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Buenas chicos lo primero presentarme me llamo Adrián y soy nuevo en el foro, me he comprado una gs 500 como primera moto.

Hace una semana he sacado el carnet A2 y he comprado una GS 500, a un precio de locos, en 3 días le hice la moto 300km y todo perfecto a excepto de este viernes, que de la que estaba volviendo de dar una vuelta en ella, me di cuenta de que estaba sonando muy mal.

El sonido que hace lo hace acordé a las revoluciones, no deja de sonar en ningún momento y aún suena más en movimiento cuando vas reteniendo, la verdad que estoy bastante bajo de ánimos ya que llevo 3 días con ella...

A ver si alguien me podría ayudar gracias!!

Aquí os dejo un video del sonido:

 

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No desesperes que todo tiene solucion........ mejor o peor, pero la tiene.

He visto el video pero no se de donde viene, ya que parece una vibracion generalizada.  Lo oyes en alguna zona en concreto??

A ver que te dicen los compañeros.

Si no te tocara acercarte a un taller.

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Suena mucho como a cadena, no?? Lo he oido dos veces y me he fijado bien en que suena como a cadena de distribución...

No es un sonido "normal", de algún tornillo flojo, ni nada de eso. Yo la llevaba al taller, por si acaso...

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hace 1 hora, cachorro dijo:

No desesperes que todo tiene solucion........ mejor o peor, pero la tiene.

He visto el video pero no se de donde viene, ya que parece una vibracion generalizada.  Lo oyes en alguna zona en concreto??

A ver que te dicen los compañeros.

Si no te tocara acercarte a un taller.

No sabría deciros de donde en concreto viene la vibración ya que es un sonido tosco, eso sii viene fijo de dentro del motor, nada de vibraciones de fuera ni del escape ni nada de eso, la moto anda normal pero al retener suena aún más, lo que más me raya es que va a corde con las rpm del motor y no deja de sonar en ningún momento. He dejado la moto aparcada donde empezó a sonar y llamé a un taller para que la recojan pero hasta el jueves no van a poder ir hasta allí. La verdad que estoy bastante bajo de ánimos ya que se me fue toda la ilusión de un golpe.

hace 1 hora, cachorro dijo:

No desesperes que todo tiene solucion........ mejor o peor, pero la tiene.

He visto el video pero no se de donde viene, ya que parece una vibracion generalizada.  Lo oyes en alguna zona en concreto??

A ver que te dicen los compañeros.

Si no te tocara acercarte a un taller.

De escuchar yo creo que viene de la parte más baja del motor, por las vibraciones, pero en cambio se escucha más en la parte de la culata.

hace 32 minutos, joseaguerrero dijo:

Suena mucho como a cadena, no?? Lo he oido dos veces y me he fijado bien en que suena como a cadena de distribución...

No es un sonido "normal", de algún tornillo flojo, ni nada de eso. Yo la llevaba al taller, por si acaso...

La verdad que en el mundo de las motos no tengo casi idea de mecánica, por eso pregunto a los entendidos jajajaja. Si fuese la cadena de distribución sería mucha avería?

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hace 2 horas, AdeianNavia dijo:

He dejado la moto aparcada donde empezó a sonar y llamé a un taller para que la recojan pero hasta el jueves no van a poder ir hasta allí

Eso lo hace tu seguro, llamas y viene la grúa a recogerla y te la deja en el taller que elijas. No tiene que venir el taller a recogerla, para eso está tu seguro y para eso lo pagas...

hace 2 horas, AdeianNavia dijo:

La verdad que en el mundo de las motos no tengo casi idea de mecánica, por eso pregunto a los entendidos jajajaja. Si fuese la cadena de distribución sería mucha avería?

Pueden ser muchas cosas, así de oido es imposible saberlo... Si fuera cadena de distribución, es sólo cambiarla, no es barato, pero tampoco es muy caro, es más bien mano de obra, porque no es un trabajo rápido...

Pero no te comas el tarro con eso, en el momento que la lleves al taller, que te lo chequeen todo y te lo valoren, antes de hacer nada...

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On 25/10/2021 at 13:20, AdeianNavia dijo:

Buenas chicos lo primero presentarme me llamo Adrián y soy nuevo en el foro, me he comprado una gs 500 como primera moto.

Hace una semana he sacado el carnet A2 y he comprado una GS 500, a un precio de locos, en 3 días le hice la moto 300km y todo perfecto a excepto de este viernes, que de la que estaba volviendo de dar una vuelta en ella, me di cuenta de que estaba sonando muy mal.

El sonido que hace lo hace acordé a las revoluciones, no deja de sonar en ningún momento y aún suena más en movimiento cuando vas reteniendo, la verdad que estoy bastante bajo de ánimos ya que llevo 3 días con ella...

A ver si alguien me podría ayudar gracias!!

Aquí os dejo un video del sonido:

 

Qué quieres decir con precio de locos? Barato o caro?.... ahí pueda estar la solución de que quieras o no repararla...

Yo hace poco le cambié el kit de trasmisión entero y por partes:

Cadena estaba de oferta. Cadena reforzada DID 520-110 VX Clip : 58,68 €.

Este piñón está muy bien, porque tiene un refuerzo de goma. Piñón JT 516-16 : 8,18 €.

Corona JT 823-39 : 16,45 €.

83,31 € más el IVA. Montado por mí y mis aventuras 😥😥.

Yo probaría a quitar la tapa del piñón y mirar lo que pasa por ahí, ya de paso limpia todo que no te cuesta nada, unos 15 minutos todo.

Mueve la rueda trasera para ver el juego de la cadena y mira a ver que esté bien tensada.

Sin la tapa podrás ver todo mejor y completamente el kit de trasmisión. Lo que no sé decirte (creo que no pasa nada), es que lo hagas en el caballete, arranca y metes primera, (jefes ayuda!!!) para ver el kit completo en  funcionamiento y ver si son los ruidos de la cadena, (yo lo dudo). Por cierto, ni se te ocurra meter la mano cerca de la cadena si está puesta en marcha, parece obvio, pero mejor decirlo. Ánimo y suerte.

Suerte y no te desanimes compi✌️.

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Lo que dices superleones es de la transmision y el jefe dice que le suena a distribucion, que es la cadena interna del motor que hace girar el cigueñal y los arboles de levas al tiempo.

Es dificil de saber como decís.

Suerte y a ver que le dicen en el taller...........

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hace 23 horas, cachorro dijo:

Lo que dices superleones es de la transmision y el jefe dice que le suena a distribucion, que es la cadena interna del motor que hace girar el cigueñal y los arboles de levas al tiempo.

Es dificil de saber como decís.

Suerte y a ver que le dicen en el taller...........

Vaya lío me hice jajaja. Gracias compi✌️.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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