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El otro dia, sali de peteo, y ya llegando a casa, voy a reducir, y ... osti.. si no tengo el pedal de cambio, menos mal que no era apurando antes de frenar, bueno, pude ir cambiando de marcha hasta casa, porque tenia la palanca, pero no el soporte que pisamos. El anterior dueño, se le partio la palanca y le puso una mierda de estas Pedal-de-palanca-de-freno-de-motocicleta 
https://es.aliexpress.com/item/32861332315.html?spm=a2g0o.detail.1000014.3.69a968f9oRvldI&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.14976.171374.0&scm_id=1007.14976.171374.0&scm-url=1007.14976.171374.0&pvid=ea0a1ba3-6d10-4408-b95f-c14e9d0d962d&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.14976.171374.0,pvid:ea0a1ba3-6d10-4408-b95f-c14e9d0d962d,tpp_buckets:668%230%23131923%231_668%23808%237756%23608_668%23888%233325%2313_4976%230%23171374%2330_4976%232711%237538%23864_668%232846%238114%23785_668%232717%237562%23416

Bueno, lo he arreglado con un tornillo, y varias tuercas, con un cacho de manguera de goma por encima, este ya no se cae en la vida.
La cosa es que he visto plegables, y queria saber, si llevais alguno, y que tal va.
41V6tVMZHSL._AC_SL1024_.jpg
https://www.amazon.es/PARTS-12837-Pedal-leva-cambio/dp/B00PB4D4V2/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=gsr+palanca+cambios&qid=1590521366&sr=8-9
Mas que nada, por si se me cae, para que no la parta. En la trail, me va bien, pero en esta, por posicion, no se.

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Yo plegables nunca he usado.......... y lo que me ha dejado loco han sido las puntas esas con la goma y todo.

No tenia ni idea de que se vendian esas cosas.

Que bueno........... con fija tornillos y bien apretado puede quedar bien y con ese precio..........

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con un buen fijatornillos, y un tornillo bueno, seguro que dura mucho tiempo. El que llevaba mi moto, lo puso el anterior dueño, y bueno, pues no estaria muy bien puesto.

  • 4 semanas más tarde...
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Buenas, al final alguien puso el plegable? Yo en la mía llevo, por ahora,  el original. Eso sí, lo que he hecho ha sido invertir el cambio de marchas y por lo menos a mi me va genial. También he visto en AliExpress una especie de cubre cambio de goma....no sé si para proteger el cambio, ser más estético o para proteger tus zapatos...a saber. Un saludo.

Publicado

Todavia no lo he puesto, con el tornillo y tuercas que le puse, mas un cacho de manguera por encima, estoy contento por ahora, un dia de estos igual me animo.

Lo de invertir el cambio de marchas, es interesante, pero como tengo varias motos, mas la de mi hermano, o se lo hago a todas, o a ninguna, ya que seria un lio despues. ¿En que has notado mejoria? 

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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