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Pues sí, la moto Suzuki GSX-S1000GT+ ha sido seleccionado como la MOTO DEL AÑO 2022 por la revista Rider Magazine.

Rider magazine es una revista de motocicletas escrita por y para entusiastas. Lanzada en 1974, durante casi 50 años, Rider ha recibido "Motorcycling At Its Best", que incluye pruebas integrales en carretera, historias de viajes, reseñas de productos, noticias de la industria, ayuda técnica práctica y características atractivas. El equipo de Rider está formado por editores, diseñadores, fotógrafos y narradores de todo Estados Unidos y de todo el mundo.

Os paso el enlace de la noticia, en inglés: https://ridermagazine.com/2022/09/15/2022-motorcycle-of-the-year/

Y os la traduzco aquí en español con Google Translator (a lo tarzán, pero se entiende):

Durante los últimos 32 años, Rider ha seleccionado una motocicleta del año. Con la excepción de dos años en los que hicimos una selección de People's Choice por voto popular entre los lectores (el Honda F6B en 2013 y el BMW R 1200 RT en 2014), ha sido parte del equipo editorial de Rider elegir un ganador en función de nuestra experiencia colectiva con los contendientes elegibles del año.

Con usamos tantas como sea posible las motocicletas nuevas o significativamente actualizadas lanzadas durante el último año, y las evaluamos dentro del contexto de su uso previsto.

Desde que anunciamos el ganador del año pasado, hemos probado cruceros, empaquetadoras, bicicletas deportivas, bicicletas de aventura, bicicletas desnudas, minibicicletas, turismos deportivos, turismos de lujo, corredores de café, estándares, deportes duales e incluso una moto de cross eléctrica para niños.

Reducir una gama tan diversa de motocicletas a una sola "mejor" no es fácil. Nuestro objetivo es identificar el que mejor cumpla con su propósito previsto y avance en el estado del diseño, el rendimiento y la función de la motocicleta.

No siempre hemos dado en el blanco. El BMW K1 que seleccionamos como nuestro primer MOTY en 1990 resultó ser un fracaso, y el Yamaha GTS1000 sin tenedor que seleccionamos en 1993 fue la respuesta a una pregunta que nadie hizo.

Incluso si algunas de las selecciones que hemos hecho no resisten la prueba del tiempo, las aprobamos porque eran motocicletas impresionantes en el contexto de sus épocas. Otros son más fáciles de defender, como el Honda GL1800 Gold Wing 2001, el Suzuki V-Strom 1000 de 2002, el BMW R 1200 GS 2005 y la línea Harley-Davidson Milwaukee-Eight Touring 2017.

Para 2022, había más de 60 contendientes elegibles. Los redujimos a 10 finalistas y un ganador final.

Finalistas de la motocicleta del año 2022

1. BMW K 1600 GTL
Ganador del premio MOTY 2012 de Rider, el turismo de lujo de primera línea de BMW recibió su actualización más significativa hasta la fecha para 2022. Su ultrasuave de 1.649 cc en línea-Six produce 160 CV y 133 lb-pie de par, su conjunto completo de ayudas electrónicas para el conductor se actualizó y tiene un enorme TFT de 10,25 pulgadas, un compartimento para teléfonos inteligentes con aire acondicionado y otras nuevas características de comodidad y conveniencia.

2. CFMOTO 650 Adventure
Compitiendo cara a cara con la Kawasaki Versys 650LT, la nueva 650 ADVentura está impulsada por un gemelo paralelo de 649 cc que produce 60 CV y 41 libras-pie de par. Tiene un parabrisas ajustable, una pantalla TFT, iluminación LED, un embrague deslizante/asistencia, ABS estándar, neumáticos deportivos Pirelli Angel GT y alforjas de carcasa dura. Con 6.799 dólares, socava la Kawasaki en 3.200 dólares.

