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Bueno antes q nada soy nuevo por aqui y me llamo mucho la atencion este foro, espero me puedan ayudar, tengo una suzuki gsx-r 750 modelo 2000, el problema es q la moto le cuesta subir de 7000 rpm y se ahoga, si acelero de golpe empieza a dar tirones, la tengo q ir acelerando poco a poco para q suba y en 7000 rpm le tengo q dar otra marcha ya q no sube mas, a veces hace contraesplosiones, ya la lleve con el mecanico y no le quiso meter mano ya q en donde yo vivo es un pueblo algo pequeño y son pocas las motos de cilindrada grande, alguien podria aconsejarme q hacer o q tengo q cambiarle? si hubiera un tutorial se los agradeceria, ya q no tengo mucha nocion sobre mecanica..

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Bueno antes q nada soy nuevo por aqui y me llamo mucho la atencion este foro, espero me puedan ayudar, tengo una suzuki gsx-r 750 modelo 2000, el problema es q la moto le cuesta subir de 7000 rpm y se ahoga, si acelero de golpe empieza a dar tirones, la tengo q ir acelerando poco a poco para q suba y en 7000 rpm le tengo q dar otra marcha ya q no sube mas, a veces hace contraesplosiones, ya la lleve con el mecanico y no le quiso meter mano ya q en donde yo vivo es un pueblo algo pequeño y son pocas las motos de cilindrada grande, alguien podria aconsejarme q hacer o q tengo q cambiarle? si hubiera un tutorial se los agradeceria, ya q no tengo mucha nocion sobre mecanica..

Puede ser que la mezcla sea demasiado rica y entre mucha gasolina. Si fuese así hay varios motivos por lo que pudiese ser. La 750 del 2000 es cuando empezó a servirse con inyección electrónica, ¿verdad?. Lo mismo, el starter se queda abierto por algún sensor de temperatura en mal estado y la centralita interprete que la moto está fría continuamente y no pare de aportar gasolina en exceso. .../...
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Asi es, creo fue la primera q empezo la inyeccion y referente a el stator me lo podria explicar de alguna forma mas compleja? es q como vuelvo a repetir, realmente para la mecanica poco entiendo, saludos!!

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Asi es, creo fue la primera q empezo la inyeccion y referente a el stator me lo podria explicar de alguna forma mas compleja? es q como vuelvo a repetir, realmente para la mecanica poco entiendo, saludos!!

Mas compleja no (yo no soy mecánico, sólo me gusta la mecánica), menos compleja lo puedo intentar... Antigüamente, el starter (stator es otra cosa) se accionaba manualmente para enriquecer la mezcla (aportar mas gasolina) cuando la moto estaba fría y se quitaba cuando estaba caliente porque si no se ahogaba (es como beber agua cuando tienes sed, un vaso sienta genial pero si te meten una manguera en la boca no). Cuando se introdujo la inyección, un sensor se encarga de hacer esta faena. Si necesita aportar mas lo hace y se desconecta cuando no es necesario. (Por eso cuando encendemos la moto parece que está algo mas acelerada y luego el sonido cambia). Quizás por eso, cuando le pides mas leña, y por tanto necesite consumir mas, no tire. Ahora no me acuerdo que color tenía que tener el humo del escape para notar un exceso de gasolina en la mezcla. Creo que negro era exceso de gasolina y blanco de aceite. De todas formas, no deja de ser una opinión.
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Creo ya entendi y bueno lo tendre en mente, realmente me sirve de mucho la informacion, haaa y la mia a veces huele demasiado a gasolina y no tira humo pero si queda manchado de negro la salida del escape, checare el detalle del stater, gracias

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pues por lo que dices, camarosi tiene razonlo delata el color negro de la cola de escapepon el dedo a ver si te lo mancha humedecido y si es asi, segurotambien puedes mirar las bujias, si estan negras, pues eso exceso de gasolinao el filtro de aire esta sucio, tambien influyeme parece mas que sea el starter automaticosuerte con la busqueda :byeee:

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Ya toque el escape y me deja el dedo manchado de negro pero no esta humedo, es en seco y referente a lo del stater me podrian indicar en donde se hubica o como trabaja? disculpen tantas preguntas pero pues asi para tener mas nocion del tema.. gracias

  • 9 meses más tarde...
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Yo... que tampoco soy mecanico.... puedo decirte que me pasó a mi.... Exactamente lo mismo que a ti, la moto a partir de 7000 se ve ahogada. Al principio no daba fallo pero al final lo dió (fallo F1) y al parecer era en mi moto el STVA (el famoso fallo C28) Second Throttle Valve Actuator que se encarga de abrir y cerrar la mariposa secundaria de la admision. El motor esta en el lado derecho de la moto conectado a la admision por unos cables. Ese motor no se abre por lo tanto al acelerar no deja entrar aire y la moto se queda pillada a medio tacómetro. Espero haberte ayudado. Un saludo.

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por lo que comentas gasolina entra pero falta aire...... entonces, lo que dice CAMAROSI puede ser, pero en frío tendría que funcionar relativamente bien.... es tan sencillo como mirar si aparece un fallo de inyección en el cuadro.si no marca avería es que el fallo es mecánico y no eléctrico ..... por eso lo que dice MARUNO88 tiene bastante sentido. las mariposas serían el equivalente a los carburadores, por lo que a la ubicación se refiere.... están situadas entre el filtro del aire y el motor.BUSCA EL MANUAL DE TU MOTO que seguramente esté en el foro luego pones filtro de aire nuevo y las bujías nuevas también, si no lo son claro..... si llevan 400 km deja las mismas..... desmontas los cuerpos de mariposas, los limpias de cine, engrasas un poco los motores que los mueven y los cables de accionamiento.

  • 11 años más tarde...
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En este momento me pasa lo mismo, cada vez se ahoga más la moto y anda menos, antes se ahogaba a los 10 mil y era de vez en cuando, ya no pasa de 10 mil se ahoga y no anda, hoy empezó a ahogarse a los 7 mil e incluso en momentos antes de los 7 mil, alguien sabe que es?

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    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
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