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Duracion gomas Supercorsa SC1 / SC2 /SC3


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esque yo he usado el dragon supercorsa pro pero tambien tiene en la goma en color verde las siglas sc2. use un juego para entrar en circuito en mayo y luego los deje montados para calle y la verdad van de p. madre en ambos terrenos, luego el dia 3 de octubre volvi a visitar el circuito y monte otro juego de dragon (el mismo que el anterior), como tenia entendido que este neumatico es algo mas duro que los demas antes de volver a conducir por carretera y debido al tiempo que entra ahora los quite y guarde para la proxima entrada al circuito, y he montado unos brigestone bt 003 racing stree, con los cuales ya me han dado un par de sustos, estos neumaticos tardan mas en cojer temperatura y ala minima que abres gas con contundencia vas haciendo supermotard, bueno alo que vamos me habian comentado eso que el dragon supercorsa los habia en dos modelos uno orientado para calle y otro homologado pero para mas uso en circuito y tengo la duda de cual era el que yo he montado si el de calle o el orientado al circuito, segun he visto hoy en otras paginas tambien hay un dragon supercorsa pero sin el "pro" lo que no se si este tiene las siglas sc2. asi que aun sigo con la duda.

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esque yo he usado el dragon supercorsa pro pero tambien tiene en la goma en color verde las siglas sc2. use un juego para entrar en circuito en mayo y luego los deje montados para calle y la verdad van de p. madre en ambos terrenos, luego el dia 3 de octubre volvi a visitar el circuito y monte otro juego de dragon (el mismo que el anterior), como tenia entendido que este neumatico es algo mas duro que los demas antes de volver a conducir por carretera y debido al tiempo que entra ahora los quite y guarde para la proxima entrada al circuito, y he montado unos brigestone bt 003 racing stree, con los cuales ya me han dado un par de sustos, estos neumaticos tardan mas en cojer temperatura y ala minima que abres gas con contundencia vas haciendo supermotard, bueno alo que vamos me habian comentado eso que el dragon supercorsa los habia en dos modelos uno orientado para calle y otro homologado pero para mas uso en circuito y tengo la duda de cual era el que yo he montado si el de calle o el orientado al circuito, segun he visto hoy en otras paginas tambien hay un dragon supercorsa pero sin el "pro" lo que no se si este tiene las siglas sc2. asi que aun sigo con la duda.

Es que hasta hace no mucho Pirelli tenía un montón de nomenclaturas y variantes para un neumático similar.

Lo que ahora es el Dragón Supercorsa Pro, antes era el Diablo Supercorsa.

Es como lo del Diablo Rosso de ahora, antes se llamaba Diablo Corsa...

Según me comentaron cuando monté el trasero hace unos meses, han eliminado gama porque tenían neumáticos muy similares entre si y si no recuerdo mal, me puso como ejemplo, los Diablo, Diablo Corsa, Diablo Corsa 2... ahora Diablo Rosso.

Espero no confundir la información porque en un momento me puso la cabeza como un bombo con tanto dato :risotada:

El SC2 es mas "racing" que el Dragón Supercorsa Pro.

Recuerdo que antes estaba el SC1 con tres variantes, a cada cual mas blando. No se si ahora existirá también.

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pues si camarosi, han quitado bastantes neumaticos del catalogo aqui os pongo el enlace de pirelli [/break1]pirelli.es/web/tyres-catalog/moto-hypersport-none/es_ES/DIABLO%20ROSSO/default.page]http://www.pirelli.es/web/tyres-catalog ... fault.page la verdad es que hacen muy buenos neumaticos ultimamente yo habia porbado los dragon supercorsa pro y muy bien ahora llevo los diablo rosso y creerme van de maravilla tambien he visto ahora que hay uno nuevo diablo rosso II es de dos compuestos y dice que dura bastante, se parece al diablo rosso corsa la verdad es que me encuentro muy comodo con los rosso a secas bien en seco y en mojado ya dire lo que duran salut :byeee:

