Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

GX o GT


Recommended Posts

On 26/5/2024 at 21:17, Gesexario Gequisero dijo:

Yo me acabo de comprar la gx, así que ya sabéis mi preferencia.

La GT no la he probado, pero valoro la protección aerodinámica y comodidad postural de la GX, así como la suspensión electrónica.

Llevo tres días y 700 km con ella, y me encanta.

Tiene todo lo que busco y valoro en una moto. Ergonomía, protección aerodinámica, tecnología, potencia, polivalencia, agilidad y fiabilidad (esto último aún está por ver, que lleva cuatro días en el mercado, pero de suzuki pocas quejas hay)

De momento le tengo que ajustar un poco el manillar, acercarme un poco las puntas, porque tal y como viene me obliga a ir sentado muy adelante en el asiento, en la parte más estrecha, y me acaba doliendo el culo en rutas largas, al caer todo mi peso en poca superficie culera.

A la cúpula le falta un poquito de altura para mi gusto, porque en su posición más alta me caen muchos mosquitos en la visera del casco. O la cambio o le pongo un deflector.

Le voy a poner un baúl, que me gustaría fuese un extensible de shad, el 58X o el 59X, veremos cómo se puede hacer. Ya he visto en el foro una foto de una gt con un 58X colocado.

Las maletas originales no tengo intención de ponerlas, porque apenas las iba a usar. Intentaré acoplarle las shad 36 de toda la vida.

La he comprado con el caballete como único extra. Puños calefactables en principio no pienso ponerle, aunque veremos cuando llegue el invierno.

La moto es una virgueria tecnológica, muy conseguida, con un motor prodigioso y suaaaaveeee, con potencia de sobra en toda la gama de rpm, elasticidad a raudales y una estirada que aún no he probado del todo, porque en la prueba no me atreví y con mi moto aún estoy en rodaje, y no la he pasado de 6000 rpm.

El quickshifter es mantequilla pura.

La suspensión electrónica está muy lograda, y se nota mucho la diferencia entre los 3 modos, hard, médium y soft.

La metí brevemente por un camino para probar y…bueno, puede ir, pero no es lo suyo. Incluso en el modo más blando es dura para el campo.  Lo esperado.
La llanta de 17 delante definitivamente no es para campo. Como mucho para enlazar despacito dos tramos de asfalto.

La luz no está mal, aunque para ser led las he visto mejores. No sé si es que está mal orientada, pero hay una zona oscura justo delante de la moto, que contrasta mucho con la parte iluminada. Lo comentaré en la revisión de los mil a ver si está mal ajustada o es así.

Buen detalle el automatismo de la puesta en marcha, que solo dando un toquecito y soltando arranca sola, sin que haya que estar pendiente de si ha arrancado para soltar el botón.

Mucha y muy buena info en la pantalla. Nada que objetar.

El My spin aún no he conseguido que me funcione más que para colgar llamadas. He enlazado el móvil, pero el BT aún creo que no. Lo intenté solo una vez que estoy liado con el rodaje. Probaremos.

 

Seguiremos informando.

 

 

 

Yo tambien ando detrás de probarla, ya nos iras contando mas impresiones 

Por cierto ¿Cada cuantos kms se hacen la revisiones oficiales? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29/5/2024 at 20:51, Decker25 dijo:

Yo tambien ando detrás de probarla, ya nos iras contando mas impresiones 

Por cierto ¿Cada cuantos kms se hacen la revisiones oficiales? 

Cada 12.000 km o un año.

Hoy la he sacado de la revisión de los 1000km, y me han apuntado la siguiente a 12.000.

A partir de ahí, cada 12.000 o un año.

 

La de 1000km 132€ en Madrid.

Aceite y filtro, inspección general, apriete de tornillos general, limpieza y engrase de cadena, ajuste de cable de maneta de embrague.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Gesexario Gequisero dijo:

Cada 12.000 km o un año.

Hoy la he sacado de la revisión de los 1000km, y me han apuntado la siguiente a 12.000.

A partir de ahí, cada 12.000 o un año.

 

La de 1000km 132€ en Madrid.

Aceite y filtro, inspección general, apriete de tornillos general, limpieza y engrase de cadena, ajuste de cable de maneta de embrague.

 

 

No lo veo caro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29/5/2024 at 20:51, Decker25 dijo:

Yo tambien ando detrás de probarla, ya nos iras contando mas impresiones 

Por cierto ¿Cada cuantos kms se hacen la revisiones oficiales? 

Pues por aqui os dejo mis impresiones tras probar esta motaza:

 

Muy buenas a todos.

Pues despues de probar esta moto o paso a contar mis impresiones y ya os puedo adelantar que el resultado es agridulce o luces y sombras que paso a detallaros que no se por dónde empezar, por lo bueno o por lo malo jeje:


- Lo manejable y bajita que me resulta (mido 1,80), la posicion es inclinado un poco hacia adelante y las estriberas un poco retrasada pero nada incomodas. En ciudad se lleva casi como un scooter por lo facil que es meterla entre coches y llegar bien al suelo jeje solo la pena de las estriberas que te dan en las piernas, pero que al ser retractiles se retraen muy facil. Parte de cualquier régimen sin protestar, ni vibrar, ni tractorear. De hecho te da igual en la marcha que vayas que no se queja, lo que te obliga a mirar el cuadro para saber en que marcha vas por si tienes que apretarle y no quieres llevarte un susto porque no salga rápido.

