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Buenas a todos.

Alguien sabe como sale el patín de la cadena de distribución? Tiene como unos topecitos que van encajados y no hay forma sin quitar la culata que era lo que quería evitar. Alguno puede echarme una mano?

 

Gracias

IMG_MIX2S_20220319_170832.jpg

IMG_MIX2S_20220319_170809.jpg

Publicado

Buenas compañero, a ver si algún entendido del foro te puede echar una mano con este problema

 

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
On 25/3/2022 at 15:42, cachorro dijo:

Perdon por la tardanza.

Quieres sustituirlo o cual es el problema??

Lo voy a sustituir, ya investigé y hay que sacar culata (cosa que quería evitar a ser posible). 
Ya tengo todas las piezas para hacerle la distribución.

Gracias por contestar!

Publicado

Preguntaba por que si el patin no esta partido o el desgaste es muy muy acusado no creo que sea necesario.

Conozco muchas motos ya con años y con 100 mil o mas km y aunque se cambie la cadena de distribucion y el tensor , no se han cambiado los patines y las motos van perfectamente.

Lo digo porque valores tu el si merece la pena o no; Al final las cadenas de distribucion suelen ser remachadas para no obligarte a desmontar todo el motor, por lo que veo factible sustituir cadena, remachar, montar tensor y probar la moto a ver como va......... y si no hay ruidos extraños...... a tirar.

Para sacar culatas tiempo tienes y yo intentaria no hacerlo o en el caso de 

Espero que te sirva. 

Publicado
On 4/4/2022 at 22:54, cachorro dijo:

Preguntaba por que si el patin no esta partido o el desgaste es muy muy acusado no creo que sea necesario.

Conozco muchas motos ya con años y con 100 mil o mas km y aunque se cambie la cadena de distribucion y el tensor , no se han cambiado los patines y las motos van perfectamente.

Lo digo porque valores tu el si merece la pena o no; Al final las cadenas de distribucion suelen ser remachadas para no obligarte a desmontar todo el motor, por lo que veo factible sustituir cadena, remachar, montar tensor y probar la moto a ver como va......... y si no hay ruidos extraños...... a tirar.

Para sacar culatas tiempo tienes y yo intentaria no hacerlo o en el caso de 

Espero que te sirva. 

 

hace 17 horas, cachorro dijo:

Que vas a hacer al final ????

Tengo todas las piezas ya y metidos en faena me da igual levantar culata. El tema es que los patines no se les ve mucho desgaste pero ya los tengo nuevos, asi que... los cambiaré. Los tensores funcionan correctamente, espero que montemos todo y no haya ruidos como los de ahora.  De todas formas hasta que no venga el compi el finde del 23 no nos pondremos con la tarea.

Publicado

Es que al final depende de lo que hagas pues implica unas cosas u otras.

Yo creo que tendrias que poner tensores o al menos revisarlos bien (piensa que hacia ruidos y estas reparando por algo. Ademas esos tensores seran los originales casi fijo). Poner cadena de distribucion y no cambiar tensor............ bueno, prueba a ver si hay ruidos o no, pero por eso mismo ya que lo haces para no complicarte y abaratar yo no ponia las guias, ni tocaba las culatas.   Es mucho mas importante el tensor que las guias.

 

Si al final te animas a levantar culatas, no te digo de limpiar valvulas y conductos o hacer asientos, pero lo minimo seria poner retenes de guia nuevos, viendo holguras y una vez hecho todo, un reglaje de valvulas, claro.

 

  • Gracias 1

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    • Es que ese color es muy British, como comenté. El clásico verde/gris/dorado. Imagino que en el mercado del Reino Unido seguirá vendiéndose. O que no han vendido todas las unidades y sigue a la venta. En España sigue como color en venta y no aparece todavía la roja...
    • Mi GSX-R1000 2009 la vendí por 7.200€ en 2016. Ahora no baja de 10mil euros 🙄  
    • No estaría muy bien que el dueño y administrador del Foro Suzuki Motos no tuviera una Suzuki hahahhahaa. Además yo soy muy fan de Suzuki, no puedo remediarlo. Pero me gustan todas las marcas. He tenido de casi todas las japonesas. Solo me falta Kawasaki, que no he tenido nunca... Gracias. Lo llevo pensando desde hace muchos años. Porque uno de los grandes problemas de ir a rodar a circuito, es que si te caes con la moto que tienes para ir a trabajar, la has hecho buena. De este modo, me puedo caer todo lo que quiera, que seguiré teniendo moto para ir a trabajar... Gracias. Tú sabes lo divertida que es esa moto. Yo tuve la GSX-R1000 y para circuito, para mi nivel de pilotaje, me sobraba moto. Yo no soy tan pro como @JAPOGA. Con la 600 me divertía mucho y ahora que vuelve a mi vida, espero seguir haciéndolo. Y la X-ADV para ir a trabajar, para ir al gym, para ir a ver a los amigos, para darte un paseo, para hacer un viajecito corto, es una maravilla. Llevo también varios años queriéndola tener y ha surgido de repente, sin esperarlo... Me encanta esa frase, te la robo... Ahora solo falta que hagamos una quedada en Madrid con @B_gorka. Pero eso sí, que sea en primavera o principios de verano. Que yo el tema frio lo llevo fatal 😄
    • La vida da muchas vueltas o como me gusta decir a mi "las vueltas dan mucha vida" ...... que en el caso de los que montamos en moto es una gran verdad.
    • Este hilo es de hace mucho tiempo.  Siempre se pueden hacer o adaptar cosas, pero lo mas sencillo y menos costoso suele ser darle una vuelta a esa horquilla. Para un uso normal es simplemente adaptar un poco la moto a tu gusto y si la notas blanda de delante pues eso; Repaso a la horquilla con aceite nuevo y unos casquillos para suplementar un poco los muelles y darle algo mas de firmeza y listo. Tambien puedes poner unos muelles mas rígidos.  Luego ya con el uso de la moto pues puedes ir viendo que es lo que necesitas realmente, porque como dices puedes hacer mil cambios, pero como dice el compañero mas arriba siempre valorando las cosas ya que si quieres hacer muchos cambios en la moto lo mismo es mas interesante cambiar de moto. En cualquier caso date un tiempo para conocer la moto y ten mucho cuidado al principio, porque aunque no te parezca un misil te garantizo que una moto como esa corre que se las pela.
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