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CAMBIO ACEITE HORQUILLA A UNA DEL 91


SANDOKAN

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Hola tengo una GSXR del 91 y necesito saber la cantidad de aceite que lleva cada barra , el tipo de SAE que ha de llevar , si sea de hacer con las horquillas comprimidas o no , si el rellenado se a de hacer con el muelle dentron o fuera , y si es conveniente desmontar las barras o se puede hacer con ellas puesta , segun tengo entendido los talleres no se molesta en desmontarlas , por lo menos eso a mi en mi anterior GSXR del 98 no lo hicieron ,marque los tornillos y a la hora de recogerla estaba todo igual , se lo comente y me dijo que no era necesario , novato , ahora lo quiero hacer yo en esta y dudo si realizalo con ellas puestas o desmontar todo el tinglado. Darme opinion . :cervecitas:

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Buenos dias Sandokan, te dejo un enlace de un tuto que vi en la web que creo que te puede ayudar, lo que desconozco es si nuestras botellas tienen los tornillos de evacuacion de aceite en la parte inferior, habra que enterarse, ó por el contrario es tan facil como que saques la rueda y lo mires, en cuanto a la cantidad y densidad, ya que tengo el manual de usuario de tu moto, lo miro y te lo comento. Un saludo

[/break1]youtube.com/watch?v=2A0LKQi9PzY&feature=related]http://www.youtube.com/watch?v=2A0LKQi9 ... re=related

Rfagas y V.s :saludo:

:guardarrailes:

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  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola tengo una GSXR del 91 y necesito saber la cantidad de aceite que lleva cada barra , el tipo de SAE que ha de llevar , si sea de hacer con las horquillas comprimidas o no , si el rellenado se a de hacer con el muelle dentron o fuera , y si es conveniente desmontar las barras o se puede hacer con ellas puesta , segun tengo entendido los talleres no se molesta en desmontarlas , por lo menos eso a mi en mi anterior GSXR del 98 no lo hicieron ,marque los tornillos y a la hora de recogerla estaba todo igual , se lo comente y me dijo que no era necesario , novato , ahora lo quiero hacer yo en esta y dudo si realizalo con ellas puestas o desmontar todo el tinglado. Darme opinion . :cervecitas:

