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bobinas de gsx-r 750 1991


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hola buenas noches. tengo una pregunta, cren ustedes que las bobinas bajen su intensidad de chispa si se llegan a calentar?

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las bobinas se rompen y envejecen -como todo y todos :juas: -pra empezar una bobina es un arrollamiento de cobre sobre un núcleo de hierro dulce, por dónde haremos pasar una tensión -corriente-una bobina es eso, :okmakey: , pero las bobinas de encendido llevan 2 circuitos arrollados uno encima del otro aislados ente si y también aislados con la carcasa y en el centro de todo ese bobinado tenemos el núcleo. al rollo.....al pasar una corriente por una bobina crea un campo magnético igual que todo campo magnético crea una tensión.... dicho eso una bobina de encendido está formada por dos bobinados distintos,cómo te he comentado, uno es el primario y otro el secundario, al alimentar con corriente el bobinado del circuito primario se crea un campo magnético, por lo que te he dicho antes..., si nosotros cortamos el envío de tensión de ese circuito primario, el campo magnético es absorbido por el otro bobinado, el del secundario y al "jugar" nosotros con la sección y la cantidad de metros de cable podemos conseguir crear ALTA TENSIÓN que es lo que necesitamos para que se produzca una chispa en las bujías. :okmakey: la tensión del circuito primario es pequeña pero tras el paso de cortar corriente y que la absorba el secundario y tal.... conseguimos la alta tensión y la mandamos a las bujías y el circuito de encendido funciona..... ESO CREA TEMPERATURA, por narices, así que las bobinas se calientan, sin mas. puede ser que alguno de los bobinados esté medio roto o débil y por eso se caliente mas de la cuenta y las chispas sean más débiles, o malas. además con los años que tienen no les vendría mal jubilarse..... las bobinas de bandit 600 te van bien, son relativamente nuevas y de 2 mano valen cuatro chavos y las tuyas que ya son mas viejas que el sol mejor las tiras.....POR CIERTO !!! los cables de las bujías han de tener una resistencia concreta si se pasan de resistencia la chispa también se pierde.... y al igual que antes ya son viejos de narices.... creo que tras todo el rollo que he soltado se entiende algo mejor.... si no....... me lo dices :cervecitas: . :gsxrsmilie:

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mas claro ni el agua, es muy cierto ya lo comprove. tienes toda la razon. muchas gracias.

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mas claro ni el agua, es muy cierto ya lo comprove. tienes toda la razon. muchas gracias.

muchas gracias??????? pon cervezas hombre :risotada::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas: de nada hombre, faltaría ........para eso estamos :okmakey:
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:cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas: ays tan las cheves jejeje.oye amigo sabes si le sean compatibles las bobinas de katana 95?
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:cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas: ays tan las cheves jejeje. oye amigo sabes si le sean compatibles las bobinas de katana 95?

es el mismo motor que la bandit, varía la relación de piñones del cambio y poco mas. CASI TODAS LAS PIEZAS DE MOTORES SACS -el 90%- son compatibles entre motores sacs :okmakey::cervecitas::cervecitas::cervecitas:
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alguien me puede dar su opinion hacerca de las bobinas y cables para bujia marca nology, alguien las usa,? que puede opinar sobre eso?post-1300-129606524823_thumb.jpgpost-1300-129606524824_thumb.jpgy mi moto. post-1300-129606524825_thumb.jpgpost-1300-129606524827_thumb.jpgpost-1300-129606524829_thumb.jpgpost-1300-129606524831_thumb.jpg :pictures::pictures::pictures::pictures::pictures::pictures:

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NI IDEA esa marca es la primera vez que la oigo, :nuse: pero igual fuera de Europa o de España es líder de ventas.las DINA si que se del cierto que son buenas, pero creo que son caras, esas por ebay las encuentras. :cervecitas::cervecitas::cervecitas:

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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