Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Video montaje de una moto Honda RC30 en 1980


Recommended Posts

No creo que fuera un fracaso de honda. Honda la diseña para alardear, era una moto tecnologicamente avanzada su tiempo. Lo que querian era demostrar al resto de fabricantes su poder. El precio no me acuerdo de cuanto era pero era carisima.

¿y cuantas has visto por la calle,o compitiendo? por eso digo que es un fracaso,ni en competicion,ni en ventas.Esta claro que honda tiene mas dinero que todas las demas marcas,pero a veces tambien toma el camino mas dificil y se equivoca.Pero bueno,solo es mi opinion. :cervecitas:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Honda NR 750 no fué un fracaso, fué un prototipo llevado a la calle, una serie limitada que salía por cuatro veces el precio de la mejor moto de la época... pusieron en ella todo lo maximo que se podía y se vendió a un precio exclusivo, no asequible para los mortales :thinking: recuerdo haber visto una en Malaga, años despues de su venta y todavia me dejó alucinado... eso si, hacia ruido como su puñetera mother... Eso si, la Honda RC30, que bicharraco, eso si que era/es una pedazo de moto, fijaros en la foto que lleva basculante monobrazo http://images02.olx.ae/ui/1/23/62/6652162_1.jpg hace poco hicieron un fotomontaje de como seria una Honda RC 30 con un estilo de ahora y casi me da un infarto ehehehe big_rc30_01_733.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿y cuantas has visto por la calle,o compitiendo? por eso digo que es un fracaso,ni en competicion,ni en ventas.Esta claro que honda tiene mas dinero que todas las demas marcas,pero a veces tambien toma el camino mas dificil y se equivoca.Pero bueno,solo es mi opinion. :cervecitas:
En parte tenéis razón los dos. Como dice Ultraracing la NR 750 fué un escaparate de los recursos tecnológicos de Honda. El precio era el mismo que el de un Adosado en Madrid en 1991, que fué cuando salió a la venta, de forma tan exclusiva que el hecho de tener el dinero no implicaba hacerse con una, ya que fué una serie muy limitada. De ahí que no se vean en la calle. Es como decir que la MV Augusta CC es un fracaso, con 100.000€ que vale lo normal es que las ventas no sean relevantes. Pese a eso, antes de salir a la venta estaban todas las unidades vendidas. O por ej., la Ducati Desmosedici, con un valor de 66.000€ no es normal verla cada dos por tres circulando por la calle, pese a que he tenido la suerte de verla rodar, oír, y que me aparcase a medio metro :yahoo: Y aún así, ninguno de estos dos ejemplos sirven para comparar la exclusividad de la NR. Es verdad que la NR 500 no tuvo éxito en competición. Aquí te dejo un enlace donde encontrarás mucha información sobre la NR 750: http://www.motoactualidad.es/index.php?option=com_content&view=article&id=53:honda-nr-750-concept-bike&catid= NOTA: Si te lo lees verás que hay detalles como las bujías, son únicas!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la NR fue la primera maqueta de motos que monte (tengo unas cuantas :D) y la verdad es que siempre me gusto lo de los escapes por dentro del colin. Fue un fracaso, eso si, incluso en competicion, por algo de la posicion deposito de combustible (hace ya muchos años que lo lei y no recuerdo los detalles Aun asi, era un avance como dice el compañero. Y que os parece la NR800 no oficial del 2009? No tanto avance(hoy dia es dificil), pero igual de exclusiva, 60000$, y mantiene la estética del colin, que a mi personalmente me encanta, con las entradas de aire. [/break1]blogspot.com/2009/03/honda-nr800-2009-under-magazine.html]http://bikes-news.blogspot.com/2009/03/ ... azine.html Honda+NR800+2009.jpg Viendo las dos, :thinking: me quedaria con la RC :amoto:mucho más impresionante la estetica , me la regalais? :papanoel: ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casi,casi me convences camarosi :cervecitas: ,con la comparacion con la desmo y la agusta.Pero las soluciones tecnologicas de estas,si que funcionan a nivel de competicion.son tan caras por lo exclusivo de sus componentes.En cambio,lo de los pistones ovales....creo que no lo ha utilizado nadie mas,ni en motogp,que se gastan fortunas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casi,casi me convences camarosi :cervecitas: ,con la comparacion con la desmo y la agusta.Pero las soluciones tecnologicas de estas,si que funcionan a nivel de competicion.son tan caras por lo exclusivo de sus componentes.En cambio,lo de los pistones ovales....creo que no lo ha utilizado nadie mas,ni en motogp,que se gastan fortunas.

La comparación era por lo de la tirada comercial. Son series limitadas y por tanto las ventas serán limitadas a las unidades que ponga a la venta la Casa. Pese a eso, me parece un éxito total que con el valor que tienen estas motos, antes de sacarlas a la venta estén todas vendidas. A ver, la exclusividad se paga, es verdad que los componentes son de primera, pero también es verdad que el precio se sale de madre y bajo mi punto de vista es injustificado. La MV Augusta CC casi tiene el precio del de una moto de SBK, que si no recuerdo mal, hace unos años dijeron que una moto de SBK costaba alrededor de 120.000€. En lo que a mecánica se refiere, lo que para unos casos va muy bien, para otras no tanto. Recuerdo haber leído sobre las ventajas e inconvenientes de un motor con pistones ovales, a ver si encuentro el tema, pero vamos, también hablan maravillas del motor 4 en V de Aprilia y si fuese tan genial todas las marcas competirían con una configuración igual. Que no los utilicen en MotoGP puede ser por muchas cosas, entre ellas que no sea la solución mas idónea o por ej. que esté prohibida por reglamento, que dadas las restricciones de este interese utilizar un cuatro en línea con pistones normales .... a saber. Pero bueno, que me refería a que su precio desmesurado era porque era muy exclusiva y a nivel de tecnología, componentes y materiales no había nada en el mercado. Aún así me parece de juzgado de guardia que valiese lo mismo que un adosado en Madrid en la época. :cervecitas:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Bomba de freno con envío y aduana 360€ (la envío de Inglaterra)  Alzas + Alargador del freno 170€
    • Hola x cuanto te ha salido las 2 cosas?
    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...