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Tras 3 días con mi gs 500 hace un ruido muy feo.


AdeianNavia

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Buenas chicos lo primero presentarme me llamo Adrián y soy nuevo en el foro, me he comprado una gs 500 como primera moto.

Hace una semana he sacado el carnet A2 y he comprado una GS 500, a un precio de locos, en 3 días le hice la moto 300km y todo perfecto a excepto de este viernes, que de la que estaba volviendo de dar una vuelta en ella, me di cuenta de que estaba sonando muy mal.

El sonido que hace lo hace acordé a las revoluciones, no deja de sonar en ningún momento y aún suena más en movimiento cuando vas reteniendo, la verdad que estoy bastante bajo de ánimos ya que llevo 3 días con ella...

A ver si alguien me podría ayudar gracias!!

Aquí os dejo un video del sonido:

 

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No desesperes que todo tiene solucion........ mejor o peor, pero la tiene.

He visto el video pero no se de donde viene, ya que parece una vibracion generalizada.  Lo oyes en alguna zona en concreto??

A ver que te dicen los compañeros.

Si no te tocara acercarte a un taller.

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hace 1 hora, cachorro dijo:

No desesperes que todo tiene solucion........ mejor o peor, pero la tiene.

He visto el video pero no se de donde viene, ya que parece una vibracion generalizada.  Lo oyes en alguna zona en concreto??

A ver que te dicen los compañeros.

Si no te tocara acercarte a un taller.

No sabría deciros de donde en concreto viene la vibración ya que es un sonido tosco, eso sii viene fijo de dentro del motor, nada de vibraciones de fuera ni del escape ni nada de eso, la moto anda normal pero al retener suena aún más, lo que más me raya es que va a corde con las rpm del motor y no deja de sonar en ningún momento. He dejado la moto aparcada donde empezó a sonar y llamé a un taller para que la recojan pero hasta el jueves no van a poder ir hasta allí. La verdad que estoy bastante bajo de ánimos ya que se me fue toda la ilusión de un golpe.

hace 1 hora, cachorro dijo:

No desesperes que todo tiene solucion........ mejor o peor, pero la tiene.

He visto el video pero no se de donde viene, ya que parece una vibracion generalizada.  Lo oyes en alguna zona en concreto??

A ver que te dicen los compañeros.

Si no te tocara acercarte a un taller.

De escuchar yo creo que viene de la parte más baja del motor, por las vibraciones, pero en cambio se escucha más en la parte de la culata.

hace 32 minutos, joseaguerrero dijo:

Suena mucho como a cadena, no?? Lo he oido dos veces y me he fijado bien en que suena como a cadena de distribución...

No es un sonido "normal", de algún tornillo flojo, ni nada de eso. Yo la llevaba al taller, por si acaso...

La verdad que en el mundo de las motos no tengo casi idea de mecánica, por eso pregunto a los entendidos jajajaja. Si fuese la cadena de distribución sería mucha avería?

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hace 2 horas, AdeianNavia dijo:

He dejado la moto aparcada donde empezó a sonar y llamé a un taller para que la recojan pero hasta el jueves no van a poder ir hasta allí

Eso lo hace tu seguro, llamas y viene la grúa a recogerla y te la deja en el taller que elijas. No tiene que venir el taller a recogerla, para eso está tu seguro y para eso lo pagas...

hace 2 horas, AdeianNavia dijo:

La verdad que en el mundo de las motos no tengo casi idea de mecánica, por eso pregunto a los entendidos jajajaja. Si fuese la cadena de distribución sería mucha avería?

Pueden ser muchas cosas, así de oido es imposible saberlo... Si fuera cadena de distribución, es sólo cambiarla, no es barato, pero tampoco es muy caro, es más bien mano de obra, porque no es un trabajo rápido...

Pero no te comas el tarro con eso, en el momento que la lleves al taller, que te lo chequeen todo y te lo valoren, antes de hacer nada...

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On 25/10/2021 at 13:20, AdeianNavia dijo:

Buenas chicos lo primero presentarme me llamo Adrián y soy nuevo en el foro, me he comprado una gs 500 como primera moto.

Hace una semana he sacado el carnet A2 y he comprado una GS 500, a un precio de locos, en 3 días le hice la moto 300km y todo perfecto a excepto de este viernes, que de la que estaba volviendo de dar una vuelta en ella, me di cuenta de que estaba sonando muy mal.

El sonido que hace lo hace acordé a las revoluciones, no deja de sonar en ningún momento y aún suena más en movimiento cuando vas reteniendo, la verdad que estoy bastante bajo de ánimos ya que llevo 3 días con ella...

A ver si alguien me podría ayudar gracias!!

Aquí os dejo un video del sonido:

 

Qué quieres decir con precio de locos? Barato o caro?.... ahí pueda estar la solución de que quieras o no repararla...

Yo hace poco le cambié el kit de trasmisión entero y por partes:

Cadena estaba de oferta. Cadena reforzada DID 520-110 VX Clip : 58,68 €.

Este piñón está muy bien, porque tiene un refuerzo de goma. Piñón JT 516-16 : 8,18 €.

Corona JT 823-39 : 16,45 €.

83,31 € más el IVA. Montado por mí y mis aventuras 😥😥.

Yo probaría a quitar la tapa del piñón y mirar lo que pasa por ahí, ya de paso limpia todo que no te cuesta nada, unos 15 minutos todo.

Mueve la rueda trasera para ver el juego de la cadena y mira a ver que esté bien tensada.

Sin la tapa podrás ver todo mejor y completamente el kit de trasmisión. Lo que no sé decirte (creo que no pasa nada), es que lo hagas en el caballete, arranca y metes primera, (jefes ayuda!!!) para ver el kit completo en  funcionamiento y ver si son los ruidos de la cadena, (yo lo dudo). Por cierto, ni se te ocurra meter la mano cerca de la cadena si está puesta en marcha, parece obvio, pero mejor decirlo. Ánimo y suerte.

Suerte y no te desanimes compi✌️.

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Lo que dices superleones es de la transmision y el jefe dice que le suena a distribucion, que es la cadena interna del motor que hace girar el cigueñal y los arboles de levas al tiempo.

Es dificil de saber como decís.

Suerte y a ver que le dicen en el taller...........

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hace 23 horas, cachorro dijo:

Lo que dices superleones es de la transmision y el jefe dice que le suena a distribucion, que es la cadena interna del motor que hace girar el cigueñal y los arboles de levas al tiempo.

Es dificil de saber como decís.

Suerte y a ver que le dicen en el taller...........

Vaya lío me hice jajaja. Gracias compi✌️.

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    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
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