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Latiguillos metálicos


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Buenas, he pensado en poner latiguillos metálicos a mi bandit 650, hay problema en la ITV?, merece la pena el cambio?, que marca será mejor?

Gracias y uves

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Yo los pongo siempre color metálicos y no he tenido tampoco problemas. Sí es cierto que compañeros han denunciado haberles echado para atrás por llevarlos, así que depende de la zona y del centro ITV que te toque.

Si no te importa el color, haz lo que comenta @B_gorka y así no se notan.

Sí, merece mucho el cambio, no es que vaya a ser la panacea, porque para tener una frenada bestial, debes cambiar el grupo completo: discos, bomba de freno, pastillas, pinzas, latiguillos, etc.

Pero sí que se nota, sobre todo la fatiga. Para circuito se los cambiamos del tirón, porque son frenadas más contundentes y los latiguillos de teflón se llegan a fatigar y no frenan bien del todo o te quedas sin frenos en un momento dado (ocurre mucho). Con los latiguillos metálicos la frenada no se fatiga tanto, soporta todo el calor que le envía la frenada.

Marcas, yo me decanto siempre por los Goodridge, para mí los mejores, pero tienes EBC, HEL, GALFER, etc...

Ya que estamos, en España hay un fabricante, que está en el mundial hace años y que equipa motos de serie, J.JUAN. Te hacen los latiguillos de frenos a medida con los racores exactos para cada moto: https://jjuan.es

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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