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SALUDOS AMIGOS, UN AMIGO ME OFRECE CAMBIAR SU DUCATI 749R 2004 CON 7000 MILLAS, STOCK, EN EXCELENTE ESTADO, POR MI K7 600 CON 8500 MILLAS CON AKRAPOVIC Y POWER COMMANDER Y TAMBIEN EN EXCELENTE ESTADO.LES PREGUNTO: ¿SALDRÉ GANANDO O PERDIENDO? ?QUE VENTAJAS Y DESVENTAJAS ME OFRECE LA DUCATI? (aparte del precio de repuestos -refacciones)MUCHAS GRACIAS

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HOla me parece muy interesante el cambio.Si lo unico que te preguntas es que si sales perdiendo o ganando economicamente. Esta claro que tienes que hacer una auditoria y ver el precio de las motos y los extras.Pero si por el contrario piensas que puede ser una oportunidad de tener otra experiencia mas con otra moto que cambia mucho el caracter de la conduccion y que posiblemente sea la moto que llevara el 46 el año que viene... pues bueno.Por otra parte explicarte que la mecanica italiana es una cosa compleja y si hablamos de Ducati hablamos de Desmodromico, O que una sola pieza sufra 16 procesos de transformacion. De una moto que da el par desde abajo como un tractor.Que su fiabilidad mecanica ha cambiado pero les ha costado mucho. Que la rumurosidad de su motor les caracterizaba y en la fabrica amenazaban en los lavabos con las pintadas a un ingeniero aleman que ha ido silenciando los nuevos motores. Supongo y personalmente yo veria si todo esta bien y correcto lo haria un poco por el capricho y el cambio. Siempre y cuando me lo pudiera permitir.Espero no haberte liado mucho, un saludo.

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HOla me parece muy interesante el cambio.Si lo unico que te preguntas es que si sales perdiendo o ganando economicamente. Esta claro que tienes que hacer una auditoria y ver el precio de las motos y los extras. Pero si por el contrario piensas que puede ser una oportunidad de tener otra experiencia mas con otra moto que cambia mucho el caracter de la conduccion y que posiblemente sea la moto que llevara el 46 el año que viene... pues bueno. Por otra parte explicarte que la mecanica italiana es una cosa compleja y si hablamos de Ducati hablamos de Desmodromico, O que una sola pieza sufra 16 procesos de transformacion. De una moto que da el par desde abajo como un tractor. Que su fiabilidad mecanica ha cambiado pero les ha costado mucho. Que la rumurosidad de su motor les caracterizaba y en la fabrica amenazaban en los lavabos con las pintadas a un ingeniero aleman que ha ido silenciando los nuevos motores. Supongo y personalmente yo veria si todo esta bien y correcto lo haria un poco por el capricho y el cambio. Siempre y cuando me lo pudiera permitir. Espero no haberte liado mucho, un saludo.

jejejeje parece que seas amigo del de la ducati jejeje XD ¡¡¡ pd. si quieres cambiar de moto adelante, es cuestión de gustos, si estan las 2 motos en perfecto estado, no pierdes nada.
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A ver, seamos realistas. Económicamente interesa mas la Ducati que la Suzuki. Al fin y al cabo vale más dinero. Aunque lleves las mejoras de escape, power commander. Además 1500 millas son bastantes kilometros, suponen la mitad de vida de un juego de neumaticos. Tambien esta claro que los recambios son más caros para la Ducati, pero Suzuki tampoco anda corto con tonterias como la del STVA de la inyeccion, con su robo de 1000€. Peeeeeero, la decision ya te vendra por gusto. Si te gustan más las japo, pues Suzi :suzukismile: , sino la italiana. Esta claro que la conducción es muy diferente en una y otra. Y aunque en el foro hacemos mucho por nuestra marca, Ducati tiene un concepto mucho más enfocado hacia el usuario, en cuanto a concepto de marca. Suzuki solo hace cuatro cosas por su marca al cabo del año, y en este año vemos muchos más eventos debido al aniversario, que si no, naranjas de la china. A mi siempre me ha gustado la 749, y sinceramente, aunque para gustos colores, la Ducati es mas bonita (a mi parecer), y el color dorado de los amortiguadores dejan entrever de que marca hablamos y su calidad :oktio:2004-Ducati749Ra-small.jpghttp://moto.suzuki.es/images/colores/ficha_fondo_gris/2007/GSX-R600_K7_CWH.jpg Al final, decidas lo que decidas, se trata de disfrutar de la moto y de la carretera. Da igual que lleves una CB250 que una Hayabusa.(aunque la velocidad a la que se disfruta no es igual :risotada: )

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Yo no cambiaria mi k7 por esa ducati ni de coña :saludo:

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yo he tenido el gusto de montar en una ducati igual creo que era la 749s. para empezar no me gusta el frontal, cuando te subes en ella parece que lo haces en una bicicleta por lo estrecho del deposito. y luego la lleve por un tramo de una carretera de montaña pero con asfalto bueno y calzada ancha. las velocidades super largas. en las entradas en curvas tenia que reducir a segunda porque cuando salia de ellas tironeaba en tercera. cuando yo ese tramo con mi suzi lo hago en cuarta sin tener que subir y bajar velocidades. desde mi pundo de vista es otra conducion muy diferente. y yo no la cambiaria

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Particularmente,para mi las 749-999 es la ducati mas fea que he visto,sobre todo la parte trasera.Pero es cuestion de gustos,economiamente,seguramente ganaras,pero....porque te la cambian a pelo?

