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😬 está paradito este foro,,,🤦🏻‍♂️

bueno ya tengo estos evo 2 , me han dado tambien una hoja se supone que es la homologacion y eso me gustaria saber,,,son homologados para españa ITV y tal..?? alguien que lo sepa,?

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Yo es que en pocas ocasiones he puesto un escape que no fuera el de serie, por lo que de estos temas no estoy especialmente puesto.

Si el papel es un certificado de homologacion para el escape, claro que te vale y que no tendras problema en la itv, siempre y cuando no supere un nivel de DB , claro.......

Lo suyo es que lo lleves junto con la documentacion, por si te para la poli.... poderle enseñar algo donde diga que esta homologado para calle.

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Aparte del papel, el escape, tiene que tener grabado el numero y la Ex , sino, los papeles no valen de nada. Yo en la otra moto, llevo una fotocopia de esa homologacion, y los originales en casa, por si acaso me paran.

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lo grabado lo lleva sino me equivoco es el : e1 (numeros) y 9

me dieron una hoja , pero es como copia ( el escrito y firma es en negro, vamos fotocopia) no se si suele ser asi o deberia ser a color la tinta , no se si me explico😬

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    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
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