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Latiguillos metálicos


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Buenas, he pensado en poner latiguillos metálicos a mi bandit 650, hay problema en la ITV?, merece la pena el cambio?, que marca será mejor?

Gracias y uves

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Yo los pongo siempre color metálicos y no he tenido tampoco problemas. Sí es cierto que compañeros han denunciado haberles echado para atrás por llevarlos, así que depende de la zona y del centro ITV que te toque.

Si no te importa el color, haz lo que comenta @B_gorka y así no se notan.

Sí, merece mucho el cambio, no es que vaya a ser la panacea, porque para tener una frenada bestial, debes cambiar el grupo completo: discos, bomba de freno, pastillas, pinzas, latiguillos, etc.

Pero sí que se nota, sobre todo la fatiga. Para circuito se los cambiamos del tirón, porque son frenadas más contundentes y los latiguillos de teflón se llegan a fatigar y no frenan bien del todo o te quedas sin frenos en un momento dado (ocurre mucho). Con los latiguillos metálicos la frenada no se fatiga tanto, soporta todo el calor que le envía la frenada.

Marcas, yo me decanto siempre por los Goodridge, para mí los mejores, pero tienes EBC, HEL, GALFER, etc...

Ya que estamos, en España hay un fabricante, que está en el mundial hace años y que equipa motos de serie, J.JUAN. Te hacen los latiguillos de frenos a medida con los racores exactos para cada moto: https://jjuan.es

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    • Ya ha pasado un tiempo y no he logrado descubrir el motivo por el que rozaban los engranajes (creo era eso) al meter la primera para salir en los semáforos. Como no me gusta dejar el hilo así en el aire sin decir si se ha solucionado el problema, daré algunas sugerencias y posibles causas. He descubierto que hay que meter la marcha con decisión, no con suavidad. Eso parece mejorar bastante el engranado de la primera. También... que cuando empieza a hacerlo (lo del roce), ya lo hace todo el tiempo. Creo que, como me gusta reducir de velocidad al llegar a los semáforos usando el freno motor reduciendo paulatinamente velocidades, si llego a reducir hasta meter la primera y después meto el punto muerto, Es cuando empieza a "rascar", como si los piñones quedaran descolocados. No es una ciencia exacta, pero creo es así en muchas ocasiones. Desde que reduzco hasta la segunda y después de parar meto el punto muerto, sin llegar a la primera, Va mucho mejor. Incluso le cuesta mucho menos engranar después la primera para salir. Antes, como dije, a veces no me entraba la primera y tenía que mover la moto en parado adelante y atrás mientras intentaba meterla. Ahora me pasa muy rara vez. Supongo es cuestión de ir cogiendo el tranquillo a la moto. También leí por internet que influía tener el ralentí alto. Que estas motos no pueden tenerlo más alto de lo recomendado porque afectaba justamente a la hora de meter las velocidades. No sé si será cierto o no... Pero ahí lo dejo, por si le sirve a alguien. Es cierto que al principio, subí un poco de más el ralentí. Porque, acostumbrado a mis Yamaha Sr 250, me daba la sensación que estaba muy bajo e iba a calarse. Pero... a ralentí normal, creo recordar que también me lo hacía a veces. En resumen... creo que se trata de eso: meter la primera velocidad con decisión y no apurar el freno motor hasta la primera marcha.
    • Alguna clema que esté un poco suelta?? Un cable en mal estado?? Un fusible que esté chungo??
    • Buenas noches cachorro, pues le cambie la batería y le quité el desconectador que tenia en la batería, la cosa es que ando un poco mosqueado por que lo mismo me va bien una semana como me da fallo cada vez que la paro y la vuelvo a encender, si es raro si.
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