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Hola compis. Pues como tengo la moto algo desnuda🤭, he decidido comprobar el regulador,  pero me es imposible quitar este pin. Llevo horas intentando quitarlo y nada. Alguna idea, herramienta necesaria? Cómo se quita!!!???🤒🤒

El qué está en azul conseguí quitarlo, pero el de rojo me ha puesto como dicho color...o negro xd 

🤬💣

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No veo bien la foto, pero sabes que tienen una pestaña que hay que desbloquear o dos incluso, no?

Estara un poco agarrotado/sucio digo yo.  Tiene que salir.

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hace 4 horas, cachorro dijo:

No veo bien la foto, pero sabes que tienen una pestaña que hay que desbloquear o dos incluso, no?

Estara un poco agarrotado/sucio digo yo.  Tiene que salir.

Imposible cachorro. Tenía una pestaña que se ha roto ( la he roto por hacer fuerza) y está sólo metida, me entiendes? Ya no hay más pestañas. Hace como el intento de salir pero nada. Estoy parado por este pin y mañana quiero salir a rodar para seguir buscando trasgus😜. Quiero hacer la prueba al regulador que creo que es lo que falla.

Estoy pensando que como tengo termofusibles de sobra, corto, empalmo y le pongo un poco de estaño, encima termofusibles y si hiciera falta cinta aislante por encima u otro termofusible. Qué piensas o pensáis? Un saludin ✌️.

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Madre mía. Por fin he logrado quitar el pin. Casi me dejó un dedo (me hice pupita🤧). 

Empecé a medir el regulador y me daba unas medidas muy raras. Cabe decir, que en Manual de taller hay dos tablas con medidas distintas desde que salió el modelo en 1989. Una es desde el año 1989 hasta el 2003, y la otra empieza desde el 2004 al 2006. Del 2007 y 2008 no hay nada, por lo que me da a entender que se tienen que seguir los mismos valores que la del 2004 (corregirme si me equivoco).

El caso es que he hecho 3 medidas y no sé si serán buenas, porque el polimetro ha dicho basta. Ya he comprado un polimetro y el miércoles me llega. Ya abriré otro hilo para que os sirva de ayuda al que lo necesite. Un saludin moter@s!!

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Y estaria totalmente sucia o sulfatada, no?

Esas cosas asi tampoco ayudan al paso de corriente. Limpia todo lo que puedas, spray y vuelve a revisar, que lo mismo te sorprendes.

Otra de las cosas a las que no suele prestarse atencion (hablando de electricidad) es al negativo de la bateria. No al borne (que tambien han de estar limpios y bien apretados) si no a la conexion del cable con el chasis...... ya he conocido de muchos casos en los que el problema venia porque ese cable o su conexion al chasis estaba casi destrozada y entonces la corriente no circula, no hace circuito y se manifiesta de mil formas.

Las masas son muy importantes.

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1 hour ago, cachorro dijo:

Y estaria totalmente sucia o sulfatada, no?

Esas cosas asi tampoco ayudan al paso de corriente. Limpia todo lo que puedas, spray y vuelve a revisar, que lo mismo te sorprendes.

Otra de las cosas a las que no suele prestarse atencion (hablando de electricidad) es al negativo de la bateria. No al borne (que tambien han de estar limpios y bien apretados) si no a la conexion del cable con el chasis...... ya he conocido de muchos casos en los que el problema venia porque ese cable o su conexion al chasis estaba casi destrozada y entonces la corriente no circula, no hace circuito y se manifiesta de mil formas.

Las masas son muy importantes.

Hola cachorro. Pues estaba bastante sucia y algo sulfatada también, y esa mezcla era como el superglue xd. Los bornes están bien limpitos y siempre le echo algo de vaselina también.

Lo de las conexiones ya lo tengo pensado. He comprado termofusibles como ya sabéis y tengo pensado poco a poco ir revisando todos los cables y conexiones e ir cambiándolos si hiciera falta. Además, luego también limpiaré todos los cables y los hidrataré junto a sus protecciones. 

Luego me pongo a mirar el cable de masa, porque sé que es muy importante una conexión mal echa u obstruida. A ver si no hago Pepeviyueladas 😂😂✌️.

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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