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Hola!

Tras pasar por el foro de presentación tenia algunas dudillas que quería aclarar, igual alguien ha pasado por lo mismo, pero no soy capaz de encontrar un tema relacionado en ninguno de los foros.

Principalmente tengo la duda de anular el catalizador de mi GSXR 600 K8, cuando la compré tenía el catalizador original quitado y le adaptaron un catalizador de una Yamaha FZ6, la verdad que el sonido mejoraba muchísimo (con el DB-Killer bastante bonito, sin el incluso demasiado). Tras un pequeño percance, porque el dueño anterior no lo sujetó bien y no me fijé, me salió volando a 140kmh y volví al original.
Tras llevar unos meses ya con la moto tendría bastantes ganas de volver al sonido de antes, y mi duda es si podría suponer algún problema colocar un catalizador de otra moto, en este caso de nuevo el de la FZ6 pero bien adaptado con sus soportes y uniones preparadas por un soldador. El dueño anterior llegó a pasar la ITV con ese catalizador puesto.

Me echa algo atrás directamente un supresor, aparte del ruido para alertar a los verdes de perder los bajos por falta de compresión... Me imagino que habrá mucha gente aquí que ha pasado por esta duda e igual me puede echar un cable.

 

Muchas gracias de antemano!
Un saludo!!!

 

  • Me Gusta 1
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A ver si algun compañero te dice algo.  Yo lo dejaba de origen o si te gusta mas ponia ese que dices que sabes que te vale y ademas te gustaba el sonido.

Suerte.

  • Paco95 cambió el título a Supresor / Catalizador de FZ6 para una K8
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Poder puedes ponérselo, tal como lo llevabas, de la misma moto que dices o de cualquier otra moto. Al final el supresor es un codo, nada más. Lo único que debes colocar uno que se adapte a tu moto y que lleve una cogida para que no salga volando como te ha pasado o en su caso, soldarle una cogida al chasis, tal como tienen la mayoría de supresores...

Pasar la ITV, es un tema de gases y eso es una lotería. Tu moto no está homologada para NO llevar catalizador, así que es una lotería si la pasa o no. Porque solo hay que agacharse un poco para mirar que no lo lleva y más en la K8 que era algo grandecito (menos que en la K6/K7 que sí que eran grandes). Pero si no se fijan si lo lleva y no emite mucho más gases de lo que debiera, pues la pasa, claro...

En cuanto a perder bajos, eso es porque al quitarle el catalizador, ya modificas la compresión y por ello debes hacer un remapeado de la centralita o añadir una centralita adicional para que todo vaya fino. Si no haces remapeado, pues no irá bien la inyección e incluso te petardeará de vez en cuando, especialmente en reducciones de marcha. Pero eso ya depende de lo que te quieras gastar, un remapeado de la centralita sale por unos 80-90€...

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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