Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Esto es normal?


nirastro

Recommended Posts

Hola a todos,soy un feliz propietario de la gsxr 750 de este año,he tenido un moton de motos,1000,un par de 600 y ahora esta maravillosa makina de la que estoy encantado,pero hace una cosa rara que no me habia hecho ninguna moto y no se si es normal,,la cosa es que acelerando muy suavemente,cuando la mantengo entre 4500 y 5000 rpm es como si se retuviese el motor un poco,como un pequeño vacio,cambiando a partir de hay el ruido del motor por completo cuando sigo acelerando,he probado hacerlo acelerando desde menos vueltas hasta unas 10000 con mas energia y no pasa nada,eso si el ruiro cambia por completo....un saludo y haber si esto es normal o no ? gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.a mi me hace exactamente igual,es una 750 de este año y tiene 3 meses.A mi por el foro me han dicho hace como un mes cuando comente el caso........que era por que en el rodaje no le daba caña es decir el rodaje lo hize muy suave,muy muy suave,es decir tengo 3500 km ahora y todavia voy en rodaje,yo subo 1000 rpm cada 1000km,como lei en una revista de motociclismo....pero vamos que ya la subo un poco de vueltas,estoy acabando ya.Pues el caso es que cuando la empece a subir de vueltas lo que comentas hacía un bache de potencia entre 4000-5000 rpm,que parecia que se ahogaba o como si le costara subir de vueltas,y luego apartir de las 5000 rpm cambiaba el sonido a un sonido mas redondo y ya iba muy bien.....El caso es que con el tiempo ya no se si es que me he acostumbrado pero ya no lo noto tanto,uno del foro me dijo tambien que cuando se fueran haciendo km se iria dando de si el motor un poco y dejaria de hacerlo.Fui a suzuki y le comente todo esto que pongo aqui,y me dijo que de vez en cuando la estirara en una marcha como 4º hasta 14000rpm,para limpiarla y tal,que este tipo de motos hay que subirlas de vueltas,,,,,,y ahi quedo la cosa...........La volvere a llevar cuando haga los 6000km a que me miren la valvula y lo que me digan te comento........de todos modos si a ti te dan solucion te agradeceria que me lo comentases ya que es incomodo ese bache,lo se por experiencia.......y te lo agradeceria y asi nos ayudamos mutuamente.Un saludo y espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menos mal que no soy yo solo......siempre he escuchado hablar bien de estas motos y nunca había escuchado nada de esto,si es que una paranoia...porque va muy fina hasta llegar a esas rpm,que es cuando se queda como retenida y tienes que abrir un poco mas de lo normal el gas para seguir acelerando cambiando el ruido del motor x completo,en fin me llegare a ver que me dicen....mi moto tiene un mes y 1400kms también llevo el rodaje muy estricto como pone en el manual, cojo la moto a diario y hago unos 8km para ir al curro y luego lo mismo para la vuelta a casa, quiero decir que siempre esta fría y no le doy vidilla al motor,tengo ganas de salir un día y darle un poco de caña para ver que tal se porta después..o en caliente..bueno gracias x contestar,ya no me siento solo con esto,mañana hablare con el taller y luego te comento x aki..un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, a ver si os doy un poco de luz sobre el temabueno desde mi punto de vistayo tengo una 750 K7, la pille con 9000 kmts, en marzo y ahora lleva 150000tambien he notado ese vacio que comentais por alli las 4000 rpm pero....llevo un escape yoshimura trc de titanio con el silencioso intermedio donde antesiba el catalizador, luego la cola final, muy chula por cierto y el dbkiller puestosuena muy finito y hace menos ruido que el escape de serieal llegar a esas rpm 4000 +- hace como una vibracion/resonanciasi la mantienes ahi sigue haciendolo y la moto no avanza mas ni menoscomo el gas esta quieto ahi por que lo mantengo, pues eso, sigue el sonido vibratorioun dia con un poco de trabajo extra, el tornillo que aguanta el dbkiller va con un punto de soldadurase lo quite y sali un finde sin dbkillermi sorpresa fue que el sonido no era para nada escandaloso, al contrario, sonaba a gloriamas grave y cuando pasas de 6000 rpm empieza a aullar muy agradablementepero esa vibracion/resonancia casi que ha desaparecido, practicamente casi se notaotro dia se me ocurrio desconectar la valvula del colector, la famosa que da el fallo F1cuando se engancha, quedando abierta siemprehaaaa, la sorpresa fue mayor, perdio la finura en bajas vueltassalia desde pocas vueltas, con mayor empuje y sin titubeospor supuesto la vibracion a 4000 rpm, simplemente desaparecioa mas salida de gases mejor respira el motor, pense, creo que estoy en lo ciertopero la volvi aponer, me gusta tener finura en bajos y en altos ya da suficiente potenciapara mi gusto, perfectotambien llevo el dbkiller puesto, no me gusta hacer mucho ruido y me gusta asipor supuesto en las 4000 rpm, sigue haciendo lo mismo pero me da igual, le doy mas y listomi opinion es que esa vibracion se produce a esas rpm por una resonancia de los gasesde escape al salir y rebotar en la valvula de escapeforma una onda que velve a la salida del cilindro y los escapes estan