Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

bobinas de gsx-r 750 1991


Guest gsxr750mexico

Recommended Posts

las bobinas se rompen y envejecen -como todo y todos :juas: -pra empezar una bobina es un arrollamiento de cobre sobre un núcleo de hierro dulce, por dónde haremos pasar una tensión -corriente-una bobina es eso, :okmakey: , pero las bobinas de encendido llevan 2 circuitos arrollados uno encima del otro aislados ente si y también aislados con la carcasa y en el centro de todo ese bobinado tenemos el núcleo. al rollo.....al pasar una corriente por una bobina crea un campo magnético igual que todo campo magnético crea una tensión.... dicho eso una bobina de encendido está formada por dos bobinados distintos,cómo te he comentado, uno es el primario y otro el secundario, al alimentar con corriente el bobinado del circuito primario se crea un campo magnético, por lo que te he dicho antes..., si nosotros cortamos el envío de tensión de ese circuito primario, el campo magnético es absorbido por el otro bobinado, el del secundario y al "jugar" nosotros con la sección y la cantidad de metros de cable podemos conseguir crear ALTA TENSIÓN que es lo que necesitamos para que se produzca una chispa en las bujías. :okmakey: la tensión del circuito primario es pequeña pero tras el paso de cortar corriente y que la absorba el secundario y tal.... conseguimos la alta tensión y la mandamos a las bujías y el circuito de encendido funciona..... ESO CREA TEMPERATURA, por narices, así que las bobinas se calientan, sin mas. puede ser que alguno de los bobinados esté medio roto o débil y por eso se caliente mas de la cuenta y las chispas sean más débiles, o malas. además con los años que tienen no les vendría mal jubilarse..... las bobinas de bandit 600 te van bien, son relativamente nuevas y de 2 mano valen cuatro chavos y las tuyas que ya son mas viejas que el sol mejor las tiras.....POR CIERTO !!! los cables de las bujías han de tener una resistencia concreta si se pasan de resistencia la chispa también se pierde.... y al igual que antes ya son viejos de narices.... creo que tras todo el rollo que he soltado se entiende algo mejor.... si no....... me lo dices :cervecitas: . :gsxrsmilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas: ays tan las cheves jejeje. oye amigo sabes si le sean compatibles las bobinas de katana 95?

es el mismo motor que la bandit, varía la relación de piñones del cambio y poco mas. CASI TODAS LAS PIEZAS DE MOTORES SACS -el 90%- son compatibles entre motores sacs :okmakey::cervecitas::cervecitas::cervecitas:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 22 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Adriangsxr
    Último Miembro
    Adriangsxr
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...