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HOLA AMIGOS NO CONSIGO PROGRAMAR LA LUZ DEL CAMBIO DE MARCHAS DE LA K4 PORQUE CUANDO APAGO EL CONTACTO SE BORRA EL SIMBOLITO Y OTRA VEZ VUELTA A EMPEZAR AYUDARME PARA QUE SE QUEDE FIJO EL SIMBOLITO Y NO SE DESPROGRAME CUANDO APAG :gsxrblack: E LA MOTO GRACIAS AMIGOS

  • 3 semanas más tarde...
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Wenas,A ver, entiendo que sabes como se programa por lo que cuentas.¿Lo que quieres es que se quede enchufada siempre la luz sin tener que apretar el boton para activarla, o se desprograma cada vez que quitas el contacto?Si se desprograma no se que puede ser, pero si que te digo que no se queda fija, cada vez que le das al contacto tienes que apretar el botoncito para que se active, pero si que mantiene las rev que le hubieras marcado. (al menos en mi caso)

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por lo que comentas creo que el fallo está en que el cable de alimentación es un positivo de contacto (+ 15)y para que guarde memorias has de poner un cable directo de batería (+30) ya que así al quitar el contacto no pierde la alimentación. y en consecuencia mantiene la memória. igual tienes un cable cambiado por otro o has pillado un positivo que no debes.tienes el manual de la instalación eléctrica?

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por lo que comentas creo que el fallo está en que el cable de alimentación es un positivo de contacto (+ 15) y para que guarde memorias has de poner un cable directo de batería (+30) ya que así al quitar el contacto no pierde la alimentación. y en consecuencia mantiene la memória. igual tienes un cable cambiado por otro o has pillado un positivo que no debes. tienes el manual de la instalación eléctrica?

Pero esto que dices Gixxer tiene que ser muy raro. Problema de cableado cambiado no creo que sea, ya que no es muy normal cambiar los cables y menos los que van en un conector todos agrupados. Otra cosa es que estuviera pillado o roto, pero va dentro de una manguera forrada por lo que me extraña también. A ver si nos aclara Victor si el problema es que cada vez tiene que programarlo, o si se refiere a que cada vez que enchufa la moto tiene que apretar el botón para activarlo, (que es el funcionamiento normal) Otra cosa ya seria hacer un apaño para que no tengas que apretar el botón cada vez que le das al contacto, cosa para la que me cojo la silla a ver si alguien nos alumbra con su sabiduría electrónica, porque a mi también me interesa.
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con las radios de coche -por si os sirve- los cables vienen igual que tu dices con la manguera y el conector fijo, así cada uno va a su sitio, sin posibilidad de error.hasta aquí todo correcto.pero en muchos coches hay que cambiar el positivo directo por el de contacto ya que en la radio vienen distintos.PUEDE SER, no digo k sea es ni mucho menos, que la alimentación esté girada. +30 y +15 eso con un tester poniendo el contacto y sacándolo ya lo ves sin tener que tocar nada de nada. que cable se alimenta siempre y cual tiene positivo de contacto +15 :cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas::cervecitas: yo de indicador no he puesto ninguno, pero he montado muchas cosas y no siempre los cables coinciden ni con las instrucciones ni con los manuales... :okmakey:

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Hombre, el indicador es el original de la moto, no creo que este mal, pero puedo ser un defecto de fábrica. Lo mejor es que nos diga algo porque sí no, es hablar por hablar.

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un primo mio tienene una 600 k4 y le ocurre lo mismo, puedes programar la luz y las revoluciones a la rpm, que quieres que se encienda, y aparece el simbolito en el cuadro pero cuando cortas el contacto y vuelves a ponerlo, el simbolito ya no esta tienes que dejar pulsado el boton que esta al lado de la luz de rpm. (si mal no recuerdo). yo tengo la 750 k6 y esto no sucede una vez que lo programas ya sequeda activado por mucho que cortes contacto o no. tampoco sabria deciros porque en la k4-k5 no es asi. no lo recuerdo pero creo que en la 1000 k4 que tuve anteriormente tampoco se quedaba activado

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Hombre, el indicador es el original de la moto, no creo que este mal, pero puedo ser un defecto de fábrica. Lo mejor es que nos diga algo porque sí no, es hablar por hablar.

JOÉ!!! :risotada: haber empezado por aki !!!!!!! es de origen y antes funcionaba bien???
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Oye, que yo no soy. Yo no abrí el post.Yo tengo la 600 k4 y me pasa también, vamos, que es como funciona.Pero que hasta que el que abrió el post no conteste no se puede hacer nada.

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Oye, que yo no soy. Yo no abrí el post. Yo tengo la 600 k4 y me pasa también, vamos, que es como funciona. Pero que hasta que el que abrió el post no conteste no se puede hacer nada.

que tu no eres el del post lo se :yes: pero tu me has dicho algo k no sabía por eso te cito :okmakey::cervecitas:

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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