estudiadospera que esas ondas optimicen el rendimiento, pero claro hay una amplia gama de rpmy eso puede ocurrir, en unas va mas fina y en otras no tantoesas ondas influyen bastante en el vaciado de los cilindros de gas quemadocomo menos quede mas rica es la mezcla y mas potencia dasi en esas rpm los cilindros no se vacian del todo, la mezcla queda mas pobrey seguramente ocurre eso, que hace un pequeño vaciosolamente se produce en ese momento, luego el rebote sera mas rapido y ya no lo haceprobar de mantener esas revoluciones y lo comprobareisuna vez vi un estudio con graficos sobre estos temas de los gases, realmente curiosopero no se donde los vi, si no los pondria, ralmente interesanteespero haber ayudado en el temasalut :byeee:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad thomy,te has explicado de lujo.muchas gracias por la luz.......me quedo mas tranquilo,estaba a punto mañana de quitale la valvula de escape,me habia picado el gusanillo con este post,por que estaba seguro que seria eso.......pero si pierde los bajos tan finos que tiene, pasando........otra duda que tengo es la siguiente : por que ninguno que tiene 750 le pasa esto???,me refiero a que si fuera problema de gases lo deberian tener todas ya que el motor es el mismo.....o podria ser que le dan gas con soltura es decir con decision y no lo notan??o tambien por que hay gente que las lleva altas de vueltas y a 4000 casi nunca van solo en 1º o 2º???y por eso tampoco lo notan,vamos que las llevan mas alegres.........otra cosa es si le has quitado el escape original (imagino has anulado la valvula no??) por que te lo sigue haciendo??si se supone que al quitar el catalizador que es donde se comprimen los gases etc.....y podria haber perdidas...etc....ya no lo deberia hacer no???y comentas que lo sigue haciendo....P.D---yo tb creo que es del catalizador o del tema gases o valvula uno de los 3.pero vamos no es grave y es pequeñez yo como comentaba ya ni lo noto,lo notaba mas en rodaje que iba muy despacio. a los 6000km la llevare a suzuki y se lo vuelvo a comentar a ver si ajustan los cables de la valvula o algo asi.......a lo mejor voy antes de los 6000km,cuando sepa algo posteo y al compañero nirastro le mandare un privado contandole a ver si le damos salida.Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que te explicas de lujo Thomy.....Te lo agradezco..yo creo que esto pasa por ser nuevas y es verdad,creo que vamos demasiado pendientes y muy tranquilos con lo de ir en rodaje y al final pareze que vamos buscando esas rpm para que lo haga,me quedan 200 kms para los 1600 creo que me estoy portando demasiado bien con el rodaje y a la proxima que salga de ruta y me zampe esos 200kms le voy a dar un buen desahogo que ya le va haciendo falta...que solo pude salir el primer dia libre que tube al comprarme la moto..el taxi me castiga mucho,fin de semanas,festivos y su P.M y cuando tengo un poco de tiempo se lo dedico al crio,que dificil es ser padre y motero .Tambien me queda esa duda que tienes Samisan,esque solo nos pasa a nosotros tres y a los demas no?o esque los demas le dan mas caña a la moto y no lo notan?...bueno de todas formas yo tambien se lo comentare a suzuki y os cuento..GRACIAS Y UN SALUDO....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 15 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.247
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    sangar
    Último Miembro
    sangar
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,6 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Alfinal abrí motor.. Me cobraron 500 € porque tuve problemas con el taller con una chapuza que me hicieron, pusieron un retén más pequeño y algún tipo de pasta sólida.. Pero vamos que cada semana la tenía que llevar para que le pusieran más pasta.. Alfinal fui a poner una hoja de reclamaciones y quedamos en que me dejaban barata la reparación si no se la ponía, y así fue.. Otro taller me quería hacer por 500 € lo que el compañero dice arriba, broca dr corona , hacer diámetro del retén y poner chapa externa para que no salga el reten de la gsx s
    • Buenas, resulta que compré unos contrapesos típicos en aliexpress y claro, el contrapeso por dentro viene plano, pero el de serie es con 2 muescas que lleva el manillar. He visto que cada contrapeso cuesta original 36Eur, a las malas importarlo de Japón que los 2 puestos en Madrid se quedan por 37Eur... pero aún así sabéis de otras opciones? He pedido estos por si acaso mientras tanto en Aliexpress:   Y estos son los que lleva mi moto de serie con los 2 agujeros para encajar en las muescas del manillar (perdí 1):   Gracias.
    • Acabo de leer tu mensaje… Yo venía de una BMW R1200r 2015 y esa era un scooter, entre coches, comparada con la GT que es un trailer para maniobrar. Los espejos están a la altura de los de los coches y no se puede ir plegándolos todo el rato, sobre todo en marcha claro.  Es muy poco maniobrera y hay que tener mucho cuidado con los ‘ángulos’ provocados por la anchura de retrovisores. Vas a notar muchas limitaciones comparándola con tu Honda 🤷‍♂️
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...