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Bueno antes q nada soy nuevo por aqui y me llamo mucho la atencion este foro, espero me puedan ayudar, tengo una suzuki gsx-r 750 modelo 2000, el problema es q la moto le cuesta subir de 7000 rpm y se ahoga, si acelero de golpe empieza a dar tirones, la tengo q ir acelerando poco a poco para q suba y en 7000 rpm le tengo q dar otra marcha ya q no sube mas, a veces hace contraesplosiones, ya la lleve con el mecanico y no le quiso meter mano ya q en donde yo vivo es un pueblo algo pequeño y son pocas las motos de cilindrada grande, alguien podria aconsejarme q hacer o q tengo q cambiarle? si hubiera un tutorial se los agradeceria, ya q no tengo mucha nocion sobre mecanica..

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Bueno antes q nada soy nuevo por aqui y me llamo mucho la atencion este foro, espero me puedan ayudar, tengo una suzuki gsx-r 750 modelo 2000, el problema es q la moto le cuesta subir de 7000 rpm y se ahoga, si acelero de golpe empieza a dar tirones, la tengo q ir acelerando poco a poco para q suba y en 7000 rpm le tengo q dar otra marcha ya q no sube mas, a veces hace contraesplosiones, ya la lleve con el mecanico y no le quiso meter mano ya q en donde yo vivo es un pueblo algo pequeño y son pocas las motos de cilindrada grande, alguien podria aconsejarme q hacer o q tengo q cambiarle? si hubiera un tutorial se los agradeceria, ya q no tengo mucha nocion sobre mecanica..

Puede ser que la mezcla sea demasiado rica y entre mucha gasolina. Si fuese así hay varios motivos por lo que pudiese ser. La 750 del 2000 es cuando empezó a servirse con inyección electrónica, ¿verdad?. Lo mismo, el starter se queda abierto por algún sensor de temperatura en mal estado y la centralita interprete que la moto está fría continuamente y no pare de aportar gasolina en exceso. .../...
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Asi es, creo fue la primera q empezo la inyeccion y referente a el stator me lo podria explicar de alguna forma mas compleja? es q como vuelvo a repetir, realmente para la mecanica poco entiendo, saludos!!

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Asi es, creo fue la primera q empezo la inyeccion y referente a el stator me lo podria explicar de alguna forma mas compleja? es q como vuelvo a repetir, realmente para la mecanica poco entiendo, saludos!!

Mas compleja no (yo no soy mecánico, sólo me gusta la mecánica), menos compleja lo puedo intentar... Antigüamente, el starter (stator es otra cosa) se accionaba manualmente para enriquecer la mezcla (aportar mas gasolina) cuando la moto estaba fría y se quitaba cuando estaba caliente porque si no se ahogaba (es como beber agua cuando tienes sed, un vaso sienta genial pero si te meten una manguera en la boca no). Cuando se introdujo la inyección, un sensor se encarga de hacer esta faena. Si necesita aportar mas lo hace y se desconecta cuando no es necesario. (Por eso cuando encendemos la moto parece que está algo mas acelerada y luego el sonido cambia). Quizás por eso, cuando le pides mas leña, y por tanto necesite consumir mas, no tire. Ahora no me acuerdo que color tenía que tener el humo del escape para notar un exceso de gasolina en la mezcla. Creo que negro era exceso de gasolina y blanco de aceite. De todas formas, no deja de ser una opinión.
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Creo ya entendi y bueno lo tendre en mente, realmente me sirve de mucho la informacion, haaa y la mia a veces huele demasiado a gasolina y no tira humo pero si queda manchado de negro la salida del escape, checare el detalle del stater, gracias

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pues por lo que dices, camarosi tiene razonlo delata el color negro de la cola de escapepon el dedo a ver si te lo mancha humedecido y si es asi, segurotambien puedes mirar las bujias, si estan negras, pues eso exceso de gasolinao el filtro de aire esta sucio, tambien influyeme parece mas que sea el starter automaticosuerte con la busqueda :byeee:

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Ya toque el escape y me deja el dedo manchado de negro pero no esta humedo, es en seco y referente a lo del stater me podrian indicar en donde se hubica o como trabaja? disculpen tantas preguntas pero pues asi para tener mas nocion del tema.. gracias

  • 9 meses más tarde...
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Yo... que tampoco soy mecanico.... puedo decirte que me pasó a mi.... Exactamente lo mismo que a ti, la moto a partir de 7000 se ve ahogada. Al principio no daba fallo pero al final lo dió (fallo F1) y al parecer era en mi moto el STVA (el famoso fallo C28) Second Throttle Valve Actuator que se encarga de abrir y cerrar la mariposa secundaria de la admision. El motor esta en el lado derecho de la moto conectado a la admision por unos cables. Ese motor no se abre por lo tanto al acelerar no deja entrar aire y la moto se queda pillada a medio tacómetro. Espero haberte ayudado. Un saludo.

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por lo que comentas gasolina entra pero falta aire...... entonces, lo que dice CAMAROSI puede ser, pero en frío tendría que funcionar relativamente bien.... es tan sencillo como mirar si aparece un fallo de inyección en el cuadro.si no marca avería es que el fallo es mecánico y no eléctrico ..... por eso lo que dice MARUNO88 tiene bastante sentido. las mariposas serían el equivalente a los carburadores, por lo que a la ubicación se refiere.... están situadas entre el filtro del aire y el motor.BUSCA EL MANUAL DE TU MOTO que seguramente esté en el foro luego pones filtro de aire nuevo y las bujías nuevas también, si no lo son claro..... si llevan 400 km deja las mismas..... desmontas los cuerpos de mariposas, los limpias de cine, engrasas un poco los motores que los mueven y los cables de accionamiento.

  • 11 años más tarde...
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En este momento me pasa lo mismo, cada vez se ahoga más la moto y anda menos, antes se ahogaba a los 10 mil y era de vez en cuando, ya no pasa de 10 mil se ahoga y no anda, hoy empezó a ahogarse a los 7 mil e incluso en momentos antes de los 7 mil, alguien sabe que es?

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    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
    • Lo mismo pasa con los coches de segunda mano, caros los nuevos, elevan el precio de los usados.... Es un desproposito lo que estamos viviendo hoy en dia con los vehiculos. ¿Culpables? Si, los burocratas* de Bruselas y sus gilipolleces "objetivo: descarbonizar", "objetivo: 0 accidentes" etc.... *Y sus amos que no conocemos.
    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
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