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Buenas noches pues eso tengo una gsxr600 k7 he montado casi siempre michelin 2ct en ambas ruedas pero sin llegar a llevar un alto ritmo no me acabo de hacer a la moto y llevo 10 años con ella quiero decir la llevo pero no acabo de disfrutar como debería en curva y quizás es que no acabo de sentirme agusto en confianza a tumbar, ay algún tipo de neumaticos que facilite la conducción me gustaría probar gracias

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Pues los neumáticos son un mundo...

Para gustos los colores ya que hay mil opciones y en teoria muchas son validas o al menos "semejantes" pero no se decirte un modelo concreto ya que como te digo depende de muchos factores.

Yo hablaria con el tio del taller donde los pones , porque con la moto delante y viendo como los gastas y sabiendo del tema, pues quiza podria recomendarte un poco que puedes montar bajo su experiencia, pero ya digo que es algo muy muy personal.

Aprovecho para recordarte que es super importante revisar presiones habitualmente y que no estaría de mas un vistazo a las suspensiones que son tambien muy importantes, tanto el estado general como un poco el ajuste en ambos trenes y que este la cosa un poco compensada con tu peso y estilo de conduccion, aparte de lo que hemos hablado del modelo que montes de neumático.

Todo un poco por la cosa de conseguir un ritmo bueno y "confianza"  a la hora de curvear.

Si crees que tienes todo mas o menos en el sitio, quiza lo que necesites sea un curso de conducción en circuito para que el que se acabe de soltar seas tu, que a veces pensamos que algo no va bien en la moto y el click lo necesitamos nosotros, pero desde la distancia es complicado acertar.

A ver que te dicen los compañeros........

 

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Gracias compy si lo del curso lo tengo en mente yo mi conducción no es agresiva por el echo comentado me faltara casi 2.5cm para llegar al extremo del neumatico más o menos, lo de la suspensión si es verdad que le tendría que exar un visado y una buena revisión, en mente tengo pensado brisgtone s21 o contisportattack 4 estoy leyendo bien de ellos..... Xq seguramente sea yo como me dices que al no haber entrado nunca en circuito ya que me quedan lejos de Mérida y que siempre he tenido los mismos michelines.... Pues eso no acabo de sentirme con seguridad en curva. Gracias

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Pues me repito en que cada uno es un mundo en el tema de los neumáticos y las sensaciones.

En principio, con las 2CT a un ritmo normal-medio no deberías tener problemas. Antes de cambiar de neumáticos asegúrate de un par de cosas:

 

- Que estén en óptimas condiciones. He visto gente no cambiar un neumático delantero en 4 o 5 años, porque no hacía muchos kilómetros y le aguanta varios cambios del trasero. O gente con una moto con 6.000kms y 8 años, con neumáticos de casa porque "no se gastaban"............ como se van a gastar si están cristalizados?? xD

- Llevarlos a una presión correcta.

 

Si eso lo has tenido en cuenta, y sigues con esa falta de feeling, busca un cambio, pero tampoco te vayas a una goma deportiva a saco, que muchos piensan que una goma deportiva tiene mas agarre.... y si que la tiene, pero a una temperatura de trabajo que en carretera es complicado alcanzar, y mas complicado mantener.

Hablan bien de las S22, se está montando mucho. Yo hace mucho que no monto neumáticos para calle, los últimos que tuve fueron unos Dunlop Qualifier RR en la GSXR600 (unos tricompuesto que estaban por debajo de los D-211 en cuanto a deportividad) y SportAtackk 2 de Continental (un escalón por debajo de los RaceAtackk) en una CBR600RR. Seguramente ya estén descatalogados unos y otros, pero puedes buscar algo similar. Tanto unos como otros me daban la suficiente confianza para buscar la rodilla en carretera en curvas lentas y tumbada progresiva (sin brusquedades).

 

También coincido con el compañero en lo del curso de conducción, vas a ganar confianza y aprenderás las reacciones de la moto. Tienes el Circuito de Monteblanco en Huelva, que no se si te quedará  a 2 o 3 horas, allí los que organizan la mayoría de eventos son VIALMOTOR, son muy apañados (si te animas pregunta por Toni y le dices que te envía gente de Vélez-Málaga).

 

Bueno, no me enrollo más, que tengo la señora dando el coñazo para que me duche ya....... nos cuentas. un saludo.

 

 

 

  • Haha 1
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Muchas gracias los michelin los monte el año pasado tendrán 3mil km si acaso, si tengo pensado lo del circuito a ver cuando se puede dar la oportunidad, y las ruedas cuando estas estén pa cambiar probare esas que comentáis a ver que tal, muchas gracias 🤪

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On 2/5/2023 at 22:34, israytamy dijo:

Muchas gracias los michelin los monte el año pasado tendrán 3mil km si acaso, si tengo pensado lo del circuito a ver cuando se puede dar la oportunidad, y las ruedas cuando estas estén pa cambiar probare esas que comentáis a ver que tal, muchas gracias 🤪

Se me olvidó añadir:

Los cursos de conducción en circuito están muy bien para el que es muy nuevo, conozco gente que la primera vez ha entrado a circuito con un curso, y se aburrió solemnemente, ya sea porque rodar en grupo detrás de un monitor se le hacía pesado y lento, y porque la charla teórica no es mas que eso: una charla con información que tu mismo puedes buscar por youtube.