la mia es del (90) la misma q la del (91), bueno empecemos!! volumen de hidraulico de la "horquilla" x (barra),428ml. SAE (10) yó le pongo el "Castrol", viene en botes de1/2 ltr.total 14€ el ltr. nó hace falta sacar las barras, desmontas la rueda,antes las pinzas de freno y guarda barros,alas pinzas ponle entre las pastillas una cuña ó pinza de tender la ropa,es para evitar q te se salgan los pistones de los frenos. una vez efectuado esto, llave ayen y sacas los tornillos x la parte de abajo de las barras para su vaciado, seguidamente aflojas y desenroscas x la parte de arriba de la (tija) el muelle asi saldra todo el hidraulico, lo dejas escurrir un tiempo, ( a todo esto, pon debajo de las barras un bote ó bandeja) para q caiga el liquido.Los muelles te saldran sin + los sacas y los escurres bien de liquido biejo,.."OJO", en la parte de abajo del muelle, tiene como una arandela ten cuidado nó olvidarte de volver á ponerla,bueno te pongo unas fotos..espero q te ayude algo... :perfect: esta es mi "vieja", desde el-90 esta con migo.. [/break1]imageshack.us/i/dsc02544r.jpg/]http://img143.imageshack.us/img143/6862/dsc02544r.jpg 1º/ desmontas,rueda,pinzas y guarda barros... [/break1]imageshack.us/i/dsc02643b.jpg/]http://img13.imageshack.us/img13/8409/dsc02643b.jpg 2º/ sacar los tornillos de vaciado de las, barras [/break1]imageshack.us/i/dsc02639a.jpg/]http://img27.imageshack.us/img27/4279/dsc02639a.jpg 3º/ desenrroscar los muelles de las barras x arriba de la tija [/break1]imageshack.us/i/dsc02635k.jpg/]http://img28.imageshack.us/img28/6571/dsc02635k.jpg 4º/ sacar los muelles y escurrirlos del liquido viejo [/break1]imageshack.us/i/dsc02636yq.jpg/]http://img98.imageshack.us/img98/8316/dsc02636yq.jpg [/break1]imageshack.us/i/dsc02637s.jpg/]http://img263.imageshack.us/img263/1857/dsc02637s.jpg [/break1]imageshack.us/i/dsc02638p.jpg/]http://img828.imageshack.us/img828/5316/dsc02638p.jpg 5º/ para llenar las barras, todo esto al contrario, pones los muelles,sin roscarlos x la parte de arriba, 1º/ poner los de abajo para poder hechar el liquido nuevo (si no se saldria) luego ir llenando 6º/ una vez sacado todo el liquido,yó con una jeringuilla gordita,boy midiendo de 50ml én 50ml y vaciandolo dentro de cada barra, asi las 2 tienen la misma medida. [/break1]imageshack.us/i/dsc02642l.jpg/]http://img683.imageshack.us/img683/3430/dsc02642l.jpg 7º/ para acabar una vez motado, rueda y demas, limpiar los discos con un tapo con disolvente, x sí lo uviesemos manchado de liquido al montar espero q te ayude esto...saludos.. :gsxrblue:[/break1]imageshack.us/i/dsc02644w.jpg/]http://img831.imageshack.us/img831/6271/dsc02644w.jpg Uploaded with [/break1]us]ImageShack.us Uploaded with [/break1]us]ImageShack.us Uploaded with [/break1]us]ImageShack.us Uploaded with [/break1]us]ImageShack.us Uploaded with [/break1]us]ImageShack.us Uploaded with [/break1]us]ImageShack.us Uploaded with [/break1]us]ImageShack.us Uploaded with [/break1]us]ImageShack.us Uploaded with [/break1]us]ImageShack.us
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  • 6 meses más tarde...

Cambiastes el aceite ya???, si necesitas ayuda dimelo yo rehice horquillas enteras con casquillos y todo...

Hola gsi16s tengo que cambiar un reten de la horquilla que me pierde mi moto es gsxr 750 del 91 las invertidas necesito algun util especial que cantidad de acete le pongo y si es posible algun manual o foto saludos
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no necesitas ningún útil especial.con las herramientas normales ta apañas.la cantidad de aceite no la se segura pero unos 480cm3 o así. búscalo exacto pero con un litro de aceite SAE 10 te apañas :cervecitas:

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    • Suele funcionar a menos que este ya muy mal el reten (muy viejo-endurecido o incluso roto) pero el algún momento termina muriendo claro. También ayuda una vez que esta limpio aplicar un poco de jabon que se introduce en el guardapolvos y el reten al trabajar la suspensión y es que se conoce que repele el aceite impidiendo que se salga.
    • ok, te hacía eso antes de lavarla?? ya no digo constantemente, pero habías notado unos días atrás que te pegaba algún tironcito de vez en cuando??
    • Cierto, recuerdo que tenía una Honda CBR600 1989, mi primera moto grande y en esa época, éramos unos niños cambiándonos de moto con los amigos y amigas. Tenía un amigo que me dejaba bastante la Yamaha Teneré 750, primer modelo y una amiga con la que salía todos los días llevaba una Yamaha Virago 600. No podía ser más dispar la cosa. Cada vez que cogía una moto, era una historia diferente. Sobre todo porque, aunque la CBR en esa época era un sofá, comodísima, más cómoda era la Teneré y muchísimo más cómoda para todo era la Virago, era como llevar un patinete. Pero claro, ninguna de esas dos era capaz de darme el gustazo que me daba la CBR, que era una maravilla. Por cierto, la Teneré, el viento, eso sí que era sufrir. Te atravesaba el pecho 😆
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