Publicado Mayo 1, 2024May1 Hace unos días al encender la moto observé que el cuadro no funcionaba, ni freno, ni intermitentes, ni luz de posición..si bien la moto arrancaba y tenía luz de carretera.. reviso fusibles y localizo el de Signal 15 A que estaba fundido.. lo cambié y cuando le doy al contacto vuelve a fundirse. También cuando le doy al contacto para bloquear el manillar, y le avanzo ese puntito a mayores para cuando queremos dejarla sin llave y con las luces de posición..me quema el fusible principal.. A ver si a alguien le ha pasado algo similar o tiene idea de que puede ser...gracias y un saludo.
Publicado Mayo 1, 2024May1 No le habrás puesto un fusible de la resistencia que no toca?? Mas flojo...vaya.
Publicado Mayo 1, 2024May1 Autor No no, le puse del mismo amperaje, lo intenté en tres ocasiones y me lo fundió en las tres...
Publicado Mayo 2, 2024May2 Las diferencias son minimas entre un fusible y el siguiente por ejemplo. En alguna ocasión he tenido averías repetitivas en algun punto y al poner un fusible de 15 donde era de 10 por ejemplo, pues se solucionaba el problema. Evidentemente no es algo que haya que hacer de normal y por lo que dices esta claro que hay algun problema, por lo que toca revisar pero ya te digo que con el cierre centralizado de un coche me ha pasado. Un electricista me dijo que si bien no es lo habitual ..... puede pasar. Prueba con un 20 si es 15 por decir algo, pero seguramente tengas un problema mayor. En ocasiones también puede pasar que se haya fundido anteriormente y el dueño pone lo que tiene y si aguanta pues así se queda, pasado un tiempo se va por X razón y ya no te lo acepta, por eso te digo de probar, aunque quiza lo mas correcto sea ver cual le corresponde según el esquema eléctrico de la moto.
Publicado Mayo 2, 2024May2 Autor Debe de hacer corto en algún lugar, porque como he dicho he probado unas tres veces y en las tres se funde nada más poner el contacto...este finde a ver si retiro el depósito y voy revisando con calma y si no..al taller.. gracias ya iré contando
Publicado Mayo 4, 2024May4 Autor Nada, desmonte depósito y carenados y no le vi nada anormal..así que al taller...
Registra una cuenta o conéctate para comentar