- El sonido de ese motor es una delicia. Sonido y comportamiento casi eléctrico hasta 7000, a partir de ahí se despierta el fórmula 1 (menuda bestia) y que sonido de dioses. Realmente parece dos motos distintas.

- Los modos de motor hacen que parezca una moto completamente diferente. Salí en el modo intermedio (que para ciudad y para andar tranquilo es ideal) hasta que fúi capaz de cambiarlo (a mi no me resulto facil, sera cuestión de práctica). llegué a pensar que esta moto no andaba una mierda, le costaba subir de vueltas hasta las 7000 y despues, subia mas rápido, había mas empuje pero no de 150 cv, en ese modo me parecia mas bien de una moto de casi 100cv.  Entonces fue pasar al modo A y la cosa cambió radicalmente, parecía otra moto... que ya se iba pareciendo mas a mi Katy jejeje. Lo que sucede en este modo de motor es que es un comportamiento extraño, yo creo que relacionado con el acelerador electrónico, al primer golpe del gas te pega un buen tiron y luego sube muy alegre de vuelta que puedes regular con el puño, pero que puede resultar peligroso en una salida de una curva o en una rotonda de esas cuando sueltas puño y vuelves acelerar en medio de la curva... Luego ya en recta, en adelantamientos, aceleraciones jodó.... lo que anda, pero no se te debe olvidar en marcha vas (cercana a las 7000) si no quieres que te deje vendido.
Por otro lado, la estirada que tiene el motor parece increible, parece que no se va a acabar nunca, me la lleve a mi circuito privado, y le hice una estirada en tercera, 10000 rev aprox (no pude mas venia una curva) y ya iba a 183 y aún quedaba por subir mas a ese motor (casi de fórmula 1)
Finalmente, la diferencia de par con mi Katy 2018 es brutal a favor de la mia, 140 nm a 6800 revs frente a 106 a 9200 revs, eso se nota y se nota un huevo (con perdon). Con la KTM llevandola a 5000 en cualquier marcha (salvo sexta) y le enrosques a tope te levanta rueda o te pierde si no te deja atras y se va sola si no estas atento. Esto con la Suzuki no pasa, a veces casi que mejor. Pero esto es lo de menos.

Cambio de marchas: efectivamente es pura mantequilla en comparación con el de mi Katy ( que no es malo) pero el de Suzuki es muuuucho mejor. Por sacarle una pega, al reducir es mas duro que al subir marchas. El embrague ( de cable) aunque esta bien, está mucho mejor el de la 1290 (hidraulico)

- Suspensiones: me han parecido muy eficaces para un uso normal, se nota los diferentes tarados de la suspensión electrónica, deportivo, medios y confort, creo que se llama). No pude exprimirlas bien en la pocas curvas que probe porque no me gustan esas confianzas con una moto que no conozco sus reacciones pera la verdad es que se mete muy bien en curvas (mucho mejor que la ktm que es como un caballo hasta que le coges el truco) Solo una cosa que no me gusto, en el circuito, la probre a ver que tal iba a muy altas velocidadas, y no me gusto nada la ligereza de la dirección/suspension delantera a esas velocidades (de hecho empezo a hacer unos ligeros shimmies ) y solte el gas. No se si es que el tramo no tenía buen asfalto o que no iba con el modo de suspension correcto.

- Aerodinámica: no está nada mal, mido 1,80 y sin vibraciones ni rebufos pero si vas a hacer largos trayectos yo le pondría una cupula mas alta, sin duda.

- Frenos: poca info puedo dar, funcionamiento correcto, solo corroborar lo que indicaba la gente, tacto esponjoso y suave al principio y despues mas efectivo, yo creo que bien para ciudad pero fuera no se.

- Asiento: en una hora y poco, poco puedo decir pero me ha dado la sensacion de ser una tabla. 200% recomendable poner los asientos premiun de Suzuki (por cierto mucho mas bonitos)

- Espejos: puedo confirma lo que dice la gente, a partir de una velocidad normal vibran de tal manera que no se puede ver bien quien viene detras. No me acuerdo a que revs. pero no eran muy altas.

- Calidad percibida, si si, percibida, ya que realmente puede estar bien pero la sensacion es que determinadas partes de la moto parecen de moto china y no de una japo de renombre. Por ejemplo, la botoneria de ambas piñas da una sensacion de ser de baja calidad y poco rematada que no veas, la calidad de ajustes de algunos plásticos del carenado me dieron la sensación de cutres cutres... sin embargo la zona motor y la parte trasera la sensacion contraria de calidad de ajustes, plasticos y remtates.

