Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Error FI no típico


Guest fark_BCN

Recommended Posts

Hola!! Primero de todo, toca presentarme.Me llamo Adri y llevo bastante leyendo este foro y el blog, incluso antes de comprarme la moto. Hace un año que me compré mi cohete (GSX-R 600 rojo/negro K6) de segunda mano, y bueno, he tenido varias reparaciones costosas hasta el momento, contando batería-alternador-regulador, revisiones mal hechas por el anterior propietario que me han pasado factura, etc.. pero bueno, leyendo por aqui he visto que eran cosas que pasan... :sleep: Al ajo!!Resulta que el otro día a medio camino en ciudad me apareció el mensaje FI (que ya me ha salido alguna vez) pero el led de presión de aceite se puso a parpadear, además que las letras FI se quedaron fijas en la pantalla. Paro, y la apago. Trato de arrancarla de nuevo y.... SORPRESA! La moto hace el intento de arrancar, toda lujosa ella con su batería nueva, pero no se llega a arrancar la moto, y lo intenta con fuerza, el ruido no es para nada débil, y cuando dejo de darle al START me sale de nuevo FI fijo y la luz parpadea.Total, que no la he podido arrancar de nuevo. Digo que no es el típico fallo porque el otro te deja arrancar, o incluso apagando y encendiendo desaparece y pelillos a la mar, pero en mi caso no se llega a encender.He estado leyendo todos los posts del tema SET, y he engrasado también la válvula de escape, pero sigue igual.Qué hago? Quito toda la válvula de escape? No me da miedo hacerlo, sólo que quisiera tener la certeza que al quitarla desaparecerá mi quebradero de cabeza.Agradecería consejos, aportaciones, ideas, y obviamente, estáis invitados a una birra en BCN!! Firmado! :email: Saludooos y gracias de antemano!!! V'SSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te da fallo de FI no tiene porque ser exclusivamente la valvula de escape, ademas si fuera esto te dejaria arrancar, pero como mucho no te iria el servomotor o algo por el estilo...si se te encendió la luz del aceite, puede ser que tengas falta de este. como ves tu el aceite??? esta a nivel?? cuando lo cambiaste la ultima vez???puede ser que se te calentara demasiado también por alguna razón y se te encendiera ese piloto...a mi me pasó una vez, hacia mucho calor y se me encendió tal cual dices tu, el FI y el piloto aceite, paré la moto, la deje un rato y luego volvió a arrancar...lo extraño es que no te arranque :thinking: Echale un vistazo al tutorial del modo distribuidor para sacar el fallo exacto:modo-distribuidor-y-codigos-de-error-t849.htmla ver que te sale y nos cuentas... tambien a ver si algun compañero tuvo el mismo problema y te puede echar una mano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, la verdad es que hace unos días tuve que ir un rato a ritmo muy lento, y la moto se calento muchas veces, y al parar definitivamente se puso a salir liquido de la moto, por el lado derecho, hizo un charquito en el suelo.Lo toque y no parecia aceite, aunque estaba caliente. Creo que le voy a añadir aceite y a ver si se arregla de esa forma, gracias por tu ayuda!! :gsxrsmilie::cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues eso no es aceite, eso es el liquido del refrigerante, echale un vistazo a ver si esta demasiado lleno...también echale un vistazo a la temperatura, a ver cuando te salta el ventilador...ten cuidado, vaya que se te caliente demasiado la moto y vayamos a liarla...avisa con lo que te vaya saliendo, si ves que te sigue igual, llevala al taller, no lo dejes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!!!! Pues ayer despues de pelearme con las dichosas chinchetas de la moto descubrí que el depósito de refrigerante estaba vacío, con lo que lo llené (mitad agua destilada, mitad refrigerante). Acto seguido y lleno de ilusión traté de arrancar la moto, pero nada. También la traté de arrancar con la ayuda de mi padre empujando y en segunda, y tampoco arrancó. El aceite está en su nivel correcto.Creo