Hay un opción interesante cuando se tiene ya algo de soltura, que es contratar un monitor. El año pasado un amigo mío y su colega contrataron un monitor en Almería (creo que les costó unos 50€ por barba, más la rodada), y se pegó dos tandas enteras con ellos. Además, el trato es mucho más personalizado. El monitor los buscaba entre tanda y tanda en el box, subía la moto al caballete, y les corregía la postura. Después de esas dos tandas, aunque ya no estaba cubierto por el precio que pagaron, el monitor cogía la moto, y se metía en pista para buscarlos y darles rueda......... yo presencié aquello y me pareció fantástico y mucho mas aprovechable que pagar un curso.

De hecho, no descarto contratar un monitor en alguna de las próximas veces que vaya a rodar, porque me gustaría corregir la postura.

 

Un saludo.

 

PD.: Me he desviado del tema de los neumáticos, pero creo que te puede servir de ayuda.

 

 

 

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La verdad que cuantos mas datos das , mas claro me parece ver que es algo tuyo mas que de la moto.

En cualquier caso ten claro que la moto es para disfrutar y que nadie va a darte una copa cuando salgas a rodar ni somos Marc Marquez ninguno de los que estamos aquí, se trata simplemente de salir y disfrutar ....... lo digo porque para eso hay que salir mucho , hacer muchas curvas e insistir poco a poco en mejorar.

Seria bueno tambien que pudieras salir con alguien que te diera rueda y a un ritmo que puedas asumir te vaya dando pequeños datos o explicaciones para que vayas abriendo puertas que te permitan llegar a otros niveles..... pero como digo todo con un filtro, que no estamos en un circuito y de lo que se trata es de disfrutar, pero pensando siempre en no liarla.

Lo mismo me estoy confundiendo , pero esa es la sensacion que tengo por lo que dices.

Luego cada uno tiene su ritmo y todos lo pasamos bien, aunque unos tengan mas nivel que otros (por el motivo que sea)....... El compañero Japoga mismamente que rueda en circuito de vez en cuando y con una 1000 es seguro que tiene mas nivel que yo, por darte un dato , pero como te digo es algo que tambien hay que tener claro. Unos van mejor y otros peor, pero la cosa es que tu disfrutes y ruedes sobre todo con seguridad o al menos así lo veo yo.

 

  • Me Gusta 2
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hace 11 horas, cachorro dijo:

La verdad que cuantos mas datos das , mas claro me parece ver que es algo tuyo mas que de la moto.

En cualquier caso ten claro que la moto es para disfrutar y que nadie va a darte una copa cuando salgas a rodar ni somos Marc Marquez ninguno de los que estamos aquí, se trata simplemente de salir y disfrutar ....... lo digo porque para eso hay que salir mucho , hacer muchas curvas e insistir poco a poco en mejorar.

Seria bueno tambien que pudieras salir con alguien que te diera rueda y a un ritmo que puedas asumir te vaya dando pequeños datos o explicaciones para que vayas abriendo puertas que te permitan llegar a otros niveles..... pero como digo todo con un filtro, que no estamos en un circuito y de lo que se trata es de disfrutar, pero pensando siempre en no liarla.

Lo mismo me estoy confundiendo , pero esa es la sensacion que tengo por lo que dices.

Luego cada uno tiene su ritmo y todos lo pasamos bien, aunque unos tengan mas nivel que otros (por el motivo que sea)....... El compañero Japoga mismamente que rueda en circuito de vez en cuando y con una 1000 es seguro que tiene mas nivel que yo, por darte un dato , pero como te digo es algo que tambien hay que tener claro. Unos van mejor y otros peor, pero la cosa es que tu disfrutes y ruedes sobre todo con seguridad o al menos así lo veo yo.

 

Si si esta claro cada uno tiene su nivel lo único eso que ya lleva uno muchos años con ella y parece que no acaba de hacerte,, disfrutar esta claro que no a mi ritmo disfruto faltaria mas sino ya la hubiese vendido jejje

hace 11 horas, JAPOGA dijo:

Se me olvidó añadir:

Los cursos de conducción en circuito están muy bien para el que es muy nuevo, conozco gente que la primera vez ha entrado a circuito con un curso, y se aburrió solemnemente, ya sea porque rodar en grupo detrás de un monitor se le hacía pesado y lento, y porque la charla teórica no es mas que eso: una charla con información que tu mismo puedes buscar por youtube.

Hay un opción interesante cuando se tiene ya algo de soltura, que es contratar un monitor. El año pasado un amigo mío y su colega contrataron un monitor en Almería (creo que les costó unos 50€ por barba, más la rodada), y se pegó dos tandas enteras con ellos. Además, el trato es mucho más personalizado. El monitor los buscaba entre tanda y tanda en el box, subía la moto al caballete, y les corregía la postura. Después de esas dos tandas, aunque ya no estaba cubierto por el precio que pagaron, el monitor cogía la moto, y se metía en pista para buscarlos y darles rueda......... yo presencié aquello y me pareció fantástico y mucho mas aprovechable que pagar un curso.

De hecho, no descarto contratar un monitor en alguna de las próximas veces que vaya a rodar, porque me gustaría corregir la postura.

 

Un saludo.

 

PD.: Me he desviado del tema de los neumáticos, pero creo que te puede servir de ayuda.

 

 

 

pues si la verdad que eso mola... gracias lo mirare.

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