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  • 3 años más tarde...
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Hola buenas, mi moto (GS 500 E) tenía problemas de carga sin solucionar, y el otro día no arrancaba, hacía un solo click al darle al arranque, y la rueda de atrás está bloqueada, no se puede arrancar tirándola calle abajo, que hasta ahora funcionaba si se quedaba sin batería.

Ayer por la tarde abrí la tapa del alternador porque había leído en foros que podía ser algo de por ahí y pensé "así descarto que son los imanes y veo si tengo que comprar un estator nuevo" y me encontré con un par de imanes destrozados y el estator un poco rajado. Ahora voy a comprar un nuevo rotor/plato magnético pero me da miedo que eso no sea el origen del problema. Puesto que con un rotor roto, la moto debería arrancar y funcionar, simplemente no debería cargar, que eso ya lo tenía antes. No llega a correr el motor de arranque y podría ser eso mismo y simplemente cambiarlo, pero tampoco quiero comprar nada sin saber que está verdaderamente roto.

Se agradece cualquier ayuda en comprobar el motor de arranque o si alguien sabe que acostumbra a romperse cuando una moto hace un solo "click" al darle al botón de arranque y se bloquea el cigueñal.

Por cierto, he sacado el aceite para abrir el alternador y no hay nada de trozos de hierro o "purpurina" así que creo que no es problema de gripado o algo así jodido jodido.

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Sigues con la rueda bloqueada?

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Hola buenas, verás, no es que la rueda esté bloqueada, si pongo neutral puedo mover la moto. Pero en marcha no gira y entonces no puedo arrancarla tirandola calle abajo. He intentado girar el cigueñal con una carraca y también hace tope en algún momento. No entiendo muy bien que puede ser puesto que como he dicho el aceite tenía buena pinta (estaba un poco negruzco pero nada más) con lo que un gripado o por el estido lo veo poco probable. Además la moto funcionaba a un cilindro cuando se me rompió el pickup, es decir, la moto iba tan fina que con una bujía sin encender podía funcionar igualmente (no la usé casi en ese estado por si acaso).

Viendo todo esto lo mismo es el motor de arranque que está muerto. La batería funciona perfectamente ya que tengo cargador en casa y multímetro, marca +12,6 en la moto. Porque como decía el rotor joderá la carga, pero no el encendido del motor digo yo. Puede ser que el motor de arranque esté bloqueado de alguna forma y asimismo bloquee el motor cuando lo intento girar manualmente? O es otra cosa.

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ojala me equivoque pero si no gira el motor con la carraca... suena a pupita grave, a ver si algun compañero da alguna opinion mas

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