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Tornillos sujeccion depósito


Rob

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Buenas tardes.

Hoy he levantado el depósito para pasar los cables del detector de radares y he descubierto que tiene pasados los dos tornillos que sujetan el depósito. 

¿Se le ocurre a alguien algo? Ahora más que tornillos, tiene pasadores ya que no roscan

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Los tornillos estan bien (la rosca digo) o esta mal tambien?

Lo digo porque a veces se va de un lado o de otro. Tendras que ver si esta dañada la rosca de la tuerca o la grapa o lo que sea que lleve....

Arreglo siempre tiene, pero puede ser facil o un poco mas dificil.

Si es rosca en el chasis por ejemplo, pues hay que meter un tornillo un poco mas grande haciendo rosca nueva.

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hace 11 horas, cachorro dijo:

Los tornillos estan bien (la rosca digo) o esta mal tambien?

Lo digo porque a veces se va de un lado o de otro. Tendras que ver si esta dañada la rosca de la tuerca o la grapa o lo que sea que lleve....

Arreglo siempre tiene, pero puede ser facil o un poco mas dificil.

Si es rosca en el chasis por ejemplo, pues hay que meter un tornillo un poco mas grande haciendo rosca nueva.

Es chasis y no puedo hacerlo más grande porque no pasaría por el silenblock que va en el depósito

IMG_20210113_174757.jpg

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Pues pones un silentblock con medida interna mas grande ................... 

Puedes meter la mano por algun lado y poner un tornillo pasante y que la tuerca quede por dentro del chasis; Se puede poner un helicoil como en la rosca de una bujia pero mas pequeño....... hay hasta remaches que tienen rosca interiormente de tal manera que una vez que queda cogido (en el chasis) pues queda la rosca para el tornillo tal cual estaba antes.

No digo que sea facil, ni que puedas hacerlo tu mismo de forma sencilla, pero solucion tiene......... no te preocupes.

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hace 5 horas, cachorro dijo:

Pues pones un silentblock con medida interna mas grande ................... 

Puedes meter la mano por algun lado y poner un tornillo pasante y que la tuerca quede por dentro del chasis; Se puede poner un helicoil como en la rosca de una bujia pero mas pequeño....... hay hasta remaches que tienen rosca interiormente de tal manera que una vez que queda cogido (en el chasis) pues queda la rosca para el tornillo tal cual estaba antes.

No digo que sea facil, ni que puedas hacerlo tu mismo de forma sencilla, pero solucion tiene......... no te preocupes.

He comprado un kit de helicoil. Espero que me llegue el lunes y hacerlo la semana que viene

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    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
    • Buenas tardes!! soy nuevo en este foro y espero aprender bastante por aqui y ayudar!! esta mañana he lavado  la moto y me ha hecho una cosa extraña, al lavarla no me hacia el check y no arrancaba, a los 5 minutos todo perfecto. Esta tarde al arrancarla me funciona todo el cuadro y la aguja de las revoluciones se mueve al realizar el check, pero al arrancarla nada, la aguja no se mueve. Le he desconectado la bateria, le he quitado el cuadro y le he hechado al conector limpiacontactos pero nada, a alguno de ustedes les ha pasado? gracias!!!
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