- Electrónica: aunque Sukuki quiere vender este modelo como la última en tecnologia, eso esta aún muy lejos de lo que oferta la competencia. Mi KTM, del 2018, si si de hace seis ya traia de serie las suspensiones electronicas y semiautomaticas, la regulación de la precarga y del tipo de suspension con un boton, el anticaballitos, los modos de motor  el abs en curva, la frenada combinada via abs, la ayuda al arranque en pendiente, el embrague antirebote, arranque sin llave, medidor de presion de las ruedas, puños integrados en la pantalla, los intermitentes autocancelables, un cuadro de mandos tft mejor diseñado, etc etc.   La pena es que la Susi, la mitad de estas cosas no las equipa, efectivamente algunas son superfluas pero otras te facilitan la vida jeje.

En resumen, es una moto con un motor espectacular, con un chasis a la altura, pero con ciertas faltas de equipamiento en 2024 inexplicables que se podrian considerar básicas para una moto de 19000 lulus. Me da la sensación que esta primera hornada o la bajan de precio y dentro de un año la euqipan con algo mas actual para poder competir o si no lo va a tener complicado.

A mi me gustado, pero no se si esperar a ver como sera la futura honda nx 1000 (que serguro vendrá mas equipada y mas cara)o la futura ktm 1390 con llantas de 17 delante y detras....(aunque esta última seguro se va de precio)

De hecho creo que están captando el mensaje porque la moto ya la podeis conseguir con la maletas de serie por 19100 puestas en calle.
 

IMG_20240531_172554.jpg

IMG_20240531_172559.jpg

IMG_20240531_172606.jpg

IMG_20240531_172610.jpg

IMG_20240531_172620.jpg

IMG_20240531_172755.jpg

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/6/2024 at 21:41, Decker25 dijo:

De hecho creo que están captando el mensaje porque la moto ya la podeis conseguir con la maletas de serie por 19100 puestas en calle.

Hola x 19100€ donde se puede comprar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/6/2024 at 21:41, Decker25 dijo:

Pues despues de probar esta moto o paso a contar mis impresiones y ya os puedo adelantar que el resultado es agridulce o luces y sombras que paso a detallaros que no se por dónde empezar, por lo bueno o por lo malo jeje

Menuda crónica te has montado, que maravilla.

Estoy contigo en el precio. Creo que esta moto por 18mil con maletas sería un buen precio de venta.

En cuanto a la actualización, es lo típico en todas las marcas. Sacan el primer modelo, reciben el feedback de los clientes, mejoran donde puedan mejorar y se quitan el muerto de encima.

El problema es cuando el propietario la compra de primera generación y mejoran la moto en la segunda generación, habiéndose gastado lo mismo, pero sin poder actualizar esa primera generación. Eso es un putadón para todos aquellos que compran y confían en la marca para poder comprar esa primera generación.

Esta moto tendrá un restyling el año que viene o el siguiente, que es cuando la moto la dejarán fina. Pero eso, si te gastas ahora los 19mil euros, qué haces dentro de 2-3 años cuando salga el restyling??

A mi me pasó con la GSX-S1000 2016, el restyling se lo hicieron en 2017, añadiendo embrague antirebote (inexplicable que no viniera en la primera generación) y en 2021 el restyling total. Comparas la primera generación del 2015 con la 2024 y nada que ver.

Pero bueno, eso es lo que hay...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 30 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.308
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    LeoAx100
    Último Miembro
    LeoAx100
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,4 mil
    Temas Totales
    90,9 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Yo el otro día en las pruebas, con la GT ni usé el quickshifter, porque no me acordaba que lo tenía. Con la GX lo usé y mucho, pero aún así, a veces reducía con la maneta de embrague cogida. Imagino que es cuestión de acostumbrarse, como todo en la vida...
    • Esta persona hace un cambio del grifo de gasolina y para ello desmonta el depósito. Creo que puede ayudarte el video. Es tu modelo. Suerte!  
    • Hola buenas noches! Siempre me he dado maña para el mantenimiento y arreglos de la moto pero esta vez intente de todo y no encuentro solucion de modo que recurro a ustedes y quiza sepan darme una posible solucion. Les paso a comentar lo que me sucede, en definitiva la moto no enciende. Tiene bujia nueva y buena chispa, obviamente tiene nafta, buena comprecion y el reten del stator nuevo asi que tiene buena supcion de nafta, filtro nuevo, el carburador lo limpie y quedo flama, obviamente lo arme como estaba, tambien volvi a chequear que este bien armado, la probe sin escape e inclusive le tire un chorrito de nafta al cilindro... hoy la empuje y patie hasta que no me dieron mas las piernas ni los pulmones y sigio sin querer encender. Nunca dio indicios de querer arrancar. Ya me ha pasado una vez lo mismo pero con paciencia y perseverancia logre encenderla pero hoy no hubo caso. La moto estuvo parada 2 meses, en principio fue porque se me pincho la rueda y la deje en el garage asi que estaba andando lo mas bien. Ya no se que intentar y no encuentro solucion por ningun lado. Espero alguien pueda ayudarme. Gracias.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...