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Junta culata


Danyk6

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Hola buenos días haber si alguien me puede asegurar de que sea junta de culata lo que me pasa es que cuando dejo la moto mucho tiempo parada y la arranco sale por el escape anticongelante y humo blanco que se quita en el momento que calienta compruebo quitando el tapón del radiador si sale burbujas y no sale pero el anticongelante sube y no se de que puede ser haber si alguien sabe más del tema y me ayuda antes de meterle mano.gracias

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Lo de las burbujas es indicativo, pero no siempre salen....... y al quitar el tapon pues sube porque el motor se esta calentando y el liquido aumenta de volumen, pero lo hace lentamente; Ya si sube muy rapido pues entonces si.

Te consume agua-anticongelante ?? ........ si no hay perdidas y tienes que andar rellenando cada poco, seguramente sea eso, si.

Otra cosa que puedes ver despues de bastante tiempo parada, es que si sacas bujias encontraras en alguna puntos pequeños de oxido si tiene algo de agua algun cilindro, pero claro no se hace en 48 horas.

Es mucho humo el que sale blanco ??  Durante cuanto tiempo sale antes de desaparecer desde que arrancas la moto ??

Otra cosa es que igual que se va el agua al cilindro, la presion de la camara de combustion se pasa al circuito del anticongelante y los manguitos se ponen inflados y duros (mucho)................

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Tendré que mirar bien todo eso que dices,  anticongelante si consume y el bote de expansión se vacía entero y se llena solo lo del humo solo es hasta que calienta la moto y no siempre por ejemplo arranco la moto hoy después de mucho tiempo sin cogerla y tira anticongelante por el escape y echa humo y cuando llevo un rato andando deja de salir el humo y de salir anticongelante al otro día la arranco y como si nada ahora eso si el bote de expansión sigue igual llenándose en caliente y bajando en frío creo que era a y los manguitos están bien de presión.

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  • 4 meses más tarde...

Hola buenas de nuevo no pude arreglar la moto por trabajo y empecé el lunes a ratos alfinal era la junta de culata entraba anticongelante bueno a lo que voy monto la culata correa distribución y todo como pone en el manual giro el motor manualmente y hacia delante se queda bloqueado y si le doy para atrás gira bien que pude haber echo mal?? este martes desmontare de nuevo y comprobaré de nuevo todas las marcas.haber si alguien sabe de que puede ser que me tiene muuy preocupado.gracias

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Tienes que revisar que la distribucion este en sus marcas, con el manual de la moto....... porque imagino que tienes claro que cuando giras el motor a mano con la llave y llega al PMS haciendo compresion, se pone realmente duro......le cuesta girar.

Lo normal es que seas capaz de notar si es un tope seco, un bloqueo total por una valvula con un piston por ejemplo o simplemente esta comprimiendo y se pone muy duro.....

Otra forma de verlo en vez de a mano seria empujando la moto en 3 o 4 velocidad, pero has de hacerlo con cuidado, no sea que no este bien montado y dobles algo si le das fuerte.

Ya diras....... pero asegurate de las marcas primero, antes de desmontar y suerte.

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Bueno pues lo dicho era un diente ahora me ha saltado el error c28 que dice que es el ACTUADOR DE VÁLVULA DE MARIPOSA SECUNDARIA espero que sea solo la ficha que se me haya pasado con las prisas y ganas de arrancar jeje,el viernes cuando monté todo no me saltó ningún fallo.ahora solo espero que se haya quitado la fuga de anticongelante.muchas gracias

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    • Lo del aceite es primordial esta claro, pero cuando ya el embrague esta como dices que cuando la moto sale es al final final del recorrido de la maneta, pues es porque los discos están muy gastados. Intenta regular un poco del cable, pero seguramente el embrague esta muerto. Respecto a la llave de combustible, pues parece que ya lo tienes claro. Pri para arrancar tras un periodo largo (15 dias o algo asi, donde se haya podido evaporar el combustible) y de normal pues en On. Pasas a RES cuando entra la reserva, pero una vez llenas el tanque pues has de acordarte de volver a ON o si no cuando la moto empiece a fallar por falta de gasolina esta el deposito seco. Lo que se hace es poner el parcial a cero al llenar y de esa manera siempre tienes claro que gasolina te queda, además de poder sacar consumos en cualquier momento. Tener claro lo que gasta el motor es un buen modo se saber que la moto esta bien (que todo funciona como debe) te hace ser consciente de como aumenta el consumo en función de lo que le sacudas o te alerta de alguna averia como un mal funcionamiento de la carburación si ves que el consumo aumenta sin motivo aparente.
    • Buenas Medina ! El embrague patinaba desde el primer día. Empezaba a accionar con la maneta casi soltada. A saber quién y qué aceite de motor llevaba. Un saludo !!
    • Aquí ya no quiero entrar en tema político pero está claro que se le está poniendo mucho énfasis en el eléctrico cuando realmente no es la mejor solución a largo plazo, al menos en mi opinión de cuñao desde el pc...qué sabré yo. Lo que está claro que yo seré como Will Smith en yo robot, con la última de combustión 🤣  
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