3. Ducati Multistrada V4 Pikes Peak
El Grandturismo V4 de 1.158 cc de Range-tostrada V4 Pikes Peak tiene 170 CV y 92 libras-pie de par, y su juego de altura se eleva con un nuevo modo Race y un cambio rápido revisado. Está equipado con un paquete electrónico completo (incluido el control de crucero adaptativo y la detección de punto ciego), suspensión Öhlins Smart EC 2.0, pinzas Brembo Stylema y más.

4. Harley-Davidson Nightster
El sucesor espiritual del Sportster con energía Evo refrigerado por aire, el nuevo Nightster es un crucero de alto rendimiento construido sobre la plataforma de motor modular Revolution Max de Harley, refrigerada por líquidos, en este caso con un V-Twin de 975 cc con sincronización de válvula variable que produce 90 CV. Las señales de estilo clásicas incluyen un "tanque" de maní (en realidad una cubierta de caja de aire), una cubierta redonda de admisión de aire y amortiguadores traseros expuestos.

5. Honda Navi
En la línea entre un scooter twist-and-go y una motocicleta step-over, el nuevo Honda Navi toma prestada la transmisión única de 109cc y CVT con refrigeración por ventilador del scooter Activa 6G y el popular lenguaje de diseño del Grom. El Navi de 8 CV pesa solo 236 libras, tiene una altura de asiento de 30 pulgadas y tiene un precio de solo 1.807 dólares, lo que lo convierte en una puerta de entrada ideal al mundo del motociclismo.

6. Indian Pursuit Limited
La embolsadora Challenger de Indian, impulsada por el PowerPlus 108 V-Twin refrigerado por líquido que produce 108 CV y 113 libras-pie de par en la rueda trasera, fue el MOTY 2020 de Rider. La capacidad de turismo recibe un impulso en el Pursuit Limited (o Dark Horse), que añade más bajas de carenado, un parabrisas ajustable alto, un asiento Touring Comfort, asas con calefacción y un maletero con un respaldo de pasajero integrado.

7. KTM 1290 Super Duke R Evo
Conocido como "The Beast", el 1290 Super Duke R agregó "Evo" a su nombre y se actualizó con la suspensión WP Semi-Active Technology (SAT) disponible con seis modos y ajuste automático de precarga, un sistema de acelerador por cable revisado y más. Su V-Twin de 1.301 cc ofrece 180 CV y 103 libras-pie de par, y su electrónica permite a los pilotos domar o soltar a La Bestia como mejor les parezca.

8. Royal Enfield Classic 350
La Classic 350 trae de vuelta el estilo que hizo de la Royal Enfield Bullet, construida entre 1931 y 2020, una bicicleta tan icónica y la combina con una Single de 349 cc con refrigeración por aire/aceite, SOHC, de 2 válvulas, con inyección de combustible con una caja de cambios de 5 velocidades. Disponible en nueve combinaciones de estilo de color y a un precio tan bajo como 4.599 dólares, el Classic 350 es la encarnación del motociclismo simple, divertido y asequible.

9. Triumph Tiger 1200
Triumph renovó completamente su plataforma de bicicleta de aventura Tiger 1200 para el año modelo 2023, acortando 55 libras de peso, atornillando un Triple de 147 CV del Speed Triple y equipándolo con un nuevo chasis y electrónica mejorada. Hay cinco variantes disponibles: el GT, GT Pro y GT Explorer centrados en la calle y el Rally Pro y Rally Explorer listos para todo terreno.

10. Yamaha MT-10
En la parte superior del orden de pico Hyper Naked de Yamaha está el MT-10, un descendiente del FZ1 que fue el MOTY de Rider de 2006. Este "Maestro de Par" está propulsado por un plano transversal de 160 CV en línea-Cuatro derivado del YZF-R1. Se actualizó para 2022 con una nueva electrónica derivada de R1, frenos actualizados, estilo y ergonomía revisados, una nueva pantalla TFT y más.