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Si mi poder adquisitivo fuese mayor tendría una Ducati sin lugar a dudas porque me encantan, pero son caras de cojones y su mantenimiento, si has de ir a morir al concesionario oficial, pica bastante.Tengo un amigo que es detractor de las Ducati y siempre ha dicho que el japonesas siempre, pero le acaba de poner a punto a un amigo suyo una 999 y reconoce que es un tiro y que la parte ciclo, cuando vas a abrirle oreja le ha sorprendido gratamente, tanto en la parte ciclo como la sensación de potencia cuando le abres mango, pero que no es una moto para usarla a diario porque la posición de conducción es muy exigente y radical y su rigidez la hace eficaz pero cansa bastante.Si la 749 tiene el embrague en seco como en la 999 es una cosa a tener en cuenta porque creo que me comentó que necesita un mantenimiento mucho mayor que los bañados en aceite, así que antes preguntaría cada cuanto hay que hacerle embrague y lo que cuesta.Por otro lado, estás cambiando una moto con tres años mas que la tuya.... valóralo, al igual que si esa persona es de tu confianza o simplemente un conocido que ves en alguna salida, no sea que la moto tiene un ostión del que no se ha recuperado.En cuanto a fiabilidad, que es algo de lo que siempre se ha echado en cara a las Ducati, en la prueba de Motociclismo "a 300 Km/h" es una de las que se mostró fiable y no rompió, a diferencia de KTM, MV Augusta,Aprilia, SUZUKI, Yamaha, y pese a que en la prueba cada marca puso sus excusas y al sustituir no rompieron.... la Ducati ahí estaba, rodando con la Honda, BMW, Kawasaki... así que últimamente se están rompiendo bastantes mitos en lo referente a fiabilidad (si buscamos fallos de marcas los hay en todas, y lo referente a los chasis que rajaban de Suzuki, casos como esos hay en todas las marcas y no viene ni mucho menos de ahora).Si estás decidido a cambiarla, la decisión tienes que tomarla tú, pero yo hablaría antes con un mecánico y que te comente pros y contras de esta moto porque siempre puedes sacar algún fallo común, y no estaría de mas que te valorasen el precio por matrícula, no sea que al final tengas que sumar pasta al cambio (a tu favor, claro, aunque el precio de mercado de nuestras motos tampoco es que sea para tirar cohetes).V'ss

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Muy bien explicado Camarosi, yo desde mi punto de vista no la cambiaria estoy muy contento con ella mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer saludos desde Toledo...... :oktio::gsxrsmilie:

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    • Os olvidais de una china que también va fenomenal, Kove (aqui renombradas Macbor), con su trail XR5 Montana que incluso gana competiciones nuevas como ésta; 🤪 https://soymotero.net/competicion/la-macbor-montana-xr5-logra-la-victoria-en-el-enduroc-2024/ Además Kove compite en SSP300 del mundial de SBK y con buenos resultados; 😳 https://www.motociclismo.es/deporte/kove-celebra-su-excelente-temporada-en-wsbk-ssp300-en-2024_303092_102.html Y se atreven con el Dakar, que participaron el año pasado y lográron acabarlo sin retirarse; 😳😳😳 https://www.motorbikemag.es/kove-rally-dakar-2025-javi-vega-gran-fichaje/ A parte de Kove, nos dejamos las "italo-chinas" Benelli, Morbideli, Moto Morini..... Dá para hablar mucho del tema, y efectivamente se ván a comer el mercado en el futuro cercano.
    • Hola Campeador88, por si te sirve. Mi moto es una GSR, pero comparte gran parte del motor. Fíjate la diferencia de ruido con el motor frio vs motor caliente, grabado el mismo día. Un saludo,  
    • Ahora mismo todo el mundo echa pestes de las motos chinas, porque hasta ahora lo que ha llegado a esta parte del mundo eran auténticas porquerías. Pero los chinos se han puesto las pilas. No digo que las primeras unidades de todas las marcas chinas vayan a llegar muy lejos, pero sí está claro que vendiendo a punta pala, podrán desarrollar esos modelos y en unos años, están haciendo motos que superan a las japonesas en todo. Voge, CF Moto, Cyclone, Zontes, QJ Motor. Ya estamos viendo que estas marcas están arrasando en ventas. NO todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 20mil euros. NO todo el mundo NECESITA tener una moto de 20mil euros. Como dices, la Voge 900DSX, por ejemplo, viene equipada hasta los dientes. Es una moto bonita. No se le ve para nada una moto débil y cuesta solo 9.192€. Eso en BMW es el doble...
    • Que sales, los fines de semana ? No tengo problema en quedar si quieres.... Pero la cosa es que suelo salir mas entre semana, ya que voy a cuadrante y libro cuando toca. Pero ya digo......
    • Hay una como esa desde hace meses que la aparca en la acera de mi bloque, y la verdad es que la moto está un poquito guapa............ Hace un par de días, aparcó en la puerta de mi trabajo un chaval con una VOGE trail un poco guapa, tipo BMW, muy chula y equipada hasta las trancas con pinzas Brembo, ABS, TC, asiento y puños calefactables, etc etc Los chinos se va a comer el mercado, al tiempo.     Respecto a a los de la vuelta a la competición, yo creo que ante la incertidumbre de como va a evolucionar el mercado, Suzuki está a verlas venir. La competición es un escaparate para tus motos la venta de tus motos de calle y el mercado está loco: lo mismo Honda te saca de nuevo la CBR600RR, que Yamaha retira la R1 y saca la R9, que Ducati saca la nueva V2 descafeinada, que KTM se va a tomar por saco.......  Desarrollar un motor nuevo lleva tiempo y cuesta muuuucho dinero en homologaciones, y es normal que no se quiera hacer inversión en algo que no sabes si lo vas a poder explotar y amortizar a largo plazo.
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