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Hola buenas a tod@s,tengo un problemilla.Mi gsxr600k6 me mezcla el aceite con el refrigerante.Os cuento.

Hace unos meses me empezó a echar el refrigerante fuera,solo cuando apagaba la moto. La temperatura era correcta y el electro funcionaba bien(on a 104°,off a 99°)me lo hizo un par de veces,Rellene y revise niveles y a los dias se me calento me subio casi a 120° y pito chivato de temperatura.Pare deje k se enfriara y mire el nivel de aceite y vi que no tenia su color normal,estaba como blanco.  Ni la movi un metro mas. En el garaje vacie el aceite y correcto, había mezclado,lo echo color cafe con leche. Pregunte y me dijeron que,seria o junta de culata, bomba de agua, o refrigerador de aceite. La moto lleva 5 años conmigo y debido a eso, decidí hacerle junta. Estaba echa polvo. Cambie el reten y la empaquetadura de la bomba, comprobé el refrigerador de aceite y monte. Arranco perfecta la deje hasta que salto el electro y se parase,y cuando paro la apage. Y para mi sorpresa cuando miro el nivel de aceite,esta blanco otra vez todo?? sopeche que pudiese ser cosa del eje de la bomba de agua,la compre entera nueva original, y me hizo exactamente lo mismo,con aceite y filtro nuevo cada vez. Alguien tiene alguna idea de xk?

La moto suena perfecta no falla,pero mezcla y nose que mas puede ser!!Gracias a tod@s de antemano.Saludos

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Hola.

Pues si lo que se ha hecho hasta ahora, esta bien hecho, todo apunta al enfriador.......

Pregunto. Cuando dices que comprobaste el enfriador, como lo hiciste ??

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Buenas el enfriador lo lleve a comprobar a un sitio donde reparan radiadores.fue lo primero k hice levarlo a comprobar,luego junta culata y bomba de agua.lo que si no le he puesto junta nueva debido a que me dijeron que se vende con el enfriador, sabeis otra manera para comprobarlo?gracias por las respuestas. saludos

 

Publicado

Pues esta claro que por algun lado hay problema, pero el tema es donde.

Cuando quitaste la culata (que dices que estaba muy mal) , que es lo que viste? Por donde te parecio que se pasaba el agua hacia el aceite? Lo digo porque muchas veces al desmontar la junta puede verse donde esta el problema, pero otras no........... y dependiendo de eso puedes valorar si es de ahí o no; Tambien si piensas que esta todo bien montado y no dudas de nada tampoco en la bomba de agua, quiza lo mas facil antes de desmontar otra vez, seria poner un enfriador nuevo con junta para ir descartando, pero claro ya eres tu el que tiene que decidir que camino coger...........porque si te revisaron el enfriador en un sitio profesional, lo normal es que este bien.........

Como se calentó bastante.... hiciste el plano de la culata, o solo pusiste junta ???

Es una situacion frustante la verdad, porque cuando no das con la averia te come mucho la moral.........así que mucho animo y busca por el foro a ver si alguien a pasado por algo parecido y algo se te esta escapando.

Suerte y ya diras.......

 

  • 5 semanas más tarde...
Publicado

Y no sera que se desgastaron las juntas de tu bomba de agua y se esta colando el anticongelante  al aceite atraves de esta? la bomba de agua y aceite van hermandas, al menos asi es en la mia,   y es el unico punto que se me viene a la mente donde podrian unirse estos liquidos.

Ubica tu bomba de agua, ahi debe de haber un orificio de Alivio, checa si por ahi no esta derramando el anticongelante, aceite  o la mezcla de los dos, algo similar a lo de la foto, en mi caso fue aceite, pero por ahi puede ser tambien el anticongelante. 

aceite1.jpg

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Yo en otras motos la bomba del agua lleva el retén que separa al eje de las élites entre el motor y la bomba. Por ay cuando me daba tu problema cambiar ese retén era la solucion

  • 9 meses más tarde...
Publicado

buenas noches ....me paso lo mismo despues que le hice un flush al radiador.....la moto nunca se me calento y cuando fui a cambiar aceite estaba maron blancusco.....la motara la compre hace una semana alguien me puede ayudar 

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    • Buenas compañero, finalmente tras comprar el libro de Haynes y buscar en google he encontrado algo. Pongo el vídeo en cuestión por si a alguien más le puede servir.   Pero le he metido un vacuometro y no veo que girando el tornillo que hay en medio del carburador sincronice nada, solo veo que sube de vueltas o que la dejo casi muriendo, ni si quiera veo un cambio en lo marcado en el vacuometro, ahora ya habiendo encontrado las entradas me quedo sin saber sincronizarla. El cilindro izquierdo se queda a 2 y el cilindro derecho a 0,5, giro y giro y no hace nada más que subir rpms o bajar rpms.    
    • Bienvenido al foro 😉👍
    • muchas gracias Cachorro, miraré esos 2 talleres... No tengo referencias de ningún otro así que para empezar algo es algo. Te agradezco mucho tu contestación. En realidad la moto va bien, pero como leo tanto sobre el tema del reglaje de valvulas pues quizás ya me obsesiono con oir sonidos jejeje. No entiendo nada de mecánica pero la reaccion del gas y la moto no está fina, debe ser quizas el kit de cadena y piñones supongo... por eso quiero dejarla en manos de expertos y saber que no me van a engañar y van a hacerle lo que toque.
    • Lo de los talleres es una loteria. Evidentemente los hay serios y muy profesionales, pero en muchas ocasiones se oyen cosas con las que se te encoje el cuerpo. No los conozco personalmente mas que por ir a ver algun modelo de los que venden de segunda mano (parecen serios) y conocí a un chaval que trabajo unos años alli y decía que bien.... me refiero a los de helices moto racing, pero ya digo.... Y en madrid siempre hablo de legend motor y de este si que tengo amigos que van alli y muy contentos. No se decirte mas porque no suelo pisar talleres ya que me lo hago todo yo. Respecto a la gsr es una moto delicada con el tema del reglaje de valvulas llegando a pararse tras cortar gas si se ha ido mucho el reglaje, pero por lo demas es muy buena moto...... que tampoco es que le pase nada muy grave por lo del reglaje, pero si que es digamos mas sensible que otras.
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