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Hola compis, mi duda es que he montado en mi k6 600, el neumático delantero bt023, claro aqui va el tema y la he cagado yo que lo he pedido, y es que en el trasero llevaba montado bt021, alguien me puede ofrecer algun consejo , de. Si va bien esa elección erronea por mi parte??? Un saludo

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hace 8 horas, Stilodavid dijo:

Hola compis, mi duda es que he montado en mi k6 600, el neumático delantero bt023, claro aqui va el tema y la he cagado yo que lo he pedido, y es que en el trasero llevaba montado bt021, alguien me puede ofrecer algun consejo , de. Si va bien esa elección erronea por mi parte??? Un saludo

Los siguientes link te permiten leer las valoraciones y comentarios de usuarios para BT-021 y para BT-023.

BT-023 delante:

Neumático para moto Bridgestone Battlax BT 023 Front: Pneus Online (neumaticos-pneus-online.es)

Tests y valoraciones de Bridgestone BT 023 en valoresuneumatico.com

BT-021 detrás:

Neumático para moto Bridgestone Battlax BT 021 Rear: Pneus Online (neumaticos-pneus-online.es)

Tests y valoraciones de Bridgestone BT021 F en valoresuneumatico.com

- Además, para el BT023 encontré este artículo:

El neumático de Bridgestone Battlax BT-023 está teniendo un gran impacto en la industria de la motocicleta y, sólo seis meses después de su lanzamiento, ha sido votado por la revista Bike como «el mejor neumático sport-touring». Bike, la revista sobre motos más vendida en Gran Bretaña ha probado los neumáticos sport-touring en las motocicletas de los principales fabricantes y los ha comparado, con unos resultados que sitúan a Bridgestone en lo más alto.

El Battlax BT-023 ha sido elogiado por las buenas sensaciones y la suave respuesta que genera y por proporcionar mayor calidad de conducción que sus competidores. La conclusión de Bike ha sido que «el de Bridgestone es el mejor neumático sport-touring en todas las superficies. Ofrece prácticamente el mismo agarre que los neumáticos más deportivos, la gran estabilidad y también la mejor calidad de conducción».

Bridgestone desarrolló el Battlax BT-023 para proporcionar un rendimiento constante de alto nivel para las motos deportivas y deportivo-turísticas. El neumático ofrece una amplia gama de elección para grandes motocicletas y ha sido desarrollada una especificación GT para las motos más pesadas de calle. Este neumático tiene un nuevo dibujo con surcos en formas anguladas, los cuales contribuyen a incrementar su vida útil y al control en las curvas sobre mojado. Además, añade la tecnología de Bridgestone MSB (Mono Spiral Belt), que proporciona un nivel máximo de agarre, amortiguación y estabilidad en línea recta a altas velocidades.

- Y en otra web, para el BT021:

El precio del Bridgestone Battlax BT-021 puede presumir de ser uno de los más ajustados entre los modelos turísticos de la marca. Tanto los Battlax BT-023 como los Battlax T30 EVO son superiores en precio frente al BT-021, pero también lo son sus tecnologías y prestaciones.

 

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Se me acabaron los corazones Rober.

Pues eso compi. Ahí tienes un resumen de los neumáticos. Ahora claro está, también influye dónde vivas, calor, humedad etc...supongo que será un neumático más bien orientado a la conducción en seco, pero sin que se le vea mucho el plumero en mojado....

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Dentro de mi experiencia, soy mas de montar mismo juego delante y detras, y si por lo que sea no es asi, prefiero sport delante y sport touring detras. Ya gustos colores, nos vas comentando a ver que tal las sensaciones! 

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Me da que por aquí, en algún momento, todos hemos llevado neumáticos distintos delante y detrás (distintos modelos y marcas). Dependerá de la temperatura (ambiente y asfalto) de tu forma de conducir, pero sobre todo de las sensaciones que tú tengas (puedes llevar los mejores neumáticos del mercado y no ir a gusto). Pruébalos poco a poco y con cuidado y si vas a gusto pues hasta que lo termines. Y si no, a cambiar

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hace 5 horas, Fernando1606 dijo:

Dentro de mi experiencia, soy mas de montar mismo juego delante y detras, y si por lo que sea no es asi, prefiero sport delante y sport touring detras. Ya gustos colores, nos vas comentando a ver que tal las sensaciones! 

Buena elección 👍

  • Gracias 1
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hace 7 horas, B_gorka dijo:

Me da que por aquí, en algún momento, todos hemos llevado neumáticos distintos delante y detrás (distintos modelos y marcas). Dependerá de la temperatura (ambiente y asfalto) de tu forma de conducir, pero sobre todo de las sensaciones que tú tengas (puedes llevar los mejores neumáticos del mercado y no ir a gusto). Pruébalos poco a poco y con cuidado y si vas a gusto pues hasta que lo termines. Y si no, a cambiar

Yo por circunstancias así me ha pasado Gorka. Se  hico una raja en la rueda delantera de lado a lado (subí fotos) y tuve que cambiarla. Llevo distintas ruedas, pero ambas Metzeler y ya iré poniendo los km y sensaciones ✌️.

 

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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