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Con el Diablo Corsa trasero quedé bastante contento porque le hice bastantes Kms.Al Dragón Supercorsa que llevo ahora supongo que le haré unos miles menos porque últimamente le abro un poco mas al grifo, pero de momento pinta muy bien.Prefiero llevar delante y detrás lo mismo, porque en la anterior monta (supercorsa pro y corsa detrás) no lo hice y tengo la sensación que los gasto diferente, no se si por culpa mía o por utilizar diferentes compuestos.El caso es que el de delante lo gasto mas por los lados y el trasero mas por el centro.A ver ahora si al montar Dragón Supercorsa Pro delante y detrás minimizo esa diferencia.Del Diablo Rosso la gente habla muy bien...

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    • Pues por aqui os dejo mis impresiones tras probar esta motaza:   Muy buenas a todos. Pues despues de probar esta moto o paso a contar mis impresiones y ya os puedo adelantar que el resultado es agridulce o luces y sombras que paso a detallaros que no se por dónde empezar, por lo bueno o por lo malo jeje: - Lo manejable y bajita que me resulta (mido 1,80), la posicion es inclinado un poco hacia adelante y las estriberas un poco retrasada pero nada incomodas. En ciudad se lleva casi como un scooter por lo facil que es meterla entre coches y llegar bien al suelo jeje solo la pena de las estriberas que te dan en las piernas, pero que al ser retractiles se retraen muy facil. Parte de cualquier régimen sin protestar, ni vibrar, ni tractorear. De hecho te da igual en la marcha que vayas que no se queja, lo que te obliga a mirar el cuadro para saber en que marcha vas por si tienes que apretarle y no quieres llevarte un susto porque no salga rápido. - El sonido de ese motor es una delicia. Sonido y comportamiento casi eléctrico hasta 7000, a partir de ahí se despierta el fórmula 1 (menuda bestia) y que sonido de dioses. Realmente parece dos motos distintas. - Los modos de motor hacen que parezca una moto completamente diferente. Salí en el modo intermedio (que para ciudad y para andar tranquilo es ideal) hasta que fúi capaz de cambiarlo (a mi no me resulto facil, sera cuestión de práctica). llegué a pensar que esta moto no andaba una mierda, le costaba subir de vueltas hasta las 7000 y despues, subia mas rápido, había mas empuje pero no de 150 cv, en ese modo me parecia mas bien de una moto de casi 100cv.  Entonces fue pasar al modo A y la cosa cambió radicalmente, parecía otra moto... que ya se iba pareciendo mas a mi Katy jejeje. Lo que sucede en este modo de motor es que es un comportamiento extraño, yo creo que relacionado con el acelerador electrónico, al primer golpe del gas te pega un buen tiron y luego sube muy alegre de vuelta que puedes regular con el puño, pero que puede resultar peligroso en una salida de una curva o en una rotonda de esas cuando sueltas puño y vuelves acelerar en medio de la curva... Luego ya en recta, en adelantamientos, aceleraciones jodó.... lo que anda, pero no se te debe olvidar en marcha vas (cercana a las 7000) si no quieres que te deje vendido. Por otro lado, la estirada que tiene el motor parece increible, parece que no se va a acabar nunca, me la lleve a mi circuito privado, y le hice una estirada en tercera, 10000 rev aprox (no pude mas venia una curva) y ya iba a 183 y aún quedaba por subir mas a ese motor (casi de fórmula 1) Finalmente, la diferencia de par con mi Katy 2018 es brutal a favor de la mia, 140 nm a 6800 revs frente a 106 a 9200 revs, eso se nota y se nota un huevo (con perdon). Con la KTM llevandola a 5000 en cualquier marcha (salvo sexta) y le enrosques a tope te levanta rueda o te pierde si no te deja atras y se va sola si no estas atento. Esto con la Suzuki no pasa, a veces casi que mejor. Pero esto es lo de menos. Cambio de marchas: efectivamente es pura mantequilla en comparación con el de mi Katy ( que no es malo) pero el de Suzuki es muuuucho mejor. Por sacarle una pega, al reducir es mas duro que al subir marchas. El embrague ( de cable) aunque esta bien, está mucho mejor el de la 1290 (hidraulico) - Suspensiones: me han parecido muy eficaces para un uso normal, se nota los diferentes tarados de la suspensión electrónica, deportivo, medios y confort, creo que se llama). No pude exprimirlas bien en la pocas curvas que probe porque no me gustan esas confianzas con una moto que no conozco sus reacciones pera la verdad es que se mete muy bien en curvas (mucho mejor que la ktm que es como un caballo hasta que le coges el truco) Solo una cosa que no me gusto, en el circuito, la probre a ver que tal iba a muy altas velocidadas, y no me gusto nada la ligereza de la dirección/suspension delantera a esas velocidades (de hecho empezo a hacer unos ligeros shimmies ) y solte el gas. No se si es que el tramo no tenía buen asfalto o que no iba con el modo de suspension correcto. - Aerodinámica: no está nada mal, mido 1,80 y sin vibraciones ni rebufos pero si vas a hacer largos trayectos yo le pondría una cupula mas alta, sin duda. - Frenos: poca info puedo dar, funcionamiento correcto, solo corroborar lo que indicaba la gente, tacto esponjoso y suave al principio y despues mas efectivo, yo creo que bien para ciudad pero fuera no se. - Asiento: en una hora y poco, poco puedo decir pero me ha dado la sensacion de ser una tabla. 200% recomendable poner los asientos premiun de Suzuki (por cierto mucho mas bonitos) - Espejos: puedo confirma lo que dice la gente, a partir de una velocidad normal vibran de tal manera que no se puede ver bien quien viene detras. No me acuerdo a que revs. pero no eran muy altas. - Calidad percibida, si si, percibida, ya que realmente puede estar bien pero la sensacion es que determinadas partes de la moto parecen de moto china y no de una japo de renombre. Por ejemplo, la botoneria de ambas piñas da una sensacion de ser de baja calidad y poco rematada que no veas, la calidad de ajustes de algunos plásticos del carenado me dieron la sensación de cutres cutres... sin embargo la zona motor y la parte trasera la sensacion contraria de calidad de ajustes, plasticos y remtates. - Electrónica: aunque Sukuki quiere vender este modelo como la última en tecnologia, eso esta aún muy lejos de lo que oferta la competencia. Mi KTM, del 2018, si si de hace seis ya traia de serie las suspensiones electronicas y semiautomaticas, la regulación de la precarga y del tipo de suspension con un boton, el anticaballitos, los modos de motor  el abs en curva, la frenada combinada via abs, la ayuda al arranque en pendiente, el embrague antirebote, arranque sin llave, medidor de presion de las ruedas, puños integrados en la pantalla, los intermitentes autocancelables, un cuadro de mandos tft mejor diseñado, etc etc.   La pena es que la Susi, la mitad de estas cosas no las equipa, efectivamente algunas son superfluas pero otras te facilitan la vida jeje. En resumen, es una moto con un motor espectacular, con un chasis a la altura, pero con ciertas faltas de equipamiento en 2024 inexplicables que se podrian considerar básicas para una moto de 19000 lulus. Me da la sensación que esta primera hornada o la bajan de precio y dentro de un año la euqipan con algo mas actual para poder competir o si no lo va a tener complicado. A mi me gustado, pero no se si esperar a ver como sera la futura honda nx 1000 (que serguro vendrá mas equipada y mas cara)o la futura ktm 1390 con llantas de 17 delante y detras....(aunque esta última seguro se va de precio) De hecho creo que están captando el mensaje porque la moto ya la podeis conseguir con la maletas de serie por 19100 puestas en calle.  
    • ya os puedo confirmar que no tiene frenada combinada, ni hidráulica ni via ABS.
    • No lo veo caro
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