Y el ganador de la motocicleta del año 2022 es: SUZUKI GSX-S1000GT+
Aquí en Rider, somos grandes fans del rendimiento. Ese es un término a menudo usado en exceso y general, pero resume mucho de lo que nos gusta de las motocicletas. Motores potentes y emocionantes. Chasis fuerte y sensible: desde el cuadro hasta la suspensión, los frenos y los neumáticos. Y en estos días, ayudas electrónicas para el piloto que permiten que las respuestas se adapten a diferentes condiciones o preferencias del piloto.

Somos motociclistas callejeros. Podemos hacer el día ocasional de la pista o la escuela, pero por lo general es para ayudarnos a perfeccionar nuestras habilidades para que podamos montar con más confianza y seguridad en la calle. Queremos un rendimiento que sea emocionante pero aún manejable en las carreteras públicas.

Al mismo tiempo, nos gusta recorrer la distancia. Rider se inició en 1974 justo cuando el segmento de turismo estaba despegando, y los viajes en motocicleta han sido una de las características de la revista. Hemos probado miles de motocicletas a lo largo de los años, y gravitamos hacia bicicletas que son cómodas, confiables y versátiles, pero que aún así hacen que nuestros jugos de rendimiento fluyan.

Nuestra motocicleta del año 2021 fue la Yamaha Tracer 9 GT, una gira deportiva de estilo aventura que es más ligera y más asequible que las deportivas de peso pesado tradicionales como el BMW R 1250 RT, la Yamaha FJR1300 y la Kawasaki Concours 14, cada una de las cuales ha usado la corona MOTY de Rider en algún momento. De hecho, ocho de nuestros 32 ganadores anteriores de MOTY han sido deportistas.

Y ahora, haz eso nueve. El Suzuki GSX-S1000GT+ (el "+" que denota el modelo con alforjas estándar, mientras que el modelo GT base no lo hace) ofrece todo el rendimiento que un ciclista de la calle necesita en un paquete refinado, cómodo y sofisticado a un MSRP razonable de 13.799 dólares. Comprueba todas las casillas de rendimiento correctas, a la vez que es práctico y proporciona, como diría George Carlin, un lugar para nuestras cosas.

El 999cc inline-Four del GSX-Four está adaptado del GSX-R1000 K5, un motor a prueba de balas y ganador del campeonato. Ajustado para el servicio en la calle, produjo 136 CV a 10.200 rpm y 73 libras-pie de par a 9.300 rpm en la rueda trasera de Jett Tuning.

Como dijimos en nuestra prueba de carretera en el número de julio, "El motor GSX-S es una joya sin bordes ásperos. Desde abrir el acelerador por encima del ralentí hasta girar el agarre hasta el torcedura, la energía se enciende de forma limpia y predecible".

El GSX-S1000GT+ está equipado con el sistema de conducción inteligente Suzuki, que incluye tres modos de conducción que ajustan la respuesta del acelerador, la entrega de energía, el control de tracción, el control de crucero y otros sistemas. Tiene el mejor cambio rápido arriba/abajo que hemos probado, y gracias a su chasis de bicicleta deportiva sintonizado en la calle, el GT+ ofrece un manejo predecible, una estabilidad impecable y una suavidad impecable.

Las comodidades de turismo incluyen cómodos asientos para pasajeros y pasajeros, fundas laterales de 25,7 litros que pueden acomodar la mayoría de los cascos de cara completa y una pantalla TFT a todo color de 6,5 pulgadas con conectividad Bluetooth a través de la aplicación para teléfonos inteligentes mySPIN de Suzuki. Con su estilo de bicicleta deportiva angular, el GSX-S1000GT+ se ve tan rápido como va

Como concluimos en nuestra prueba de carretera, "El Suzuki GSX-S1000GT+ logra un excelente equilibrio entre rendimiento, tecnología, peso, comodidad y precio. La vida es buena cuando el paisaje es borroso".

¡Felicidades a Suzuki por la Suzuki GSX-S1000GT+, la motocicleta del año 2022 de Rider!

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  • joseaguerrero cambió el título a Suzuki GSX-S1000 GT+ MOTO DEL AÑO 2022 por Rider Magazine

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    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
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