Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Porqué se queman mis generadores ?


clipper
 Compartir

Recommended Posts

Hola,Soy nuevo por aquí pero no con la GSXR. Tengo mi segunda 750Y desde hace unos 2 años, la primera la compré hace ya 9 años o más, casí nueva, (esa primera acabó debajo de un Renault Megane, pero eso es otra historia).El tema es que el generador se me quemó en la primera hace unos 5 años y lo envié a rebobinar, lo usé sin problem durante dos años y los restos de esa moto los conservo para repuestos, así que cuando se me pasó lo mismo con la "nueva" moto hace un mes no lo pensé más y instalé el generador del motor antigüo y perfecto, daba un voltage de 14,4V constante a la batería.Pero hoy ese se ha quemado también. Ya sé que puede ser casualidad, mala suerte o lo que sea pero me gustaría saber si hay algo que puede estar causando que se queme una fase del generador en esa moto?¿Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasó por montar alarma y no desconectarla cuando no la usaba.Me chupaba la batería y la arrancaba con las pinzas hasta que la cambiaba.Por utilizar baterías en mal estado me cargué el regulador y a su vez, el alternador.Además, me comentaron que al chupar la alarma, el alternador tenía que trabajar mas de lo normal para reponer lo que esta se "comía".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la aportación, pero no tengo alarma instalada :thinking: Ayer hice el testeo del regulador rectificador con un polímetro y me sale bien, y en principio no hay otro componente que debe influir en el rendimiento del generador, o eso creo......Además buscando un taller eléctrico en Madrid para rebobinar el generador quemado me está costando.. los de coches no lo pueden hacer porque son bobinas "con núcleos" ¿Alguién sepa de uno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año más tarde...

Hola,Yo se de casos de quemar el generador por no tener instalado el Regulador propio de la moto... comprobaste eso?Parece una tontería pero hay gente a la que le falla el Regulador, se compran uno X, lo adaptan y después ese Regulador con el tiempo quema el Generador porque no reparte la corriente como es debido...Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es una tontería, si el regulador no es el propio, puede original la rotura del alternador.Es lo que comentaba de la alarma.Se come la batería, la arrancas con pinzas y tira, pero ya no carga como el primer día.Por lo que necesita recarga de forma mas frecuente.Ello hace que el alternador trabaje mas, y el regulador también.Generalmente es el regulador el que se jode antes, pero si el regulador va tirando, aunque sea mal, hace que el alternador también se joda.Así que lo mejor que te puede pasar es que el regulador pete a la primera de cambio y obligue a su sustitución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Compartir

  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 16 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.219
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    javivi1952
    Último Miembro
    javivi1952
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    9,5 mil
    Temas Totales
    84,5 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Pues parece que a pesar de la limpieza con ultrasonidos, algo no ha quedado bien en los carburadores o no estan bien ajustados. Tambien es cierto que son maquinas y les viene fatal la falta de uso, por lo que seguramente mejore poco a poco con el uso, pero algo no esta bien. Si el ralenti es inestable en cualquier condicion, ya digo que algo no esta como debe, porque en estas motos carburadas es normal que el ralenti este algo bajo en frio y luego alto en caliente (sobre todo con estos calores) pero en ese orden, no que varie en cualquier condición.  Y lo de pararse en ocasiones es normal si esta el ralenti como dices, porq   porque cuando esta bajo , si coges el embrague no es capaz de remontar al soltar gas y se para.
    • Lo normal es pasar primero por bienvenida y ya luego abrir un hilo con tu pregunta, pero bienvenido. Cuenta un poco mas como es el fallo o cualquier cosa que creas puede darnos una pista de por donde van los tiros.
  • CLUBS SUZUKI

  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro de motocicletas, ciclomotores y scooters de la marca Suzuki.?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...