caso es q en parado p.m la dar gas llega un momento q ya no sube vueltas y ya es sonido de querer subir más y no poder. En marcha ese sonido está a la misma vez q los tirones. Pensé q sería algo sencillo sin más pero tocará llevarla y q me digan. Gracias 

  • Me Gusta 1
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Ok gracias. Os contaré. Tengo varias cosas que ir mirando y cuando consiga encontrarlo lo comento. Y si no pues a un profesional, aunque me gustaría encontrar yo el fallo y poder solucionarlo es más satisfactorio 

  • 2 semanas más tarde...
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Hola.. bueno pues parece q todo el problema está en el CDI. En principio.

Una duda... Sabéis si el CDI de la 250 se puede poner en la 125? O hay alguno compatible? Gracias de nuevo 

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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