que el problema es que me quedé sin líquido refrigerante sin darle importancia y usé la moto como unos 100Km en 4 días (trayectos de semi-carretera). Creéis que puede ser muy grave? Justamente en verano, mira que soy melón... :hummer::punish: La moto no arranca, con lo que no puedo ver cuando salta el ventilador, pero como un reloj siempre saltaba a los 104ºC... :oktio: En cuanto vuelva a abrir mi mecánico de confianza la llevo, aunque estoy "cagaito"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira lo del código distribuidor que te decía Jose Antonio, y entonces sabrás cual es el error.Déjate de suposiciones ya que el refrigerante puede haber sido la causa, pero no el problema.El que estuviera vacío te puede haber ocasionado un problema mayor.Repito, mira el código con el modo distribuidor y en la lista de errores podrás ver que es.Y no arranques la moto hasta que lo sepas.Es mejor no tocar hasta que no sepas lo que tiene.Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestra ayuda :cervecitas: Al final ayer llevé la moto a Moto Art, que me han hablado bien y también he leído en algún foro que vale la pena.A ver cómo termina la historia!! Gracias de nuevo! :yes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!Ayer después de unos cuantos días de mirarse el bicho, el mecánico me dió la noticia: 1000€ de reparación.No recuerdo exactamente todo lo que me dijo que le pasaba, pero básicamente el problema lo tenía en la junta de culata, ya habiendo descartado todos los sensores habidos y por haber y varias cosas más, encontró que estaba muy desgastada y quemada, y me preguntó si había entrado en circuito y la había machacado mucho (nunca he entrado YO, es de 2da mano), o si la había llevado mucho rato caliente, que eso sí ha pasado alguna vez, aunque creo que para algo está el ventilador...Cuando sepa en concreto todo lo que ha sido lo pondré también si queréis, pero básicamente el error FI que me dió ésta vez poco tenía que ver con la inyección...Gracias de nuevo, y si todo va bien para el viernes volveré a disfrutar de mi cohete!! :fiestuqui: (con un riñon menos, claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • pues yo acabo de tener un episodio gracioso (otro más) con LíneaDirecta.  Tengo mi moto asegurada con ellos, pagando 224€ por la GSXR1000 K9. Esta tarde recojo la GSXR1000R 2020, y me he metido en la aplicación, he solicitado precio, y me salía un precio de 254€, es más caro, pero no me ha parecido descabellado. Como no tengo tiempo para andar comparando seguros, me he decidido a contratarlo, doy todos los pasos. Al finalizar me pone que tengo que hablar con un comercial para finalizar la contratación. Le doy a que me llamen....... y la señora, aún teniendo todos lo datos de la oferta, me dice que tiene que hacerlo de nuevo ella............ y gooooool en las Gaunas!!!! (perdón, salta la sorpresa). Me dice que 320 lereles............ que es el precio y que ella no puede hacer nada más de descuento ni promociones si no le hago un seguro de vivienda. Le digo que vivo de alquiler, y me dice que siempre puedo asegurar el contenido. Le digo que para 2 vaqueros rotos y 3 calzoncillos con la gomilla pasada, y 2 pares de calcetines con agujeros en el dedo gordo.... como si se prende fuego todo. Pero que no se preocupe, que en 5 minutos contrato con Mapfre o MutuaMadrileña. No me enrollo más, el resumen es que al final se han bajado a 241€, aplicando un descuento que ha salido de la manga....... y esta tarde cuando recoja mi moto ya está asegurada. Moraleja: Nunca aceptéis el primer precio de un seguro, son TODOS unos chorizos.
    • Excelente pregunta. Yo lo tomo con un poco de escepticismo pero como me ha costado tanto encontrar la herramienta y los talleres ignoran si existe pues ya no espero más y tiro de lo disponible 🤷🏻🤣
    • Joer que ñapa más chula, te la paso a tutoriales para que le sirva a más compañeros... 
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...