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señores ........, ya lo dije antes y os lo repito.....

tiene pinta de piñón.

como me parece que esa respuesta no os parece buena , o no la queréis aceptar, os lo explico mejor....

 

si un cojinete si está tocado, al girar hace ruido.

si suena un cojinete lo hace siempre, si es de un cambio y ese cojinete solo trabaja en una ocasión concreta, SOLO sonará solo en ese momento.

el problema reside en que NO hay un cojinete por marcha engranada. lo que hay son unos piñones montados sobre unos ejes que si llevan cojinetes, y apoyan en otros cojinetes.

así que  ..... si el problema fuera de cojinetes del cambio,  sonaría a la que el eje del cambio girase, eso implica todas las marchas.

SI SOLO suena en sexta, lo mas probables es que el piñón tenga una mella, o una picada, o un desgaste y es por eso que suena distinto al resto de piñones.....

si fuera un cojinete de rueda sonaría al girar la rueda, o si fuera de dirección sonaría o notaría un escalón al mover el manillar de lado a lado en algún punto en concreto....

 

dicho esto.... ahora viene la parte que no os mola...

sea lo que sea, piñón, cojinete, dá igual, si no se abre el cambio y se mira, ES IMPOSSIBLE saber que está pasando.

así que, de entrada hay que abrir, y una vez abierto se puede hacer un diagnóstico de que pasa allí.

y ya os digo que el piñon está jodido, si además saleotra cosa, o cojinetes, o algo más, pues suma y sigue....  si no quereis ese ruido, de cambiar el piñón no os vais a escapar .

 

:45::45:

Editado por gixxer

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